skip to Main Content
Que Vino Llevar Como Invitado

Qué vino llevar cuando te invitan a comer a casa

Siempre es una buena noticia cuando estamos invitados a una comida o una cena, y es de muy buena educación llevar un presente a los organizadores y por regla general llevar un vino es de esos detalles que te hacen quedar muy bien, pero ojo, debemos acertar para que nuestro regalo no se vuelva un arma envenenada.

Antes de nada, conocer a los anfitriones

Para elegir bien el vino debemos trabajar con varios supuestos y varias posibilidades que pueden darse en la invitación. Cuando nos invitan y llevamos el vino como obsequio debemos conocer cómo son nuestros anfitriones.

  • Poco aficionados al vino.
  • Gente con cierto conocimiento del vino.
  • Amantes del vino.

Vino para los “poco aficionados”

Cuando llevamos una botella de vino a gente con poca afición por el líquido elemento debemos buscar vinos fáciles de beber, que puedan guardarse y que su presentación sea llamativa. Aquí lo mejor es no superar la cantidad de 3 botellas, y el gasto medio que debemos hacer en el total del vino no debería superar los 30 euros.

Ejemplos de estos vinos

Para este tipo comidas os recomendamos dos tipos de vino:

  • Un espumoso de baja graduación alcohólica, muy afrutado y fácil de beber y disfrutar, como es el vino Vis A Vis de Bodegas el Inicio, un blanco espumoso de la variedad verdejo que con menos de 7 grados de alcohol y una bonita presentación nos hará quedar como señores y seguro que hasta los menos aficionados disfrutarán de su carácter jovial y simpático para cualquier ocasión.
  • Una segunda opción es un buen vino de naranja, un vino dulce de aromas elegantes y que sorprende a la vez que enamora como es el vino de Bodegas Oliveros con su Vino Naranja harán las delicias de los afortunados a los que regalamos dichas botellas.

Para los aficionados medios

Cuando vamos a una casa con anfitriones que son aficionados medios, debemos llevar vinos elegantes, siempre un gasto de entre 30 y 40 euros y con puntuaciones altas de distintos críticos y de regiones más o menos conocidas, como Ribera del Duero o Bierzo.

Ejemplos de vinos para anfitriones aficionados medios

  • Nuestras recomendaciones en el caso de Ribera del Duero es el vino Erial de Bodegas Epifanio Rivera, un vino considerado como uno de los mejores de Ribera del Duero, con puntuaciones de más de 90 puntos dadas por Parker o el periódico ABC.
  • En el caso del Bierzo nos decantamos por Pago Valdoneje de Vinos Valtuille, un vino de Mencía de 91 puntos Parker y con una elegante estructura, redondo y con un sabor excelente.

Anfitriones amantes del vino

Para terminar el ciclo de anfitriones, nos ponemos en la piel de los que aman el vino y creen que un vino de regalo es algo más que un regalo. Para este tipo de invitados debemos rascarnos el bolsillo porque ellos seguro que nos deleitaran con vinos de gran nivel, y nuestro objetivo es halagarlos e impresionarlos.

Podemos tener un presupuesto de 60 euros o más y debemos elegir una botella de prestigio que puedan guardar y disfrutar más adelante con nuestro recuerdo bien presente.

Nuestra elección para este supuesto es sin duda vinos de producción limitada y difíciles de encontrar.

Ejemplos de regalos para amantes del vino

Estas son parte de nuestras recomendaciones pero puedes buscar en catatu y encontrar cientos de productos con los que sorprender a tus anfitriones y siempre te lo llevamos a casa directo desde la bodega para que la conservación del regalo a realizar sea perfecta.

Suscríbete a nuestra newsletter

Qué vino llevar cuando te invitan a comer a casa
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top