skip to Main Content
Vermut Seco

El vermut es una bebida alcohólica con base vínica y que tiene un grado alcohólico entre 15 y 23 grados. Se macera con sustancias vegetales del género artemisa y tiene distintas cantidades de azúcares en función del tipo de vermut.

Hablemos del vermut seco

En el caso del vermut seco no puede tener menos de 17 grados de alcohol. Su contenido en azúcares máximo de 40 gramos mientras que en los otros vermut tendrán más de 100 gramos litro de azúcares. Siempre de carácter vínico y natural.

Origen del vermut seco

Se dice que el origen del vermut seco es francés, solía ser vermut blanco y su graduación alcohólica estaba entorno a los 18º.

El cine y el vermut

James Bond

Este tipo de vermut ha sido protagonista de muchas escenas cinematográficas, pero sin duda James Bond fue uno de los grandes promotores de esta bebida. El coctel se llama Vesper o Dry Martini, y se realizaba con un vermut seco blanco llamado Lillet que era una  mezcla entre vermut seco y vino quinado.

La famosa frase que decía el agente 007 es: “Dry Martini, Shaken not stirred”· O lo que es lo mismo, “agitado pero no revuelto“. Este cocktail se prepara con 3 partes de vodka o ginebra y una parte de martini seco, recomendamos acompañar con una aceituna.

El vermut rojo dulce de Viña Puebla

Seductor y lleno de matices de cáscara de naranja y canela junto a los goloso y jugosos matices de las frutas blancas, las rojas y también de cítricos. Irresistible, goloso y muy amable para compartir momentos inolvidables.

PRECIO POR
BOTELLA:
10.50€

VER PRODUCTO

El silencio de los corderos

Otra aparición en la gran pantalla se la debemos a Hannibal Lecter, que bebía vermut con una rodaja de naranja en el Silencio de los Corderos.

Diferentes combinaciones de vermut seco

Existen muchas combinaciones con el vermut , ya que es delicado y aromático, de boca elegante y que refina el paladar de bebidas alcohólicas como ginebra o whisky.

Aquí os dejamos alguna combinaciones para realizar con nuestro vermut .

El clásico

Vermut con una rodaja de naranja en copa ancha y a disfrutar.

El agente secreto

3 Partes de Ginebra, una parte de Vermouth blanco, hielo y cascara de limón.

Vermouth Rojo Reserva Guerra

Hinojo, romero, regaliz, vainilla, canela, naranja…  El resultado es El Bierzo al completo a la hora del aperitivo.

PRECIO POR
BOTELLA:
9.60€

VER PRODUCTO

Sangre y arena (blood and sand)

  • 1 parte de whisky.
  • 1 parte de brandy
  • 1 parte de vermut
  • 1 parte de zumo de naranja.

Dry Manhattan

  • 3 partes de whisky
  • 1 parte de vermut
  • 1 toque de angostura.

Ahora que ya conocéis mas sobre el vermut seco no dudéis en buscar los distintos vermut que tenemos en CataTú y te lo servimos en casa directo de bodega en 72 horas.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.