skip to Main Content
Vermut Seco

Vermut Seco. Diferentes combinaciones del cócktel

El vermut es una bebida alcohólica con base vínica y que tiene un grado alcohólico entre 15 y 23 grados. Se macera con sustancias vegetales del género artemisa y tiene distintas cantidades de azúcares en función del tipo de vermut.

Hablemos del vermut seco

En el caso del vermut seco no puede tener menos de 17 grados de alcohol. Su contenido en azúcares máximo de 40 gramos mientras que en los otros vermut tendrán más de 100 gramos litro de azúcares. Siempre de carácter vínico y natural.

Origen del vermut seco

Se dice que el origen del vermut seco es francés, solía ser vermut blanco y su graduación alcohólica estaba entorno a los 18º.

El cine y el vermut

James Bond

Este tipo de vermut ha sido protagonista de muchas escenas cinematográficas, pero sin duda James Bond fue uno de los grandes promotores de esta bebida. El coctel se llama Vesper o Dry Martini, y se realizaba con un vermut seco blanco llamado Lillet que era una  mezcla entre vermut seco y vino quinado.

La famosa frase que decía el agente 007 es: “Dry Martini, Shaken not stirred”· O lo que es lo mismo, “agitado pero no revuelto“. Este cocktail se prepara con 3 partes de vodka o ginebra y una parte de martini seco, recomendamos acompañar con una aceituna.

El silencio de los corderos

Otra aparición en la gran pantalla se la debemos a Hannibal Lecter, que bebía vermut seco con una rodaja de naranja en el Silencio de los Corderos.

Diferentes combinaciones de vermut seco

Existen muchas combinaciones con el vermut seco, ya que es delicado y aromático, de boca elegante y que refina el paladar de bebidas alcohólicas como ginebra o whisky.

Aquí os dejamos alguna combinaciones para realizar con nuestro vermut seco.

El clásico

Vermut seco con una rodaja de naranja en copa ancha y a disfrutar.

El agente secreto

3 Partes de Ginebra, una parte de Vermut seco blanco, hielo y cascara de limon.

Sangre y arena (blood and sand)

  • 1 parte de whisky.
  • 1 parte de brandy
  • 1 parte de vermut seco
  • 1 parte de zumo de naranja.

Dry Manhattan

  • 3 partes de whisky
  • 1 parte de vermut seco
  • 1 toque de angostura.

Ahora que ya conoceis mas sobre el vermut seco no dudéis en buscar los distintos vermut que tenemos en catatu y te lo servimos en casa directo de bodega en 72 horas.

Suscríbete a nuestra newsletter

Vermut Seco. Diferentes combinaciones del cócktel
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top