Receta de Huevos Fritos con Puntillitas y Puntillas.
Hay días que el disfrutar del frescor de un otoño de montaña, con un agradabilísimo fuera de cobertura, y de un mosqueo durante una caminata en solitario, en la que el hacer que llamas al perro, imaginario, te lo responden con unos aullidos….¿ lobo? Ni idea.
Pero dejé de buscar setas, me metí tres piedras en el bolsillo trasero, como si eso bastase, y encaminé mis pasos hacia otros pastos.
Y mientras, te lo iba contando, dándole más orgullo a los siguientes aullidos, y poco al frescor que se estaba extendiendo con el Norte.
Y, pensando en que hacerme de cena, me entró una pequeña añoranza de Madriles.
Contenidos
La receta de Huevos con Puntillas que se hace en Madrid.
Pasos previos a unos huevos perfectos.
Así que recordé las patatas que había comprando para freír… y que no recuerdo donde, pero si me estaba acordando de un escabeche de Tomate rosa que nos comimos en casa de Paulino. Joo. Y las largas miradas que te vertí.
A ver, que pierdo el hilo. Los huevos, de gallinas que se buscan la vida en el valle de al lado. La copa de vino, de bodegas Ausin, en la mano pero ya, que he de volver a olerlo, y amansar recuerdos de una esquina de los bulevares, en las que te besé en la calle, por primera vez.
Vuelvo a perderme. Compré esas puntillas esta mañana, y les quité la pluma una a una. Así que solo me falta freírlo todo.
Un regalo para tus sentidos en botella numerada y limitada.
Tener más de 1.250 recuerdos. Quiero realizar más de 1.250 sueños. Aprender más de 1.250 palabras nuevas. Quiero disfrutar más de 1.250 experiencias a través de mis 5 sentidos. Producción limitada a 1250 botellas.
Pero para eso, ya veo al limusin con la vacada, y los hispano-bretones, medio nerviosos, mirándome de reojo, y buscando por donde anda el perro.
Se han colocado en la sombra de la otra ladera, y yo he de llegar antes de la anochecida cumplida. Me paro, y decido recorrer una senda nueva, y ya llegaré…
Preparación de nuestra cena
Vale. Ya he pelado las patatas, y cortado para pocharlas.
Así que al aceite a 165 grados, unos 19 minutos o… ¿de que grosor lo ha cortado usted?. Pues que este tierno, pero no dorado.
Enharinamos las puntillas y ya.
Freímos las patatas. Con color, pero no quemadas.
Freímos las puntillas, doradicas, pero no tiesas.
Y nos ponemos a freír los huevos, en dos o tres dedos de buen aceite, que haga puntilla, casi abuñuelado.
El amor de una Madre en una botella llena de matices.
Desde los viñedos del Valle del Tiétar se consigue elaborar este elegante y exclusivo vino de Garnacha y Syrah lleno de matices y siguiendo la filosofía de calidad y máximo respeto por la naturaleza.
Terminamos nuestra receta para chuparse los dedos.
Ahora es el momento de salar. Salpimentar. O sal y un toque de curry, picante o no. Olemos de nuevo la copa de M de Madre 2014 y vamos que se enfría.
Y no hace falta pan…. Dele al vino.
O sí, necesitamos pan a cascoporro. Pero sin olvidarnos de la copa de vino de sus olores a frutas y de tus ojos. hummmmm
Ingredientes para 2 personas
200 gramos de patata de freir.
4 huevos
200 gr de puntillas .
Harina de freir.
Sal marina
Pimienta negra, o un toque de curry. Ya deciden Ustedes