skip to Main Content
baigorri premios

Los conocidos como “Oscars del mundo del vino”, los International Wine Challenge, acaban de publicar los resultados de su última edición de cata celebrada en Londres.

El jurado del concurso más influyente del mundo ha reconocido con 13 trofeos a vinos españoles, recayendo dos de ellos en elaboraciones de Baigorri. Así Baigorri Fermentado en Barrica obtiene 95 puntos, trofeo y medalla de Oro, eligiéndose como Mejor vino blanco de Rioja, mientras que Baigorri BELUS es reconocido con 96 puntos, trofeo y medalla de Oro, siendo seleccionado como Mejor vino de la Rioja Alavesa.

Miles de vinos de más de 50 países participaron en esta última edición del concurso, con un panel de cata a ciegas internacional donde se encontraban masters of wine, master sommeliers, importadores, distribuidores, enólogos, prescriptores y periodistas especializados.

Baigorri Blanco Fermentado en Barrica, elegido Mejor vino blanco de Rioja en los International Wine Challenge

Elaborado con 90% de Viura y 10& de Malvasía, se ha convertido en uno de los 13 vinos españoles galardonados en el concurso. El jurado lo describió como “una versión moderna y muy intrigante de un estilo tradicional de Rioja, combinando los tricos de la Viura con el perfume de la Malvasía calentado por el roble tostado. Complejo, rico, en capas con un acabado salino calcáreo”.

Para su elaboración se despalilla toda la uva  seleccionada a mano, grano a grano, utilizando mesas de selección por vibración y peso. Macera unas horas con sus hollejos para pasar posteriormente a prensa. A continuación el mosto pasa a una clarificación que permite desechar los restos sólidos en suspensión y quedarnos con el mosto limpio.

La fermentación y crianza se realiza en barrica nueva de roble francés, juntamente con sus lías, batonándose regularmente durante 6-8 meses.

Baigorri Blanco Fermentado en Barrica

Elegante, untuoso y, sobre todo, diferente. Tanto por las variedades de uva empleadas, Viura y Malvasía, como por su elaboración.

PRECIO POR
BOTELLA:
15.10€

VER PRODUCTO

Baigorri BELUS obtiene 96 puntos, trofeo y Oro en los IWC 2022, el mayor reconocimiento para un vino de la Rioja Alavesa

Otro de los triunfadores del IWC ha sido BELUS, elaborado principalmente de Mazuelo. El jurado de cata del concurso lo describía como “un vino floral, aromático y oscuro con elegantes frutos de cereza negra y mora. Es oscuro, masticable y denso con rica fruta. Los taninos son agradables y maduros en el final”.

En BELUS, tras la selección manual en la viña, la uva entra a mesas de selección por vibración y peso. Son despalilladas posteriormente sin estrujar y maceradas en depósitos de acero inoxidable con control de temperaturas y largas fermentaciones intracelulares.

Los remontados de los mostos se realizan de forma natural por gravedad, utilizando el sombrero sumergido como ayuda en la elaboración.

Para la extracción final del vino se utiliza una prensa neumática, pasando a continuación a barricas de roble francés donde realiza la fermentación maloláctica. Una vez finalizada ésta, el vino se trasiega a barricas nuevas de roble francés donde realiza una crianza oxidativa de 14 meses.

Baigorri Belus

Mazuelo que marca la diferencia junto a otras variedades tintas autóctonas de Rioja como Tempranillo y Garnacha. Diferente y muy especial por las sensaciones que despierta tras 14 meses de crianza en roble francés.

PRECIO POR
BOTELLA:
25.90€

VER PRODUCTO

Los mejores vinos de Baigorri y de toda la Rioja están en CataTú.

Catatu.es nace con la idea de ser una plataforma online donde los usuarios puedan encontrar cualquier vino de España, y comprarlos directamente a la bodega.

Por tanto, catatu.es es una tienda de tiendas en internet, de desarrollo propio, que
acerca a los consumidores de vino con los productores de manera natural, directa y sin intermediarios.

Pero no es tan solo eso, catatu.es se crea para acercar el conocimiento de la enología a todo el público con la idea de democratizar, llegando al mayor número de personas, y aumentar, así, la pasión por el vino.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.