skip to Main Content
Graduacion Del Vermut

Cuál es la graduación del vermut

El vermut es un vino aromatizado que tener siempre una graduación mínima de 15 grados y un máximo de 23.

Pero, ¿porqué esa diferencia?, ¿qué tomamos cuando bebemos un vermut? aquí te damos las respuestas.

Obligaciones al elaborar el vermut

  • El grado alcohólico adquirido no será inferior a 15 ni superior a 23.
  • El contenido en azúcares totales será superior a 140 g/l. A excepción del vermut seco que no tendrá azúcares superiores a 40 gramos por litro.
  • La acidez volátil real, expresada en ácido acético, será inferior a 1 g/l esto es importante ya que de otra manera el vermut nos olerá a vinagre y sería desagradable.
  • El contenido en anhídrido sulfuroso total será inferior a 200 mg/l., y el anhídrido sulfuroso libre será de 20 mg/l., como máximo. Esto es importante para que los famosos sulfitos no sean perjudiciales y por supuesto no sean desagradable en la degustación.
  • El contenido en alcohol metílico será inferior a 1 gramo por litro, ya que de otra forma esto sería muy perjudicial para la salud.
  • Los botánicos que como sabéis algunos podrían ser ligeramente tóxicos por la que la norma obliga a que sean totalmente inocuos por lo que la forma de añadir los botánicos y compuestos amargos debe ser de estas tres maneras.
    1. Por maceración en frío o con ayuda de calor de los botánicos dentro del vino base que se utiliza para el vermut.
    2. Por adición de extractos obtenidos por maceración de las sustancias vegetales, en frío o con ayuda de calor, en alcohol vínico o en sus mezclas hidroalcohólicas.
    3. Por adición de destilados o residuos de la destilación del vino macerado o del alcohol vínico previamente macerado.
  • El vino base que se utilice debe estar realizado bajo las normas establecidas y su grado alcohólico nunca debe ser inferior a 9 grados.
Vermut Siset
precio vermut siset
  Considerado uno de los mejores vermuts de Cataluña.
Precio:8,8 €
Transporte: si pides 6 botellas te lo envían a casa con los portes gratis y en 72 horas directo desde la bodega.
Elegancia y tradición.Más información

Que se añade al vermut

Al vermut en primer lugar se le añade vino, mistela o alcohol vínico para conseguir las graduaciones. Para la adición de azúcar hay varias opciones que pasan desde añadir sacarosa o de vinos dulces naturales como por ejemplo el famoso Pedro Ximénez. Y por supuesto los botánicos que como os hemos comentado pueden ser incorporados de distintas manera.

Si queréis conocer vermuts de la más alta calidad en catatu podréis encontrar algunos muy espectaculares, sobre todo naturales y de recetas singulares.

Vermut según zonas

comprar online vermut oliverosCondado de Huelva

Una de las zonas de producción de vermut por excelencia es sin duda la zona del Condado de Huelva. De esta zona debemos destacar que es posiblemente la cuna del vermut español. Y un lugar para conocer el vermut es sin duda el pueblo de Bollullos Par del Condado, donde dos bodegas representan con mucha diferencia la tradición del vermut, Bodegas Oliveros y Bodegas Sauci.

Cataluña

Pero no queremos olvidarnos de otro de los focos del nacimiento del vermut en España que es Cataluña y un ejemplo de elaboración de vinos y destilados es sin duda la bodega Mascaró que nos sorprende con unos de los vermut más de moda en España y en Cataluña como es su vermut SISET un ejemplo de utilización de botánicos y la delicada finura de sus vinos bases con la fuerza de sus destilados, únicos en el mundo.

Y en catatu podrás encontrar otros vermuts para comprarlos directamente desde la bodega. Disfruten del aperitivo!!!!

Suscríbete a nuestra newsletter

Cuál es la graduación del vermut
5 (100%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top