skip to Main Content
Premios y puntuaciones

Muchos son los premios y puntuaciones de vinos que conocemos cada día y que pueden ayudarnos a elegir nuestros vinos, pero que también pueden despistarnos de nuestro objetivo que es conseguir beber los mejores vinos, porque como decimos en catatu.es:

La vida en demasiado corta para beber mal vino.

Vamos a enumerar una serie de críticos que sus puntuaciones nos pueden servir de idea para la elección de nuestros vinos para cenas, regalos o maridajes. También un listado de concursos internacionales que aportan un prestigio real al vino que vamos a comprar.

Críticos y sus puntuaciones

  • Juan Fernandez-Cuesta – Periódico ABC.
  • José Peñín – La Guía Peñín.
  • Robert Parker Jr. – Wine Advocate.
  • Jancis Robinson – jancisrobinson.com.
  • James Suckilng – jamessuckling.com.

Podéis ver un articulo relacionado con estos críticos donde explicamos sus métodos y sus virtudes.

Premios de vino importantes

  • Premios Baco

Unos premios que otorgan la Unión Española de Catadores y que es un termómetro muy fiable de las calidades de las últimas añadas, así se premian en 2017 la añada del 2016.

  • Premios Bacchus

También organizado por la UEC pero con vinos de todo el mundo y sin limite de añada, un concurso reconocido por la Organización Internacional del Vino y un orgullo para el vino español.

Crianza superior de la Ribera del Guadiana

La elegancia del Tempranillo y la fuerza del Cabernet Sauvignon. Un acierto y una sorpresa. Vinos para compartir y acertar siempre. Bacchus de Oro

PRECIO POR
BOTELLA:
9.50€

VER PRODUCTO

  • Concurso Mundial de Bruselas

Concurso que se creó en 1994 y que tiene un prestigio muy importante por los vinos premiados y por los jurados que los otorgan, los vinos pueden obtener Medallas de Oro, Plata y Bronce, y también tener una mención por su relación calidad y precio.

  • IWSC (International Wine and Spirit Competition)

Uno de los concursos más antiguos del vino que se dice comenzó en 1969, y que además de tener un jurado muy exigente, también se valora los aspectos químicos del vino casi más que los organolépticos.

En 2004 esta revista que es de las prestigiosas del mundo del vino empezó a promocionar un concurso que es un referente en el mundo del vino y tener un oro es una distinción de la máxima categoría.

Existen más concursos y muchos son muy específicos, como los concursos de Tempranillo, Garnacha y Albariño, pero no podemos tener en cuenta todos los premios que existen.

Mejor vino blanco ecológico de España - Decanter 97

Refrescante, untuoso, persistente y expresivo, ha sido criado en barricas de roble y tinajas de barro como se hacía en el pasado para darle carácter y personalidad.

PRECIO POR
BOTELLA:
21.01€

VER PRODUCTO

Conclusión

Éstos, para nosotros reflejan una seguridad a la hora de buscar vinos de contrastada calidad aunque, como sabéis, es muy personal los gustos del vino, y puede que vinos con medallas y puntos no sean vuestros favoritos, aun así es un buen detalle en el que fijarse si queremos ir conociendo nuestros gustos y poder ser nosotros los que generamos nuestros propios premios.

Crea tu podio en la sección de Cata-tú

Podéis entrar en la sección CataTú y catar vuestros vinos, irlos valorando y con esa práctica pronto tendréis vuestro propio podio de vinos que os guste y no podréis parar de descubrir nuevos vino y por supuesto, disfrutarlos.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.