skip to Main Content
Huelva maridaje en el rompido

Unas Jornadas Gastronómicas que nos llevan de la Sierra de Aracena a las marismas del río Guadina, de las playas de Punta Umbría e Isla Cristina a Almonte y El Rocío, toda Huelva es irresistible: la gamba blanca, la mojama de atún, el jamón de Jabugo, el cordero de Andévalo, el choco, el jabalí de la sierra, la caballa, el boquerón, las coquinas, los quesos sudaos

Huelva que se come y se siente a cada bocado. Por este motivo CataTú y el restaurante Ultra Marino de El Rompido presentan una nueva experiencia gastrosensitiva llamada a despertar los sentidos y a descubrir los mejores productos de gastronomía onubense a través de sus vinos y sus maridajes. ¿A qué esperas para probarlos?

Un recorrido por la mejor gastronomía de la provincia de Huelva.

4 jornadas de sabores únicos y maridaje.

Un recorrido diferente, transgresor, delicioso y apasionante por los sabores más intensos, los aromas más cautivadores y las texturas más sorprendentes en 4 experiencias temáticas únicas con Huelva como gran protagonista.

Así, en cada una de las jornadas que se celebrarán entre los meses de julio y agosto, algunos de los mejores productos de sus aguas y sus montes se enfrentarán cara a cara a través de un menú de 7 creaciones salidas de la imaginación del chef Juan José López Navarro, Puro Chup Chup.

Mar y Montaña encontrados en platos deliciosos.

¿Más de carne o de pescado? ¿De mar o de tierra firme? Gamba de Huelva vs Cordero de Andévalo; Choco de la ría vs Caza de la Sierra de Huelva; Atún de Almadraba vs Cerdo Ibérico onubense; y animales de concha vs de pluma. Los mejores productos en 4 citas irrepetibles únicas para descubrir todos los sabores de Huelva.

Además, para que esta experiencia gastrosensitiva sea completa, cada una de las 7 exclusivas elaboraciones creadas para cada ocasión será maridada por el enólogo Javier Fernández de CataTú, la plataforma de venta online de vino fundada en Huelva en el año 2017, con otros tantos vinos de diferentes Denominaciones de Origen entre las que, por supuesto, no podía faltar el Condado de Huelva

Jornadas Gastronómicas “HUELVA MARIDA CON TODO LO BUENO”

  • 18 de julio: Gamba de Huelva vs Cordero de Andévalo. CENA 21:00 horas.
  • 31 de julio: Atún de Almadraba vs Cerdo Ibérico onubense. CENA 21:00 horas.
  • 9 de agosto: Choco de la ría vs Caza de la Sierra de Huelva. COMIDA 14:00 horas.
  • 30 de agosto: Animales de concha vs de pluma. COMIDA 14:00 horas.

Se recomienda reservar con antelación en restaurante Ultra Marino (El Rompido, Huelva). Plazas muy limitadas. Precio del cubierto y maridaje: 45 euros.

El más joven de Abadía de San Quirce

Vino fresco y muy amable, carnoso, con finas notas de roble y un toque balsámico y mineral. Todo sin renunciar a todos sus matices frutales. Delicioso, así es el vino más joven de Abadía de San Quirce. Ganador del Premio Envero al Mejor vino Roble 2019

GAMBA DE HUELVA Vs. CORDERO DE ANDÉVALO – 18 JULIO

Huelva en una experiencia para todos los sentidos: tacto, vista, olfato, oído y, por supuesto, gusto, para explorarlos como nunca antes a través de dos de sus productos más apreciados y reconocidos de la provincia: la sabrosa gamba blanca y el suculento cordero de Andévalo.

Excelentes productos, a los que estará dedicada la primera de las jornadas Huelva marida con todo que se celebrará el próximo 18 de julio en el restaurante Ultra Marino de El Rompido, y con los que de la imaginación de su chef Juan José López Navarro, Puro Chup Chup, ha salido un exclusivo menú con 7 imaginativas propuestas que, sin duda, maridarán a la perfección con los vinos seleccionados por CataTú para la ocasión.

Syrah divertido, enérgico y, sobre todo, diferente

Ten cuidado, si sacas este vino en tus reuniones… TrisTras… ¡Ni lo ves, ni lo verás! Un gran Syrah que gusta a todo el mundo porque es afrutado, goloso, muy divertido de beber y diferente a todo lo que hayas probado.

Menú del día 18 de julio con su maridaje.

Entrantes

Nigiri de causa limeña de tartar de gambas y huevo semi liquido de codorniz maridado con un vino del Condado de Huelva como Oliveros Coupage.

Saam de camarones fritos, huevas de salmón y mahonesa de gambas acompañado del refrescante Ribeiro Alter Blanco de Priorato de Razamonde.

Primeros

Samosa hindú de cordero, mahonesa Lamb of god y zamburiñas con jugo de chorizo con un reconocido vino joven de Ribera del Duero como Abadía de San Quirce Roble.

Jugos y ácidos en un juego entre ostras y riñones de cordero refrescado con la potencia y el sabor de Coloma Merlot.

Principales

Tajine marroquí y kimchi andaluz junto a una copa de TrisTras Syrah de Pago Casa del Blanco.

Jarrete meloso de cordero y jugo de Gurumelos con yogur de oveja y huevas secas con el maridaje de Toro Monte la Reina Cuveé.

Postres

Y para terminar con… yogur de foie y el delicioso sabor y todo el aroma de Sauci Cream, un elegante generoso, elaborado por el sistema de criaderas y soleras, también del Condado de Huelva.

Auténtico Ribeiro de autor

Vino de las variedades Treixadura, Godello y Loureira que eleva el nivel los vinos del a DO Ribeiro, no en vano está considerado uno de los mejores blancos de la región. Un vino para disfrutar y relajarse y muy premiado por su calidad y armonía.

Coloma, la perfección del Merlot.

Complejo, elegante, sabroso, suave y muy equilibrado en el que destacan los aromas a ciruela, café, chocolate y confituras de frutas. Merlot como nunca antes se había bebido, intenso y aterciopelado. 4 estrellas (sobre 5). Jon Olsen.

Monte la Reina, mejor crianza en España 2019.

Vino muy especial de limitada producción y con las características de un vino superior, elegante y elaborado para perdurar en la memoria del que lo prueba.

Cream Sauci, Un generoso dulce superior de Huelva.

Este vino generoso de licor, tiene una elegancia y un paso por boca que permiten agradar los paladares más exigentes. Una buena muestra del potencial enológico de la zona de Huelva.

PRECIO POR
BOTELLA:
14.70€

VER PRODUCTO

Ha sido una experiencia única para maridar Huelva con todo lo bueno, aquí os dejamos el resultado en fotografías y vídeos de la pasada cata maridaje del día 18

¡VER FOTOS del evento del día 18 de julio!

ATÚN DE ALMADRABA  Vs. CERDO IBÉRICO – 31 JULIO

Huelva en una experiencia para todos los sentidos: tacto, vista, olfato, oído y, por supuesto, gusto, para explorarlos como nunca antes a través de dos de sus productos más apreciados y reconocidos de la provincia: El señorial Atún de almadraba y el mágico cerdo Ibérico de Huelva

Excelentes productos, a los que estará dedicada la segunda de las jornadas Huelva marida con todo que se celebrará el próximo 31 de julio en el restaurante Ultra Marino de El Rompido, y con los que de la imaginación de su chef Juan José López Navarro, Puro Chup Chup, ha salido un exclusivo menú con 7 imaginativas propuestas que, sin duda, maridarán a la perfección con los vinos seleccionados por CataTú para la ocasión.

El Oro Negro de Córdoba

Si te gustan los vinos dulces este es sin duda tu vino, porque tiene una acidez magnífica y un dulzor equilibrado, lo que hace de este vino una experiencia sensorial única que nos traslada a sitios de paz y armonía.

PRECIO POR
BOTELLA:
21.90€

VER PRODUCTO

Menú del día 31 de julio con su maridaje.

Entrantes

“Pantumaca” sashimi de atún,sopa de tomate y jugo encebollado con caña ibérica de bellota pura. maridado con un vino de la Tierra de Extremadura  como Verdejo Ruiz Torres.

Distraído de Jabugo,papada ibérica,aijá de atún,emulsión de sopa de olores,almendras,sorbete de pepino y perlas de aceite de oliva virgen extra maridado con un vino elegante de la DO Rias Baixas como Leira Pondal.

Primeros

Bollycao de nocilla ibérica al jerez,tartar de tarantelo de atún ,trufa y yema maridado con un vino del Pago Campo de la Guardia, en concreto Martue Chardonnay.

Facera de atún,salsa de piñones y albahaca,huevo milenario y membrillo maridado con un vino de la DOC Rioja, elaborado por el método de la maceración carbónica de la bodega Heredad de Aduna.

Principales

Ventresca de atún,meuniere de jamón e higos frescos que será maridado con un vino de DO Ribera del Duero, en concreto con el elegante Lambuena Roble.

Castañuelas ibéricas,tangyuan de cacahuetes,shiitakes,piel de atún y bordelesa con maridaje de altos vuelos, donde el vino Munia Caracter de la DO Toro sera el colofón de los vinos tranquilos.

Postre

Y para el postre, Atún y chocolate,frambuesa con un maridaje fuera de lo común, un Pedro Ximénez de Montilla Moriles, Gran Barquero.

Un Verdejo diferente, superior y extremeño

Un refrescante y elegante verdejo que se cultiva en tierras extremeñas produciendo un vino que sorprende por su capacidad aromática y su boca redonda. Un vino fácil de beber que nos transporta a las frescas noches de primavera en la bodega.

Leira, Albariño de Altura

Vino más aromático con refrescantes notas mentoladas combinadas con otras cítricas propias de la variedad, y todo combinado con recuerdos a hierbabuena, y frutas blancas. Equilibrado, goloso y muy fresco, un Albariño de altura. Medalla de oro. Certamen Top Wine (2018).

Un chardonnay de Pago.

Amable, fresco, goloso, aromático y muy frutal… así es el blanco de Martúe que seduce por sus intensos aromas a fruta fresca como piña y melón, y a flores blancas sobre un fondo de delicada pastelería.

El vino Joven de la Bodega lleno de vida y fruta.

Un 100% Tempranillo elaborado como lo hacían nuestros antepasados mediante el método tradicional de maceración carbónica. Fresco y elegante.

Vino de Ribera de Duero enérgico y elegante

Un vino de marcado carácter frutal y elegantes toques de madera ideal para combinar con alimentos variados o disfrutarlo en una animada charla. 90 puntos. James Suckling (2018)

El alma de Toro con más personalidad

Alma y personalidad en un vino que crece a orillas del río Guareña. Tinta de Toro potente carnoso y complejo al que su paso de 16 meses por barrica no le resta frescura ni espontaneidad. Perfecto equilibrio.

Ha sido una experiencia única para maridar Huelva con todo lo bueno, aquí os dejamos el resultado en fotografías y vídeos de la pasada cata maridaje del día 31

¡VER FOTOS del evento del día 31 de julio!

CHOCO DE LA RÍA Vs ANIMALES DE CAZA – DÍA 9 AGOSTO

Huelva en una experiencia para todos los sentidos: tacto, vista, olfato, oído y, por supuesto, gusto, para explorarlos como nunca antes a través de dos de sus productos más apreciados y reconocidos de la provincia:

Excelentes productos, a los que estará dedicada la segunda de las jornadas Huelva marida con todo que se celebrará el próximo 9 de agosto en el restaurante Ultra Marino de El Rompido, y con los que de la imaginación de su chef Juan José López Navarro, Puro Chup Chup, ha salido un exclusivo menú con 7 imaginativas propuestas que, sin duda, maridarán a la perfección con los vinos seleccionados por CataTú para la ocasión.

El primer vermut de España

Las bodegas Diezmo Nuevo tienen el privilegio de ser al primera marca de vermut que se elabora en el país desde antes de 1870. Es un vermut muy elegante, aromático con un final amargo exquisito

PRECIO POR
BOTELLA:
9.90€

VER PRODUCTO

Menú del día 9 de agosto con su maridaje.

Entrantes

Cabeza de Moruno rellena de ensaladilla de perdiz en Escabeche maridado con el vino Corales de Villalba de la bodega Marques de Villalua. 

Bocata de Choco estilo Ultramarino con el maridaje del gran vino de Rueda  Sapientia Verdejo Ecológico de bodegas Lagar de Moha.

 

Primeros

 

Canelón de huevas de Choco, bacon y sus avíos acompañado con gran el vino rosado, afrutado y ecológico Rebel-lia Rosado 2018 de bodegas Vegalfaro.

Arroz Meloso de pato con coco y Hierbabuena y el vino que acompañará a este plato es Luberri Maceración Carbonica, el mejor vino joven del año 2018.

 

Principales

Albóndiga de Jabalí, setas con choco, cocinados muy muy lentos en un jugo melosos de gurumelos y habitas japonesas y el gran Bikandi 2001, vino de bodegas Viña Olabarri, bodega que consiguió el premio con su vino Bikandi 2005 a mejor vino del mundo.

Este vino de Bikandi tiene la curiosa historia de ser el vino que se elaboro en la que dicen es la mejor añada histórica de la Rioja.

 

Solomillo de Ciervo, morcilla de membrillo y foie y el acompañamiento de Ferratus 2013 una obra de arte de la Ribera del Duero, con 94 puntos James Suckling y múltiples premios y puntuaciones en todo el mundo.

 

Postre

Queso y mermelada trufa de setas con tomillo y helado de pestiños con un icono de los vinos del Condado de Huelva, Vino Naranja de Bodegas Saenz, un vino que ya era nombrado en Platero y Yo.

Sauvignon Blanc marino y afrutado

Uno de los grandes vinos de la bodega y demuestra la buena adaptación de la sauvignon blanc a los terrenos del Condado, que están llenos de fósiles marinos que aportan una tipicidad muy especial.

La sabiduría de la naturaleza aplicada al Verdejo

Verdejo Ecológico con aromas de gran intensidad con notas herbáceas y de flores blancas, matices anisados, hinojo y monte bajo con un fondo balsámico.

Bobal y Melot rosado delicioso.

Vino ecológico rosado de corte elegante y potente, que marca con mucha elegancia los matices de las uvas Bobal y Merlot dándole al vino un toque descarado y atractivo. Ideal para aperitivo o comidas ligeras.

Mejor vino Joven de España 2018

LUBERRI es el vino más frutal y joven de la bodega que mediante el sistema de maceración carbónica, aromas de frutas de bosque, frescas, naturales y en su punto, también destacan los tonos florales –de violetas– y los toques a regaliz. Una delicia.

Vino de Autor de la mejor añada de Rioja.

Se considera a la añada del 2001 la mejor de La Rioja, y este vino demuestra por qué, largo, sedoso agradable y con vida. Es un espectáculo sensorial, si te gusta el buen vino este es uno de esos vinos que debes probar antes de morir.

PRECIO POR
BOTELLA:
23.90€

VER PRODUCTO

El buque insignia de Ferratus

Una personalidad desenfadada y arrebatadora en un vino que es Tempranillo en estado puro con aromas a frutas rojas y negras y recuerdos a violetas, y a los que 14 meses de crianza en barricas de roble francés le confiere complejidad y agradabes notas a tabaco y chocolate para despertar nuevas sensaciones.

El primer Vino Naranja del país.

Vino algo dulce con sabor a naranjas del país. Delicado, muy artesanal, según fórmula de 1870. Es pura delicadeza y es que su elaboración se mantiene durante más de 140 años. siendo un regalo a nuestros sentidos y además bebemos un cachito de historia.

PRECIO POR
BOTELLA:
9.00€

VER PRODUCTO

Ha sido una experiencia única para maridar Huelva con todo lo bueno, aquí os dejamos el resultado en fotografías y vídeos de la pasada cata maridaje del día 9

¡VER FOTOS del evento del día 9 de agosto!

ANIMALES DE PLUMA Vs ANIMALES DE CONCHA- DÍA 30 AGOSTO

Huelva en una experiencia para todos los sentidos: tacto, vista, olfato, oído y, por supuesto, gusto, para explorarlos como nunca antes a través de dos de sus productos más apreciados y reconocidos de la provincia:

Excelentes productos, a los que estará dedicada la segunda de las jornadas Huelva marida con todo que se celebrará el próximo 30 de agosto en el restaurante Ultra Marino de El Rompido, y con los que de la imaginación de su chef Juan José López Navarro, Puro Chup Chup, ha salido un exclusivo menú con 7 imaginativas propuestas que, sin duda, maridarán a la perfección con los vinos seleccionados por CataTú para la ocasión.

Un vino de Huelva afrutado de Zalema.

Este vino es una perfecta expresión del potencial aromático de la Zalema. Un vino muy fácil de beber, de entrada muy viva y delicioso con gambas de Huelva o solo como aperitivo.

Menú del día 30 de agosto con su maridaje.

Antes de empezar a probar los maridajes que hemos preparado recibiremos a los invitados con un Vermut elegante y valorado con 90 puntos de la guía Peñín como es el vermut de la bodega Privilegio del Condado.

Entrantes

Ostra y Beurre Blanc de Trufa y huevas de Trucha maridado con el vino Txakoli Igartzeta de la b0dega Basa Lore.

Xarem de Almejas con el maridaje del gran vino de Riberiro Gran Leiriña Treixadura, de bodegas O´Ventosela.

Primeros

 

Ortiguilla , Alita….Yema acompañado con gran el vino blanco de verdejo y de Rueda Verdeal de Bodegas Verdeal

Codorniz… Pechuga, muslo, y huevo y el vino que acompañará a este plato es un Chardonnay de la Mancha, Baldor Chardonnay, un vino que enamoró a la critico Jancis Robinson y que elabora Bodegas y Viñedos Castiblanque.

 

Principales

Cresta de Gallo y fondo de Ostras y el elegante y delicado Pavina, un vino de Tempranillo y Pinot Noir,  de bodegas Alta Pavina, bodega pionera en el cultivo de la variedad Pinot Noir.

Este vino de Bikandi tiene la curiosa historia de ser el vino que se elaboro en la que dicen es la mejor añada histórica de la Rioja.

 

Coquelet asado al perigord y el acompañamiento de Erial 2017 una obra de arte de la Ribera del Duero, proveniente de viñedos muy viejos de Bodegas Epifanio Rivera.

Postre

Piruleta de Foie, magdalena de zanahoria, y crema de almendras. con un icono de los vinos de la denominación de Origen Lebrija, Moscatel Dulce Flor de Bodegas González Palacios.

Frescor y carácter verde de los viñedos Igartzeta

Basa Lore, que no significa otra cosa que flor del bosque, busca la máxima expresión del txakoli con las uvas de su mejor parcela para hacer su vino más mimado. Fresco, con notas de flores blancas y manzana; maduro y un final muy persistente para disfrutar de la variedad Hondarribi Zuri.

Treixadura con MAYÚSCULAS

Desde su precioso color amarillo con reflejos que recuerdan a hierba fresca hasta su final muy equilibrado que despierta los sentidos y las sensaciones de frescor y alegría. Y por el camino, todos los matices aromáticos de la variedad.

100% Verdejo de Rueda perfecto para disfrutar.

Este vino elaborado con la variedad verdejo es elegante y potente, con marcados aromas de la variedad, con frutas de hueso y cítricos. De paladar largo y untuoso, muy glicérico. Un vino para disfrutar de un Verdejo de la máxima calidad.

Chardonnay elegante con un toque de barrica

Una de las variedades mejor adaptadas en Castilla La Mancha que en bodegas Castiblanque saben elaborar para dar un toque elegante, con volumen y una acidez que lo hacen un vino atractivo y que se disfruta con facilidad.

Tempranillo y Pinot Noir para amantes de lo exclusivo.

Alta Pavina Tinto elaborado con uvas de los tipos tempranillo y pinot noir. Con añadas valoradas por Robert Parker con una calificación de 90 puntos.

Vino mítico de la Ribera del Duero.

Erial es un 100% Tinta fina (Tempranillo en Ribera del Duero). Erial procede de viñas de una edad entre una horquilla de 20 a 70 años. Considerado uno de los mejores viñedos de Pesquera, este vino destaca por su buena estructura, agradable paso y sobre todo su tanino pulido.

El vino dulce de Lebrija para enamorarse.

Moscatel Dulce Flor es un vino dulce  con una presentación muy andaluza y sus aromas florales le dan su nombre tan característico. Suave y meloso es un vino para compartir, enamora desde el primer sorbo.

PRECIO POR
BOTELLA:
7.90€

VER PRODUCTO

Ha sido una experiencia única para maridar Huelva con todo lo bueno, aquí os dejamos el resultado en fotografías y vídeos de la pasada cata maridaje del día 30

¡VER FOTOS del evento del día 30 de agosto!

Ultra Comida - Ultra Maridaje

Ultra Comida - Ultra Maridaje

Una experiencia única para maridar Huelva con todo lo bueno y que solo se podrá disfrutar este verano 2019.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.