skip to Main Content
¿Cómo Se Hace La Ginebra?

No es tan sencillo como el leche, cacao, avellanas y azúcar, pero casi. De hecho, la ginebra es una de las bebidas alcohólicas que más variaciones puede llegar a tener en cuanto a su sabor. Sí, eso es porque cada elaboración es diferente. Cada uno tiene su secreto. Tienen mucho en común, pero no hay fórmulas magistrales y si las hay son tan misteriosas como las de los refrescos más populares. Ahí, está otra de las claves. Si hay algo que están de acuerdo todos sus amantes es que rara vez se toma sola. Eso de la ginebra on the rocks es más que raro, rarísimo. Así, que en su elaboración ya se está pensando con qué otros ingredientes combinarlos. Anticiparse al futuro. ¿Ginlet, Dry Martini, Tom Collins o Gin Tonic? Pues a cada uno le va mejor una ginebra, una tónica o determinadas especias para alegrarla. No es casualidad ni capricho.

El 1, 2 y 3 de la ginebra.

Claro que no. Para gustos colores y ahí es donde la cosa se empieza a complicar. Clásicas con el enebro como único protagonista, cítricas, herbales, florales o botánicas, especiadas y, por supuesto frutales. Pues eso, para gustos ginebras. No es tan sencillo como parece y mejor que sea así. Tampoco es cuestión de alquimistas, pero lo de la ginebra casera mejor que no. No hay más que echar un vistazo al Londres del s. XVIII para ver sus efectos. Tiempos de la ginebra homemade en las que en algunos casos se añadió aguarrás y hasta ácido sulfúrico para pronunciar los aromas. Solo hay que imaginar las consecuencias… Nunca más, la auténtica ginebra se elabora con alcohol de origen vegetal como maíz, centeno o cebada y aromatizada por destilación con bayas de enebro. Nada más y nada menos.

Lo que sobra y falta para que sea ginebra: ingredientes.

Pues sí, tiene más que ver con la cerveza de lo que se puede imaginar. Al menos en parte porque no hay que olvidar que el nombre de ginebra viene, precisamente, de juniperus communis que es como se llama enebro en inglés. Por cierto, que en español la palabra ginebra está solo acreditada desde 1817. Ahí es donde está su esencia. Pero, ¿por qué bayas de enebro? Sencillo, sin patentes ni copyrights, se supone que fue un intento de los primeros destiladores británicos en obtener un aguardiente similar al Genever de origen holandés. ¡Sorprendente lo mucho que también se parece este nombre al de la bebida que conocemos hoy! Claro, no es casualidad. Casual sería que hubiera dos ginebras iguales porque dependiendo de cada casa también se dan toques con otros botánicos. Algunos de los más curiosos: flor de loto o cáscara de naranja.

La reinterpretación del estilo Hendrick´s

Una de las ginebras más reconocidas del mundo a través de sus esencias de pepino y rosas a las que ahora se han añadido tres nuevos botánicos: Quinina, Ajenjo y Flor de Loto azul que la equilibra.Introduce contenido

PRECIO POR
BOTELLA:
32.00€

VER PRODUCTO

¿London Gin o Gin distilled? Tipos de ginebra por su elaboración.

Complicado y sencillo a la vez. Sin fórmulas magistrales, pero con espacio a la creatividad. Eso en teoría porque aún hay más. Además, de por su composición las ginebras se clasifican por su método de elaboración. Hasta en esto hay escuelas o tendencias. De todas, la más extendida es la del London Gin o, mejor dicho, London Dry Gin, por su carácter seco. La ginebra sin. Sí, sin colorantes, edulcorantes y otros aditivos en su elaboración, pero con alcohol de hasta 70º. Luego se rebajará con agua. Además, su aromatización con enebro y otros botánicos se debe realizar siempre por destilación en alambiques. Eso sí, mejor si son de cobre. Había que ponerle reglas al juego para no volver al Londres de principios del s.XIX o a los años de la Ley Seca en los que las bañeras de los apartamentos americanos vieron nacer miles de litros de ginebra.

London Dry Gin GIN9. Una ginebra genial

Ginebra sin rodeos en todo su esplendor, aromática, potente y muy sofisticada.

PRECIO POR
BOTELLA:
20.19€

VER PRODUCTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.