skip to Main Content
Tierra Savia

Tierra Savia, la bodega al Norte del Sur. Desde el balcón de Andalucía. Mirando a la llamada Sierra Morena de Sevilla y a un solo paso de Triana, la Giralda, la Torre del Oro y, también del Guadalquivir.

Tierra mágica y llena de duende, aunque no sea para elaborar vinos muy flamencos. Eso sí, llenos de vida y personalidad. El lugar de la felicidad en el que ya elaboraban hace más de 7 siglos.

De las más 4.500 hectáreas de viñedo que había en tiempos de Cervantes aún quedan cientos de lagares dispersos por las montañas. También otras tantas ánforas centenarias que lo contenían y criaban. Si para el Manco de Lepanto los vinos de la zona eran de los mejores de la Península, Colón no quiso partir hacia América sin llenar las bodegas de aguardiente de Cazalla.

Pues, precisamente, en esa tierra alegre, llena de vida e historia se encuentra bodegas Tierra Savia. En el lugar que da nombre al famoso aguardiente, Cazalla de la Sierra.

Pueblo blanco, de cal, barro, madera, y, sobre todo, con carisma. No solo el de sus gentes sino también el de su tierra en la que están convencidos de que el vino tiene memoria. Para recuperarla, dos jóvenes de allí mismo han puesto todo su esfuerzo e ilusión en hacerle recordar.

Dos amigos de los de siempre convencidos de que la felicidad y la emoción puede (y debe) embotellarse. Todo para poderla llevar hasta el último rincón del planeta.

Y alegría es lo que no les falta. Tampoco uvas felices para elaborar vinos vivos, únicos, con alma y tan personales como la propia tierra.

Tierra Savia, la bodega al Norte del Sur.

La tierra de alegría y de uvas felices

¿Cómo no iban a serlo en lugar así? Viñas que crecen entre dehesas de alcornoques en pleno monte Mediterráneo. Allí donde los mejores cerdos del mundo, los ibéricos, y las ovejas que dan lugar a los quesos más sabrosos, las merinas, campan a sus anchas.

Todo es tranquilidad. La felicidad de las pequeñas cosas que la llaman los daneses. Por si todo esto fuera poco, es Andalucía. Y hasta en Dinamarca saben que una de sus mayores señas de identidad es el elevado número de horas del sol.

Lluvias primaverales generosas y una gran amplitud térmica hacen el resto para que las uvas de Tierra Savia crezcan felices. Pero de verdad.

Conoce los vinos de Bodegas Tierra Savia

Una caja con un pack de vinos para disfrutar de los todos los vinos de la bodega Tierra Savia, la bodega al Norte del Sur en plena Sierra Morena Sevillana.

PRECIO DEL
PACK:
80.00€

VER PRODUCTO

Y en eso también tiene mucho que decir el suelo.De pizarra roja, para imprimirles aún más personalidad a los vinos y hacerlos más personales.

Sobre ellos las raíces penetran y profundizan buscando la estabilidad térmica. Luchan cada día por la supervivencia y eso les da también carácter. Terreno duro, pero alegre. Mucho.

Así, los vinos de Tierra Savia son vinos anclados al terroir con variedades que se adaptan al terreno para expresarse de una forma diferente. Casi única. Además, cada parcela tiene también su propia personalidad. A las que se mima como a un hijo. Mirando al Sur, pero practicando una viticultura orgánica y sostenible.

Una forma diferente de hacer las cosas: la de siempre

Tanta felicidad se debe conseguir solo con un modo propio de hacer las cosas. El de siempre, como se han hecho bien toda la vida.

Sí, el vino se hace la viña. Dicho así puede sonar más de lo mismo, pero, en realidad, no lo es. Ni mucho menos y más cuando crecen en una Tierra tan viva como su suelo, cepas, y uvas. Todo lo demás es cuento.

Por eso, recogen la uva a mano y ya en la bodega solo la guían durante la fermentación. Ella sabe el camino, por eso su lema es la mínima intervención. También antes de ser convertida en vino.

Por eso la cultivan de forma natural. Bajo ningún concepto utilizan pesticidas, herbicidas o abonos químicos.

El “El Tempranillo del Sur” es diferente.

Es ecológico y lo elaboramos con Tempranillo. La conjunción de clima sur, 700 m de altitud, baja producción y pizarra superficial implica obtener un vino cargado de carácter. Procede de viñas viejas abandonadas que recuperamos nosotros mismos.

Tampoco en la elaboración. Sin alejarse del espíritu moderno de conocimiento e investigación respetan al máximo la historia, la cultura y, por supuesto, la tierra.

En cualquier caso, la clave está en que ninguna tecnología podrá nunca con la pasión de los pequeños bodegueros y que transmiten a sus vinos.

Tienen que tener alma porque como cada parcela de tierra cada vino es único. Solo así se puede entender que la felicidad sea una emoción que pueda (y deba) embotellarse.

Un pedacito de Cazalla de la Sierra, el lugar de los vinos felices, en cada rincón del planeta. Y para conseguirlo hacen más de 30 microvinificaciones diferentes llenas de alegría.

Siempre con los pies en el suelo en contacto con la tierra

Alegría a veces contenida. O más bien reserva porque muchos de los vinos de Bodegas Tierra tienen crianza.

Unas veces en barrica, otras en acero y muchas en barro. Siempre en contacto con el suelo. Utilizan ánforas y tinajas con entre 200 y 500 años de antigüedad. ¡Medio milenio! Todo para hacer las cosas como antes, pero con todo lo que se sabe hoy como sobre su geometría que permite una óptima crianza sobre finas lías.

Además, le da a la uva libertad total para expresarse, y al vino la posibilidad de reconectarse con el terreno.

El mejor viaje al centro de la tierra para conseguir vinos personales para personas que aman la tierra.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.