skip to Main Content
El Grifo Lias (1) Min

Lanzarote, tierra de contrastes, de fuego, agua y vinos como Lías del Grifo: la cegadora luz del sol durante todo el año bañada por el frescor del Atlántico, las abrasadoras arenas volcánicas y el cielo azul pálido que las rodean, una mar de lava que la cubre, esa energía tan magnética que desprende y la tranquilidad que se respira en cada uno de sus rincones.

Paisajes llenos de vida como traídos de otro planeta que el artista Cesar Manrique convirtió en su lienzo y en su bloque de granito sobre las que esculpir algunas de sus mejores obras: los Jameos del Agua, la Cueva de Los Verdes, el Jardín del Cactus, el Mirador del Río, … y desde allí la vista casi quiere alcanzar a ver el Valle de La Geria…

El Grifo Lías, un vino extraterrestre

Donde se produce el Grifo.

A las puertas del Timanfaya es, sin duda, el más cautivador de todos los paisajes casi lunares de la isla por su característica forma de cultivar la Malvasía en viñedos escondidos en picones.

Por supuesto, que todas esas piedras volcánicas amontonadas en forma semicircular no son obra de Manrique, pero sirven para recordar que Lanzarote es un páramo en el que, a pesar de la aridez, hay mucha vida y es tierra de agricultores y de buenos vinos.

Tanto es así que ya en el s.XVI muchos de los personajes de las obras de William Shakespeare ya destacaban las virtudes de la Malvasía de Lanzarote. Y no fue el escritor, otros como Walter Scott, Robert Louis Stevenson y Lord Byron, también cayeron rendidos ante los encantos de vinos que parecen de otro planeta.

Máxima expresión de los vinos de Lanzarote.

Tenemos ante nosotros un monovarietal que expresa el máximo potencial aromático de la Malvasía Volcánica. Un vino que representa la quintaesencia de los blancos de Lanzarote.

PRECIO POR
BOTELLA:
19.50€

COMPRAR

Malvasía volcánica en una auténtica erupción de sensaciones: Lías de El Grifo

Lo que hubieran escrito estos grandes maestros de la literatura si hubieran probado Lías de El Grifo sería entonces Ciencia Ficción de otros mundos, como el hermoso paisaje en el que se cultivan las uvas con las que se elabora.

Malvasía volcánica en estado puro, con crianza en barrica y sobre lías, para llevarnos a lugares todavía inexplorados.

Una auténtica obra de arte de color dorado evolucionado que mantiene aún vivos ciertos reflejos verdosos y muy brillante que ya nos habla de su acidez y que se trata de un vino que va a aguantar mucho en el tiempo.

Además, es muy aromático, propio de la variedad autóctona de Lanzarote, sobre todo, a flores de azahar con delicados toques de rosa y cítricos en perfecta armonía con los ligeros tostados de la madera.

Sí, ¡de otro mundo!, y muy interesante en el que al probarlo se sienten las lías y un ligero carbónico muy agradable y hasta recuerdos a hierba y pastelería como consecuencia de una perfecta integración del roble en la crianza.

Sin duda, un vino que cambiará la percepción de quien lo prueba de las típicas Malvasías dulces o semidulces que tanta fama han dado a los vinos de la isla.

Una obra de arte de una de las 10 bodegas más antiguas de España

Bodegas El Grifo es la primera bodega de Lanzarote y una de las diez más antiguas de España.

Sus vides bicentenarias maduran en la pétrea ladera volcánica del Valle de La Geria, en las inmediaciones del Parque Nacional de Timanfaya, y son pacientemente vendimiadas a mano, una por una.

Fuego, viento y roca crean unas condiciones extremas de las que nacen unos vinos con un carácter y personalidad excepcional, con los que descubrimos el alma de una tierra y un clima únicos en el mundo. Auténticos vinos de volcán e, incluso, de una Galaxia muy lejana.

Lías de El Grifo, un vino de otro planeta
(2 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top