skip to Main Content
Vino Largo

El termino vino “largo” es muy utilizado tanto en el mundo de las catas, como en diversas mesas y barras de restaurantes por los propios consumidores.

¿Qué significa que un vino sea largo?

Entender un vino largo es muy sencillo, ya que se entiende que un vino es largo cuando es persistente en la boca, nos recuerda su sabor durante tiempo y notamos que hemos bebido el vino un tiempo largo e importante.

El vino largo, el vino que más recuerdas

Cómo debe ser un vino largo

Un vino largo debe ser intenso, con gran cantidad de aromas, persistentes y los sabores marcados, sin destacar ninguno sobre el otro.

👉 Pincha aquí 👈 Y conocerás nuestra selección de vino.

 

Por lo tanto, un vino largo debe ser equilibrado en la entrada, con muchos aromas que nos inundan las papilas gustativas y las fosas nasales, pero además deben durar esos aromas mucho tiempo dentro de la boca.

Como guía, podíamos hacer lo siguiente, un vino largo, al beberlo, notamos sus aromas y sabores, pero si contamos hasta 10 y todavía lo notamos en la boca, estamos delante de un vino largo.

Características de un gran vino

Un gran vino debe tener varias características:

  • Nariz limpia y agradable.
  • Debe ser redondo, sin aristas.
  • Equilibrado
  • Debe ser un vino largo.
  • Tener una curva de la vida adecuada y duradera.
  • Tiene que tener un gran cuerpo.

Coloma Selección Merlot 2017

Complejo, elegante, sabroso, suave y muy equilibrado.

Merlot como nunca antes se había bebido, intenso y aterciopelado.

  • 4 estrellas (sobre 5). Jon Olsen.

PRECIO POR
BOTELLA:
10.90€

VER PRODUCTO

Ejemplos de vinos largos

Existen muchas variedades de uvas que producen vinos largos, como la Syrah o el Tempranillo, en general las variedades mejorantes producen grandes vinos, que suelen ser muy largos.

Bodegas como Matarromera, Torres, Epifanio Rivera, Vallobera o Coloma, tiene vinos muy largos y muy equilibrados.

Pero no podemos olvidar los vinos de la variedad Monastrell, y bodegas como Balcona, Carchelo o Silvano García que destacan por lo largo que son sus vinos.

Nota aparte, debemos nombra los vinos generosos y dulces que son muy largos y complejos.

Los vinos del marco de Jerez con sus largas crianza en soleras y criaderas hacen que los vinos sean largos, redondos, míticos.

Gran Barquero Amontillado

Después de una delicada crianza biológica este vino sufre una crianza oxidativa.

Te enamora desde el primer momento.

PRECIO POR
BOTELLA:
20.70€

VER PRODUCTO

Donde puedo comprar grandes vinos

Existe una gran variedad de tiendas, supermercados y páginas web que venden vinos largos, pero solo las propias bodegas te aseguran la calidad de los vinos.

En CataTú, comprarás los vinos directamente en la bodega y los recibes desde sus instalaciones a tu casa en menos de 72 horas para asegurar la calidad de los vinos y mantener sus propiedades intactas.

🍷  Si te apetece disfrutar de tu vino preferido, no lo pienses más, con Catatú podrás disfrutarlos en tu casa en 48H 👉 comprar online 👈

CataTú

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.