skip to Main Content
Bodegas espanolas premiadas

Las bodegas premiadas en España nos hacen sentirnos orgullosos de la vitivinicultura española, con premios nacionales e internacionales por doquier.

Como os hemos descrito en otros artículos sobre los premios más importantes y los críticos más influyentes, son muchas las bodegas que gracias a un gran trabajo en viñedo, ajustando rendimientos, eligiendo las mejores parcelas y cuidando las plantas para que su ciclo vegetativo sea perfecto sin enfermedades, han conseguido que sus vinos sean valorados de manera excepcional por distintas instituciones muy reconocidas en el mundo del vino.

Bodegas premiadas en España

Debemos hablar de la gran preparación de nuestros enólogos y bodegueros, que han conseguido que la fermentación sea una obra de arte más que un proceso químico-físico.

Han conseguido mantener y potenciar los aromas de los vinos al catar, y gestionar de manera sublime el paso por madera de los vinos, con un conocimiento muy amplio de las barricas y cómo afectan al producto final.

Con todo esto, a veces es complicado conocer cuáles son las bodegas españolas que acumulan premios, debido al gran número y a lo atomizado del mercado.

Sin olvidar la gran variedad de tipos de vino y las múltiples zonas de elaboración que hay en España.

Por ello queremos agrupar en un solo lugar todas las bodegas premiadas para que podáis de manera fácil conocer sus premios y sus vinos.

Además, gracias a catatu.es, podréis adquirir dichos vinos directamente de la bodega, para que disfrutéis de estas maravillas enológicas en vuestra casa como si estuvierais en la bodega.

Bodegas Ruiz Torres – Cañamero (Cáceres)

Las bodegas Ruiz Torres, tienen una de las bodegas más impresionantes de Extremadura y además gestionan una amplia zona de viñedos propios, lo que unido a un gran trabajo en bodega les ha posicionado como una de las bodegas más galardonadas de Extremadura.

Conoce la bodega Ruiz Torres y sus vinos.

Ruiz Torres Verdejo, el más premiado en Extremadura.

Un Verdejo diferente, superior y extremeño. Un refrescante y elegante verdejo que se cultiva en tierras extremeñas produciendo un vino que sorprende por su capacidad aromática y su boca redonda.

Viña Olabarri – Haro (La Rioja)

Esta bodega situada en la prestigiosa localidad de Haro ha recibido dos importantes galardones en dos de sus vinos insignia: Bikandi y Olabarri Gran Reserva.

Sus premios

Bikandi 2005, elegido el mejor vino del mundo 2018. Medalla de Platino en el Concurso Decanter con 98 puntos de valoración.

El prestigioso concurso International Wine Challenge ha otorgado a los vinos Olabarri Gran Reserva 2010 y Bikandi 2005 sendas medallas de plata con 93 puntos de valoración.

Este es un prestigioso concurso donde se presentan vinos de muchos países y son catados por Master of Wine que aseguran la veracidad de los galardones.

Aquí os dejamos las notas de cata del concurso:

Olabarri Gran Reserva 2010.

Pan tostado, dátil maduro, generosos aromas de fresas salvajes, vino con amplio corazón, estructura clásica. BRAVO. 93 Puntos.

Bikandi Reserva 2005.

Ciruela, notas de fino tabaco, frambuesa, paladar medio con taninos muy bien integrados y largo final. 93 Puntos.

Vino de Autor de la mejor añada de Rioja.

Se considera a la añada del 2001 la mejor de La Rioja, y este vino demuestra por qué, largo, sedoso agradable y con vida. Es un espectáculo sensorial, si te gusta el buen vino este es uno de esos vinos que debes probar antes de morir.

PRECIO POR
BOTELLA:
36.50€

VER PRODUCTO

Bodegas Vegalfaro – Requena (Valencia)

Esta bodega es un referente mundial en la producción de vinos ecológicos, no en vano uno de sus vinos es el mejor vino ecológico español del Mundo. Parte de los terrenos de esta bodega son Pago, máxima etiqueta de calidad entre los vinos españoles con denominación de origen, por lo que podemos hablar de un gran Chateau en medio de Valencia, en Requena.

Este proyecto esta avalado por la capacidad de sus propietario y enólogo, Rodolfo Valiente, considerado uno de los mejores enólogos de España que con su personalidad y forma de elaborar vinos, ha conseguido que vinos completamente ecológicos sean conocidos como los mejores del mundo.

Disfruta de sus vinos sin reparos, porque son especiales de verdad.

Pago de los Balagueses Syrah Ecológico. 94 puntos Peñín.

Vino de Pago de la variedad Syrah en el que resalta la fruta madura con suaves notas tostadas y atractivos matices especiados.  Este vino esta entre los 10 mejores del mundo, según el prestigioso crítico James Suckling.

Artomaña Txakolina – Artomaña (Álava)

Esta bodega de Álava, es la precursora de la denominación de origen Txakoli de Álava. Elabora vinos muy personales, agradables y muy elegantes. Su secreto se basa en el cuidado meticuloso de sus propios viñedos, buscando que los vinos expresen los aromas típicos de las variedades autóctonas que crecen en sus terrenos.

Por ellos todos los vinos de la bodega han sido galardonados con medallas de Oro en los premios Internacionales del Vino en 2018 celebrados en España.

 

Bodegas Crapula (Jumilla)

Las bodegas Crapula son un ejemplo de manejo de la variedad Monastrell, siguiendo el cuidado del viñedo con esmero y elaborando vinos con delicadeza para mantener todas las cualidades frutales de la variedad. Todo este trabajo se ve reflejado en los premios y puntuaciones que esta bodega sigue recibiendo año tras año.

Nos enamoran los vinos dulces de la bodega, así como los monovarietales de Monastrell que nos permiten combinar estos vinos con infinidad de platos para dar una lección de maridaje a cualquiera de nuestros invitados.

Queremos destacar dos de sus vinos que han sido valorados con más de 90 puntos por el crítico internacional James Suckling.

CRÁPULA SOUL 2015 91 PUNTOS

CRÁPULA GOLD 2017 91 PUNTOS

 

Bodegas Epifanio Rivera (Ribera del Duero)

Si algo destaca en estas bodegas es el maravilloso viñedo familiar que cuidan desde hace 4 generaciones los creadores de vinos como Erial y Erial TF.

Esta bodega situada en el corazón de la Ribera del Duero, en Pesquera, han centrado su vida en la elaboración de vinos de Tempranillo o Tinta Fina, que traspasan barreras internacionales que nos permitan disfrutar de un momento de gloria cuando degustamos sus vinos.

Uno de sus vinos, Erial TF, un vino de Autor de producción limitada, se sitúa en el puesto 14 de todos los vinos del mundo según la revista Wine Enthusiast y ha sido ganador del Oro en el prestigioso concurso Citadelles du Vin. Además en 2018 consigue el Zarcillo de Oro, lo que le coloca como uno de los mejores vinos de Castilla León y de España.

Esta bodega familiar acumula premios y puntuaciones elevadas, pero sigue manteniendo su esencia, que es mantener el viñedo de forma magistral, por que como dice el enólogo, es la uva la que hace que el vino sea perfecto, por tanto, luchemos por una uva perfecta.

Bodegas Edetària (Terra Alta)

Esta es sin duda una de las bodegas más especiales de toda la Península Ibérica. Por sus viñedos asentados sobre dunas fósiles de hace millones de años, por su especial forma de elaborar vinos, donde el respeto por la materia es la prioridad, y trabajando vinos de finca, lo que permite a la Bodega Edetaria tener una gran variedad de vinos y todos ellos con su propia personalidad.

Esta bodega puede presumir de tener entre sus vinos campeones de vinos en Cataluña y España.

Pero lo más significativo es ver que una bodega con tantos vinos diferentes tenga todos puntuados por encima de 90 en la guía Peñin, lo que nos da una idea de la calidad de los vinos que elabora Edetària.

Una bodega para disfrutar y agasajar a nuestros invitados.

Vino mítico de la Ribera del Duero.

Erial es un 100% Tinta fina (Tempranillo en Ribera del Duero). Erial procede de viñas de una edad entre una horquilla de 20 a 70 años. Considerado uno de los mejores viñedos de Pesquera, este vino destaca por su buena estructura, agradable paso y sobre todo su tanino pulido.

Bodegas Abadia de San Quirce- Gumiel de Izan(Burgos)

Esta bodega creada en 1998 es uno de los referentes de la Ribera del Duero con premios ten importantes como el premio Envero al mejor vino Roble en su Abadia San Quirce 6 meses o el Gran Bacchus de Oro.

Una bodega que es un referente y que destaca por la calidad de sus vinos.

Os dejamos un listado con todos sus premios.

Premios año 2019

Abadía de San Quirce M9 2016

Guía Peñin: 92 puntos
Guía Proensa: 96 puntos
La Guía de Vinos Gourmets: 94 puntos

Abadía de San Quirce Finca Helena 2014

Gran Bacchus de Oro 2019
Guía Peñin: 92 puntos
Guía Proensa: 96 puntos
La Guía de Vinos Gourmets: 96 puntos

Abadía de San Quirce Reserva 2014

Guía Peñin: 90 puntos
Guía Proensa: 92 puntos
La Guía de Vinos Gourmets: 90 puntos

Abadía de San Quirce Verdejo 2017

Guía Proensa: 90 puntos

Abadía de San Quirce Crianza 2016

Guía Peñin: 91 puntos
Guía Proensa: 94 puntos
La Guía de Vinos Gourmets: 93 puntos

Aquí podréis encontrar todos sus vinos y comprarlos directamente desde la bodega.

La estrella que más brilla de Abadía de San Quirce

Potentes aromas con tonos de frutos negros maduros y maderas finas; y que en boca alcanza la máxima elegancia a través de una estructura y taninos perfectos.  Una auténtica estrella de Ribera del Duero.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.