skip to Main Content
La Videollamada Del Vermut

¡Ay!, si Salvador Dalí, Luis Buñuel, Ernest Hemingway, Richard Nixon, Frank Sinatra o Franklin Roosevelt hubieran vivido una cuarentena como esta, ¡lo que podría haber salido de ahí! ¿Un imaginativo cuadro de película? ¿Una novela política sonora? Eso sí, tendrían mil matices. Se admiten ideas, pero para lo que haría falta hacer apuestas es para saber lo que harían todos los días a eso de la 1 de la tarde. Vodka con Martini Seco, mezclado, no agitado, que diría James Bond y seguro que también se apuntaría a tan particular cita.

Si, todos se confesaron grandes admiradores del… ¡vermut! Ni lo ocultaron ni renunciaron a beberlo bajo ninguna circunstancia. Pues ahora más de lo mismo. Hay costumbres que no se deben perder, incluso sin salir de casa.

No, para eso ya está la tecnología y circulan por whatsapp quedadas virtuales a la hora del…

Disfrutar del vermut sin salir de casa

Ese, precisamente, es ya otro debate. Es decir, si a la hora del vermut hay que tomar esta bebida o sirve cualquier otra porque en realidad se refiere al momento del aperitivo. Para gustos, colores como los de la paleta de Dalí, ¿verdad? No es para menos porque, en realidad, no hay dos iguales ni, en realidad, una sola forma de prepararlos.

Lo de Bond, aunque seductor y lleno de personalidad, suena bastante repetitivo. Tanto como solo con hielo. Pues aquí van algunas ideas… Hielo, zumo y una rodaja de limón también es un clásico.

Lo mismo, pero con naranja, lo llaman el andaluz y no por Buñuel, que era de Calanda. Con un chorro de sifón, el prudente y eso ya recuerda más a Sinatra.

Aún hay más, pero también hay que dejar espacio para la creatividad como la que tienen las fórmulas secretas con las que se elaboran. No hay dos vermuts iguales.

Silvano Garcia Vermut Blanco

Top Secret. Vermut de auténtica película y, sin duda, uno de los secretos mejor guardados de la bodega de Jumilla.  Moderno y lleno de personalidad como el vino blanco con el que se elabora y hasta ahí se puede leer.

De las deliciosas hierbas aromáticas de las que se impregna, nada de nada. Aunque se pueden intuir la presencia de algunas, mejor siempre probarlo. Luces, cámara, ¡acción! Lo mejor es dejar que todos sus argumentos se desarrollen a la hora del aperitivo para atrapar con un final sorprendente. Fresco, lleno de matices y en perfecto equilibrio entre amargor y dulzura.

Auténticas Sonrisas y lágrimas de placer en el paladar que le han servido para ganar la medalla de oro en el Concurso internacional Gilbert & Gaillard. Suspense e intriga.

Vermut Siset de Cavas Mascaró

Y luego hay vermuts que cuentan historias. Relatos y, también, de secretos. No se puede negar. Los hay en todas las familias, desde la más pequeña a la más grande, y en Mascaró, a montones. Allí, los que guardan a mejor recaudo son los del abuelo Siset fundador de la destilería, pero, también, otros más modernos.

Intrigas familiares en torno a un alambique de las que no es fácil irse de la lengua mientras el olfato confiesa. Vino de Parellada de la máxima calidad y una sorprendente combinación de hasta 30 botánicos entre los que se encuentran enebro, artemisa, ajenjo y, por supuesto, naranja.

El resto de ingredientes son un asunto de familia… pero les ha servido para dar con la formula también del éxito al ser elegido como el mejor vermut de España.

Vemouth Yzaguirre Rosado

Blanco y rojo, tradición y modernidad, pero también los hay con un punto exótico y de fantasía. Por haberlos, los hay hasta rosados.

Increíble, pero cierto. Pura creatividad a la hora del aperitivo que, también es la de vermouth.

Por cierto, la diferencia en el modo de escribirlo depende del origen de la palabra. Como lo hace Yzaguirre es más próxima al francés, pero eso ya es otra historia.

Esta va de pomelos. Sí, la fruta que combina a la perfección con este rosado para hacerlo aún más cosmopolita y contemporáneo. Si James Bond lo probara, sin duda, le conquistaría.

Aterciopelados aromas a caramelo y hierbas con alguna nota específica de menta que le da aún más frescor. A nadie le amarga un dulce, ¿verdad? Pues menos un poco antes de comer.

Vermut Saénz y Sauci

Si hay un lugar en España donde la tradición de a elaboración de esta bebida de aperitivo está arraigada esa es el Condado de Huelva.

El de Bodegas Diezmo Nuevo tiene el privilegio de ser la primera en elaborarlo. Desde 1870 lo llevan haciendo con la misma fórmula en la que no han cambiado ni una coma. Tradición e innovación porque sin salir de una de las Denominaciones de Origen también más antiguas se puede encontrar también el de Bodegas Sauci.

Puntero, aunque lleva en la familia más de tres generaciones. Sabroso, delicado y muy aromático. Como tampoco se trata de dar una clase de Historia, que eso lo haría Hemingway mejor que nadie, lo mejor es probarlos y maridarlos bien hacer un aperitivo perfecto, aunque sea por whatsapp.

¿Con que maridarlos? Muy sencillo, con lo que apetezca o lo que haya por casa que en estos días suele ser la mejor opción. Ya se sabe, para gustos … Tantos como formas de elaborar el vermut y, también, de servirlo.

No hay dos iguales. Pues eso, desde unas aceitunas hasta una lata de berberechos con un chorrito de limón, aunque lo ideal son los encurtidos, salazones y los ibéricos de calidad. ¿Más recomendaciones?

Mejillones con patatas fritas, muy del estilo de Orihuela o gambitas a la plancha tan típicas de la costa de Huelva. Les va bien casi todo y, sobre todo, el toque salino de algo tan básico en las despensas como los frutos secos.

Con almendras son como para perder para perder el sentido. Todo vale, para que, a la hora del vermut, incluso, durante la cuarentena se mantenga una de las tradiciones más arraigadas, la del aperitivo.

Desde CataTú, lo ponemos fácil llevando a casa la más amplia selección vermuts. Aun así, todavía faltaría su maridaje esencial, la charla. Y es que siempre es mejor hacerlo en compañía. La de Salvador Dalí, Luis Buñuel, Ernest Hemingway, Richard Nixon, Frank Sinatra o Franklin Roosevelt, sería increíble. La de James Bond, fascinante. Pero la que, en realidad, ya se echa de menos es la de los amigos. Pues para eso está la tecnología.

Para seguir quedando a la hora del vermut, cada uno desde su casa, y compartir momentos inolvidables de una cuarentena que ya se está haciendo larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.