skip to Main Content
El precio del vino

¿Cuántas veces te has preguntado por qué esa botella de vino tenía un precio tan superior que su compañera de estante?

Los precios de los vinos es un factor importante. El sector del vino es un mundo que requiere de bastantes conocimientos para entender su propia lógica. Ser un entendido o experto en vinos no se consigue haciendo una cata o pidiendo los más caros cuando se va a cenar a un restaurante.

¿Sabes cómo varían los precios del vino?

La elaboración del vino es un proceso complejo en el cual influyen diferentes aspectos que afectan a la calidad del producto final. Si estos aspectos o factores son de mayor o menor calidad, el coste de la botella será mayor o menor. La producción del vino afecta a su precio final.

Mioro. Blanco de Huelva a precio perfecto.

Este vino es una perfecta expresión del potencial aromático de la Zalema. Un vino muy fácil de beber, de entrada muy viva y delicioso con gambas de Huelva o solo como aperitivo.

PRECIO POR
BOTELLA:
3.50€

VER PRODUCTO

¿Cuáles son factores que influyen en los precios de las botellas?

  • Canales de venta: supermercados, vinotecas, bares, restaurantes, hoteles, etc.
  • Procedencia del vino: La Rioja, Penedés, Montsant, Ribera del Duero, etc.
  • Tipo de vino: crianza, reserva, gran reserva, etc.
  • Formatos de la botella: botella ¾, magnum, etc. El embotellado del vino es importante ya que, en parte, es la presentación y la primera impresión que se tiene de él. La ética y el embalaje afecta al precio final.
  • Tipo de la uvaalbariño, chardonnay, moscatel, etc. La variedad de la uva determina el color del vino: blanco, rosado o tinto.
  • Año de cosecha: es muy importante a la hora de marcar el precio. A su vez, si el vino tiene denominación de origen, también se reflejará en su precio.
  • Exclusividad: las unidades que se produzcan de dicho vino modificará el precio final ya que será más o menos exclusivo y, por lo tanto, más o menos caro. Un factor determinante en los precios de los vinos.
  • Calidad del vino: La calidad del vino depende de la materia prima que es la uva.

Grans Murralles, de los mejores de España.

Un legado único que, unido a la Garnacha tinta, la Cariñena y la Monastrell conforman el espíritu que mejor refleja tantos siglos de tradición vitícola de nuestro país.

PRECIO POR
BOTELLA:
155.00€

VER PRODUCTO

Otros factores que influyen en el precio de los vinos.

El precio de la cosecha de las uvas suele provocar cambios en el precio del vino, sobre todo o en lugares donde esta fruta es escasa. Los viñedos también influyen en los precios de los vinos ya que hay vinos que no se realizan a partir de un solo viñedo, sino que son elaborados con uvas de diferentes ubicaciones aumentando así su calidad.

No obstante, el precio final de una botella de vino también está afectado por otros aspectos externos que pueden depender de la propia empresa y de los beneficios que quieran obtener. La elección del vino se tendría que hacer por el propio gusto ya que el precio no garantiza que esté igual de bueno al paladar de todas las personas.

No siempre el vino más caro es el mejor

El consejo que damos es ir variando y probando diferentes vinos para dar con el preferido. Una vez que sabemos nombres, marcas y estilos la cuestión es ir buscando en los distintos comercios para dar con el más económico.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Comentarios (4)
    1. Respuesta: Gracias Sonia, nos alegra que hayamos podido ayudarte, y por supuesto seguiremos trabajando para acercar el mundo del vino a todos los usuarios, porque es divertido y apasionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.