skip to Main Content
Mejores foros de vino en espanol

Una de las grandes ventajas de la era Internet y las nuevas tecnologías es la posibilidad de hablar con cualquier persona del mundo sobre cualquier tema, debatir o compartir experiencias.

Ahí entran en acción los foros de Internet y el vino no es ninguna excepción. De hecho, tenemos un interesante catálogo de foros sobre vinos, algunos de ellos en el sentido más estricto de la palabra y otros relacionados con webs sobre su elaboración, o sus publicaciones, entre otros.
Los mejores foros sobre el vino

Parece obligado empezar por Verema que, si no es el mejor, está entre los dos mejores foros de vinos que hay en nuestro país. Verema el más activo y, en él, encontramos unas aportaciones de los foreros muy útiles.

No es un simple lugar de debate, sino que encontramos diferentes blogs, artículos técnicos y bastante información y actualidad sobre el sector. Se realizan, a su vez, catas virtuales y hay ofertas exclusivas para sus socios y los destilados, los aceites e, incluso, el turismo tiene su hueco en el que debería ser el foro de cabecera de los amantes del vino.

Unos contenidos similares encontramos en Foros de vinos, el foro de la web. El hilo dedicado al enoturismo está apagado desde hace bastante tiempo, pero los debates sobre catas de vinos y la actualidad del mundo de la enología son activos y realmente interesantes.

Quizá algo más técnico es el público al que se dirige el foro de e-nologia: centro de enología y viticultura que, además, en el foro incluye un espacio para la compra y la venta de vinos. 

Tempranillo para alegrar almas

Tempranillo elegante y delicado como la más clásica de las sinfonías para alegrar almas. Medalla de oro. Sélections Mondiales des Vins Canada.

PRECIO POR
BOTELLA:
16.90€

VER PRODUCTO

Otro blog bastante interesante, aunque con mucho menos tráfico, es el foro del Catavinos. Su nombre ya nos indica qué se va a tratar en él, donde las catas tienen un protagonismo especial. Del mismo modo, tienen su hueco el enoturismo, un sector que no deja de crecer en diferentes puntos de la geografía española. La cocina o los restaurantes, tan asociados al vino, también tienen su hueco en este foro, que pertenece a la web del Catavinos, también muy interesante. Aunque, en dicho foro, puede entrar mensajes SPAM. 

Blogs de publicaciones

Dejamos los blogs puros y nos vamos, concretamente, al Descorche, el blog de Paco Berciano en la web de “20 Minutos”. Cada uno de los post se convierte en un interesante debate entre los seguidores, donde el propio Berciano también toma parte del asunto. Se crean interesantes debates en los artículos dedicados al vino en el blog El Comidista de Paco Nadal en “El País” o en los de ElMundoVino en la web de “El Mundo”. Son varios los mejores foros españoles sobre vino y las publicaciones que encontramos que hagan referencia a los vinos, a su elaboración o distribución.

En nuestra web, tienes un Marketplace donde puedes comprar vino directamente a las bodegas y también tienes un blog de donde puedes leer información interesante del mundo el vino.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Comentarios (99)
  1. Hola , me llamo Pablo y estoy emprendiendo un proyecto de exportación de vino español hacia Malta ( dentro de la UE) y querría saber cuánto se paga por cada litro de vino y dónde, para saber la viabilidad del proyecto.
    Muchas gracias y un cordial saludo.

    1. Estimado Pablo,

      Gracias por tu comentario en nuestro blog y esperamos tengas mucha suerte en el nuevo reto en el que te has embarcado. Para conocer el precio del litro de vino por zonas lo mejor es informarte en Observatorio Español del Mercado del Vino donde tienen estadísticas del precio medio del vino exportado, pero debemos recordarte que el precio del vino puede variar por zonas, por bodegas y por añadas, lo que hace muy complicado conocer exactamente el valor del vino.
      Recomendamos que analices los vinos que ya están en el mercado al que quieres exportar y que negocies de manera efectiva con importadores y distribuidores del país

      Un saludo.

      Catatu.es.

    1. Gracias por el consejo, creo que en internet hay muchas web que permiten conocer vinos distintos a gran precio. Aquí en catatu.es buscamos el contacto directo con las bodegas. Esperamos que seamos de tu agrado y esta atento a todas las ofertas que las bodegas hacen y de las que nosotros os informaremos.

    1. Muchas gracias por su comentario, creemos que la botella que nos comenta ya no esta para el consumo. Recomendar que guarde la botella, hemos preguntado a la bodega y opina lo mismo.

      Un saludo.

  2. Muchas gracias por el recopilatorio, estoy buscando sitios donde hacer algunas preguntas sobre el sector del vino para un nuevo proyecto que tengo entre manos y es justo lo que buscaba, un listado breve y directo. En el apartado de blogs no estoy seguro de si he ido a los que recomendabas porque como no habéis puesto la web, pero he encontrado cosas interesantes. gracias!

    1. Estimado Alfred.

      Hemos estado hablando con los responsables de la bodega y nos comentan que el valor de esa botella depende del estado de conservación. Ya que este vino es uno de los grandes de España y solo se produce en cosechas excelentes, si la conservación fuera perfecta, su valor estaría entre 400 y 600 Euros.

      Un saludo.

  3. Querría vender 5 botellas de faustino primero gran reserva de 1989 me gustaría saber el precio que pueden tener.Gracias por vuestra ayuda

    1. Hola José. Es una pregunta complicada de responder, ya que dependerá del estado de conservación y de la cantidad en el mercado, así como de su valoración actual. Acércate a alguna vinoteca local y ofrece las botellas para ver el interés y hacerte una idea del precio. Desde aquí no podemos hacer una valoración acertada, pero te recomendamos que contactes con la bodega y consulta directamente. Gracias por confiar en CataTú.

  4. Buenos días, mi suegro era un gran aficionado al vino, falleció hace 5 años y desde ese tiempo tenemos una habitación llena de botellas que nadie ha tocado y que queremos retirar.
    Hay algunas que se han abierto y han perdido parte del contenido, otras que el capuchón se ha inflado, etc.. Estas las vamos a tirar pero hay botellas que, aparentemente, están bien.
    Mi pregunta es, habría alguna posibilidad de saber sin abrir dichas botellas si están en buen estado. Bien con algún tipo de aparato, o que viniera un experto a casa o de cualquier otra manera.
    Le agradecería una respuesta ya que nos urge mucho.
    Muchas gracias y un saludo.

      1. Muchas gracias por su respuesta Javier. Está muy bien para tenerlo en casa y poder consumir una botella por copas sin que se nos malogre, tomo nota. El tema es que yo quería saber si hay alguna manera de saber si el vino está en buenas condiciones sin abrirlo ya que teníamos intención de venderlo pero no queremos hacerlo sin saber en que estado estará.

        1. Estimado Ignacio,

          No hay manera alguna de saber el estado del vino sin abrirlo. Puede darle una pista el buen estado del corcho o que no tenga muchos posos la botella, pero tendrá que abrir alguna para saber su estado.

          Lamento no poder ayudarle más.

          Un saludo.

  5. Necesito opinión sobre el vino “Plop! en el camino…acercándonos” del 2016, tinto de Mencía del Bierzo, Bodega Michelini i Mufato

    1. Hola Joaquin,

      No tenemos el gusto de haber probado este vino, pero tiene buena pinta por la trayectoria de sus enólogos. En la zona del Bierzo a nosotros nos ha sorprendido Vinos Valtuille, que tiene unos vinos TOP a precios geniales y todos bien puntuados por Parker.

      Un saludo y gracias por participar en nuestro BLOG.

    1. Hola Miguel,

      Perdona que no hayamos contestado rápidamente, estamos intentando contactar con la bodega. En cuanto tengamos noticias te lo haremos saber.

      Un saludo.

    1. Buenas tardes, el precio de ese vino es muy variable dependiendo de la conservación de la botella y su estado exterior. Le aconsejamos llamar directamente a la bodega.

      Un saludo.

  6. Hola a todos si teneis dudas de como y donde conservar los vinos que teneis en casa, no dudeis en preguntarme en las condiciones basicas y avanzadas de los mismos (tipo de estancia, condiciones de microclima…). Tambien deseo dejaros la web de nuestra empresa que creo os sera de gran utilidad caveduke

  7. La rioja alta da unos de los mejores caldos de España, pero hay que saber que son vinos muy oxidativos, que hay que consumir cuando la botella queda abierta pues de los contrario en menos de 24 horas se oxido. La guarda de los mismo en el tiempo ha de ser con un microclima constante entre los 12 y 15 grados , con una humedad idónea al entorno del 65% , ausencia de U.V. ausencia de olores y ausencia de vibraciones, yo recomiendo una vinoteca adecuada profesional al uso como puede ser la Caveduke

  8. Hola catatu,quisiera saber si teneis informacion sobre el precio de un tinto barjali 2003 de padules.Tengo unas botellas y no encuentro informacion,un saludo y gracias.

  9. Muchas gracias por la información, es justo lo que andaba buscando.
    Les comparto un blog que tiene información relevante sobre la cata de vinos: eneseorden. com

    Saludos.

  10. Excelente artículo, yo quería sumar este sitio web htps://bombasdeagua10.es/mejores-bombas-trasiego-vino/ que hace una selección de bombas para trasiego, puede ser de utilidad para los pequeños productores de vinos. Saludos.

  11. Muy buenas no se si esta pregunta va en este foro, tengo una botella de Valduero reserva 1999 y quisiera venderlo pero no se por cuanto debo venderla ya que fue un regalo, me gustaria saber en qué precio está este vino. Gracias por adelantado un saludo.

    1. Gracias por tu pregunta, la mejor forma de conocer el valor es llamando a la bodega. También dependerá de la conservación del vino.
      Para hacerte una idea un vino como Bikandi 2001 directamente desde la bodega cuesta 36€ y tiene dos años más con conservación perfecta. https://catatu.es/vino/bikandi-2001

      Un saludo.

  12. Buenos días,
    Me encanta el vino y me está sobre todo el vino de barón de ley.
    Me gustaría ayudar a todos los amantes del vino a que tuvieran una pequeña vinoteca en casa para guardar todos sus vinos, un vino a su excelente temperatura se agradece.
    En esta web explican porque es recomentable tener una vinoteca: https://accesoriosdevino.es/vinotecas/

    Muchas gracais

  13. Hola tengo intolerancia a esta levadura Saccharomyces cerevisiae me gustaría saber si existe alguna variedad de vino para poder tomarla. Gracias

  14. Antes que nada felicitaros por la web, realmente es muy completa e intuitiva para personas como yo que no tenemos tanto entendimiento sobre la enología. Por otro lado, me animo a escribir con la esperanza de obtener alguna respuesta que me ayude con mi problema: doy un evento importante y la organizadora me ofrece varios vino (ya digo que no cato vinos) y estoy en la tesitura de no saber cual elegir para ofrecer a tantos invitados pondré un blanco seguro de mi tierra que será acertado pero con el tinto… entre los que me ofrece son: Azpiliscueta Crianza, Rioja;Celeste Roble, Ribera del Duero; Protos, Ribera del Duero; Viña Salceda Reserva, Rioja; Faustino V Reserva, Rioja. Mi pregunta es ¿cuál de entre todos ellos sería el más acertado ofrecer? Podría preguntar claro está a los organizadores del evento, pero siendo sincera no hay entre ellos ningún catador y para que me digan uno “cualquiera” prefiero la opinión de alguien más experimentado.
    Gracias.

    1. Buenas tardes y gracias por contactar con CataTú. Si el blanco es de su tierra (nos quedamos con la duda…) seguro que acierta. En los tintos, decirle que todos son muy buenos vinos, pero sin duda el más actual de todos y además parte del grupo Familia Torres empresa top en España y Europa, es el vino Celeste. Además esta my bueno. Los otros son geniales pero más clásicos y ya que es un evento grande me decantaría a un valor seguro.
      Gracias por confiar en nosotros y esperamos haberle ayudado.

  15. He llegado a vosotros por esta noticia porque estoy buscando sitios donde informarme sobre el cultivo de la vid y la elaboración de vino en casa porque pretendo empezar a elaborar el año en breve.

    Por otro lado también estoy emprendiendo una exclusiva web de venta de vinos mallorquines

  16. Hola! Les dejo el enlace a mi tienda online para comprar accesorios para el vino: sacacorchos, bombas de vacío, vinotecas, neveras, botelleros, decantadores, aireadores y más. Espero que les sea de utilidad:
    winelovers!

  17. verema es el mejor por lejos, ahi me ayudaron con una consulta que tenia con respecto a comprar una vinoteca ideal para mi y un usuario me recomendó esta web https://cavadevinos.store con lo cual logre dar con la vinoteca que quería. Estos tipos de foros son excelentes para nosotros que somos aficionados, ya que nos permite tener respuestas de otras personas mas expertas.

  18. Me encanta este tipo de contenido, honestamente siento que me educan un montón! Hay una web justamente, que hablan sobre todo lo que tiene que ver con los vinos, accesorios, tipos de vinos, maridajes, etc. Muy buena para aprender a la par de un sommelier y gratis https://accesoriosvino.online/

  19. Hola qué tal! Tengo un Cabernet Sauvignon casillero del diablo embotellado en 2010, aún me lo puedo tomar? Está totalmente sellado… saludos!

  20. Antes que nada felicitaros por la web. Todo un recurso para personas como yo que no tenemos tanto entendimiento sobre la enología.
    Me han recomendado este vino: Juana La Loca, la edición limitada. He echado un vistazo a su página, http://www.vinojuanalaloca.es.
    Que opinión os merece, gracias.

  21. hola ,he sido siempre amante del vino, por problemas de salud en concreto por problemas de colon, desde hace un tiempo atrás, no puedo beber alcohol. Buscando información, descubrí los vinos sin alcohol a los que tengo que decir que aunque no es que sean malos, pero si que tienen diferencias respecto a los demás vinos con alcohol.
    en este sitio podéis encontrar información sobre vinos sin alcohol para las personas que no puedan o no quieran beber alcohol. Un saludo
    esporawine.com

  22. hola ,he sido siempre amante del vino, por problemas de salud en concreto por problemas de colon, desde hace un tiempo atrás, no puedo beber alcohol .Buscando información, descubrí los vinos sin alcohol a los que tengo que decir que aunque no es que sean malos pero si que tienen diferencias respecto a los demás vinos con alcohol.
    en este sitio podéis encontrar información sobre vinos sin alcohol para las personas que no puedan o no quieran beber alcohol. Un saludo
    https://esporawine.com/

  23. Hola:

    Hoy he probado un mosto de este mismo año (tiene unos tres meses) y está buenísimo, pero deja un ligero picor en la lengua y no picor en la nariz cuando se huele, luego supongo que no es exceso de sulfuroso.
    En nariz huele a levadura, tiene mucha turbidez porque está sin filtrar.
    Me gustaría que si alguien tiene idea de a que se puede deber este picor que deja en la lengua me lo explicase.
    Muchísimas gracias.

    1. Estimada Lola, por lo que nos cuentas, parece que el picor en la lengua se debe al CO2 de la fermentación, unas pequeñas burbujas casi invisibles que nos producen este picor, normal por que el CO2 es parte del proceso de fermentación.

      Un saludo

  24. Tengo un barril de vino dulce de 5 litros que me consta que tiene más de 100 años, sólo sé que está delicioso. Pero necesitaría la opinión de un verdadero experto. Alguien puede informarme de cómo puedo contactar con un auténtico perito. Muchas gracias.

  25. Estimados amigos del sector vinícola, os dejo una dirección interesante sobre un nuevo blog donde poder contemplar entrevistas y reportajes de los vinos D.O. de Madrid llamada: infovinosdemadrid.blogspot.com Una buena forma de informarse para los amantes del buen vino.

  26. Hola a todos, no soy un experto en vino pero me gusta bastante. Hace poco fui a Salamanca y para probar los vinos de la zona contacte con una chica que tiene una web de catas ( https://www.lavetonia.com/ ), la verdad que me lo pasé muy bien y nos mostró una gran variedad. Además no solamente tiene catas de vinos si no que tmb entiende de sake y organiza degustaciones. La próxima vez que vaya voy a probar una de estas.

  27. VILASIRA es el nombre que recibe nuestra finca de 4 hectáreas rodeada de viñedos y bosque. Ubicada en el interior de Valencia a las puertas del Parque Natural de la Hoces del Cabriel. Un maravilloso espacio para el cual hemos querido acuñar el término Feep Concept que surge al combinar las palabras inglesas Feel + Sleep. Pues VILASIRA es un precioso destino donde dormir pero sobre todo es un lugar cargado de una gran oferta sensitiva.

  28. Buenos días.
    Nos casamos este año y me gustaría poner un vino mejor que el que tienen en la finca para darle un toque mas especial a nuestra celebración y como no entiendo mucho…
    ¿ que vino crianza me recomendarías entre estos?
    – Carmelo rodero
    – Dehesa de los canónigos
    – Emilio Moro
    – Arzuaga

    ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.