skip to Main Content
cata ginebra

¿Cómo se cata la ginebra? Una de las bebidas de moda para las sobremesas o las fiestas es sin duda el Gin Tonic que está elaborado con ginebra y tónica, con un sinfín de aliños, desde bayas de enebro secas, romero, limón o fresas.

Pero para poder diferenciar bien qué ginebra nos gusta más para nuestro combinado deberemos saber cómo catar la ginebra y así disfrutar aún más de este destilado tan especial.

La cata de la Ginebra o cómo disfrutar más de nuestro Gin Tonic

Preparar la ginebra para catar

La ginebra en si es un destilado con una graduación de unos 40 grados de alcohol. Esto hace que muchas veces los aromas y los sabores se enmascaren y hay que preparar la ginebra para que pueda degustarse.

Durante mucho tiempo se ha dicho que romper la ginebra con tónica, es decir, poner un poco de tónica en la ginebra hace que al diluir el alcohol y las burbujas hacen que los aromas suban por la copa para llegar a la nariz y poder diferenciarlos.

Nosotros opinamos que, con la tónica, debido a la evolución que ha tenido este referido, cada vez más aromatizado podemos confundir los aromas y sabores. Por eso recomendamos usar agua con gas para la cata.

Una de las Ginebras más premiadas del mundo.

El producto estrella de Picos de Cabariezo es la ginebra artesana Premium AS de PICOS, sale al mercado en el 2017, batiendo récords y con solo unos meses obtiene importantes valoraciones y premios internacionales que la sitúan entre las mejores del mundo.

PRECIO POR
BOTELLA:
26.00€

VER PRODUCTO

Los aromas de la ginebra

Las ginebras clásicas deben tener buenos aromas a enebro y algún cítrico. Si nos movemos en nuevas ginebras aromatizadas podemos encontrar muchos aromas como el pepino, las fresas, los arándanos….

Una vez almadiada el agua carbonatada, los aromas se desprenden, hay que meter bien la nariz en la copa de balón para disfrutar de esos aromas.

Los sabores

Una buena ginebra debe ser seca, con un amargo marcado, debido a la baya del enebro y un toque ácido por los toques cítricos.

Aunque debido a toda la evolución el avista podemos encontrar hasta toques dulces por el destilado.

Las Mejores ginebras

Es muy complicado saber cuáles son las mejores, pero sin duda nos podemos basar en las elecciones de los críticos y las cocteleras.

Pruébalas todas en CataTú y disfruta de los mejores combinados, pero no olvides nunca que la vida es muy corta para beber mal vino. Puedes comprar vino online en CataTú.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.