skip to Main Content
Receta de huevos con puntillas perfectas

Receta de Huevos Fritos con Puntillitas y Puntillas.

Hay días que el disfrutar del frescor de un otoño de montaña, con un agradabilísimo fuera de cobertura, y de un mosqueo durante una caminata en solitario, en la que el hacer que llamas al perro, imaginario, te lo responden con unos aullidos….¿ lobo? Ni idea.

Pero dejé de buscar setas, me metí tres piedras en el bolsillo trasero, como si eso bastase, y encaminé mis pasos hacia otros pastos.

Y mientras, te lo iba contando, dándole más orgullo a los siguientes aullidos, y poco al frescor que se estaba extendiendo con el Norte.

Y, pensando en que hacerme de cena, me entró una pequeña añoranza de Madriles

La receta de Huevos con Puntillas que se hace en Madrid.

Pasos previos a unos huevos perfectos.

Así que recordé las patatas que había comprando para freír… y que no recuerdo donde, pero si me estaba acordando de un escabeche de Tomate rosa que nos comimos en casa de Paulino. Joo. Y las largas miradas que te vertí.

A ver, que pierdo el hilo. Los huevos, de gallinas que se buscan la vida en el valle de al lado. La copa de vino, de bodegas Ausin, en la mano pero ya, que he de volver a olerlo, y amansar recuerdos de una esquina de los bulevares, en las que te besé en la calle, por primera vez.

Vuelvo a perderme. Compré esas puntillas esta mañana, y les quité la pluma una a una. Así que solo me falta freírlo todo.

Un regalo para tus sentidos en botella numerada y limitada.

Tener más de 1.250 recuerdos.   Quiero realizar más de 1.250 sueños. Aprender más de 1.250 palabras nuevas.   Quiero disfrutar más de 1.250 experiencias a través de mis 5 sentidos. Producción limitada a 1250 botellas.

Pero para eso, ya veo al limusin  con la vacada, y los hispano-bretones, medio nerviosos, mirándome de reojo, y buscando por donde anda el perro. 

Se han colocado en la sombra de la otra ladera, y yo he de llegar antes de la anochecida cumplida. Me paro, y decido recorrer una senda nueva, y ya llegaré…

Preparación de nuestra cena

Vale. Ya he pelado las patatas, y cortado para pocharlas.

Así que al aceite a 165 grados, unos 19 minutos o… ¿de que grosor lo ha cortado usted?. Pues que este tierno, pero no dorado.

Enharinamos las puntillas y ya.

Freímos las patatas. Con color, pero no quemadas.

Freímos las puntillas, doradicas, pero no tiesas.

Y nos ponemos a freír los huevos, en dos o tres dedos de buen aceite, que haga puntilla, casi abuñuelado.

El amor de una Madre en una botella llena de matices.

Desde los viñedos del Valle del Tiétar se consigue elaborar este elegante y exclusivo vino de Garnacha y Syrah lleno de matices y siguiendo la filosofía de calidad y máximo respeto por la naturaleza.

Terminamos nuestra receta para chuparse los dedos.

Ahora es el momento de salar. Salpimentar. O sal y un toque de curry, picante o no.  Olemos de nuevo la copa de M de Madre 2014  y vamos que se enfría.

Y no hace falta pan…. Dele al vino.

O sí, necesitamos pan a cascoporro. Pero sin olvidarnos de la copa de vino de sus olores a frutas y de tus ojos. hummmmm

Ingredientes para  2 personas

200 gramos de patata de freir.

4 huevos

200 gr de puntillas .

Harina de freir.

Sal marina

Pimienta negra, o un toque de curry. Ya deciden Ustedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.