skip to Main Content
Vino Neutro

El termino neutro en el vino suele utilizarse sobre todo en cata, y no es un término muy positivo, ya que indica que es un vino sin ningún matiz destacable, de paso por boca ligero y poco remarcable.

El vino neutro, un vino que destaca poco.

El termino neutro en vinos y alcoholes

Neutro en Acidez es cuando el pH de líquido es igual a 7.

“Neutro” en los aromas del vino: los aromas son neutros cuando no destaca ningún aroma ni bueno ni malo.

En los alcoholes, se consideran, alcoholes neutros cuando no tienen aroma o sabor y se utilizan las barricas o el sistema de criaderas y soleras para aportarles algo de aroma.

En el caso del vino Naranja del condado de Huelva, se utiliza alcohol neutro para hacer la infusión de las pieles de naranja y aportar así los aromas tan característicos de este vino único.

Vino “redondo” frente al vino “neutro·

Estos dos términos de cata son de lo más antagónico:

  • Mientras que vino neutro es un vino que no destaca por ningún aroma o sabor, ni en negativo ni en positivo. Sería un vino con muy poca personalidad.
  • El vino redondo es aquel que tiene muchos matices aromáticos y gustativos pero que además los tiene bien proporcionados, haciendo que la sensación en boca se diferente y muy placentera.

J.F. Arriezu Tempranillo Crianza 2016

Crianza ecológico con toda la esencia de Rioja

PRECIO POR
BOTELLA:
7.50€

VER PRODUCTO

El vino neutro no hace funcionar nuestros sentidos, simplemente no los molesta, el vino redondo hace que tengamos que poner mucha atención a las sensaciones ya que nos esta transmitirnos un motón de buenas señales a nuestros sentidos.

Cómo surgen los vinos neutros

Muchas veces se elaboran vinos neutros adrede para conseguir en destilación alcoholes neutros que sean perfectos para utilizarlos en mezclas de brandy, vinos generosos o dulces naturales.

Se suelen elaborar con uvas que han sido muy castigadas para producir muchos kilos y además con variedades poco aromáticas como la Airén, Sultanína, etc.

En CataTú puedes encontrar muchos vinos redondos, con carácter, de autor y esperamos que puedas ver nuestras selecciones de vino, porque no creemos que encuentres mucho vino neutro en nuestras bodegas.

Luberri Maceración Carbónica 2020

Un vino de maceración carbónica que enamora por sus aromas y delicioso sabor

PRECIO POR
BOTELLA:
5.95€

VER PRODUCTO

Disfruta del vino y recuerda en realizar muchas catas y probar vinos muy distintos para poder disfrutar de vinos de alta calidad y aprender a diferenciar los grandes vinos de los vinos neutros.

En CataTú puedes comprar vino online y en nuestro canal de catas encontraras muchos vinos y muchas catas para poder conocer mejor los matices aromáticos de los vinos.

CataTú

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.