skip to Main Content
Arroz Con Morcilla Min

El chef Miguel López Castanier, nos envía otra receta en una carta desde la montaña palentina, y con una más que apetecible receta de arroz de morcilla.

Descubre entre versos de amor y añoranza una receta para enamorar el alma y el espíritu de tus invitados.

Esta receta de arroz de morcilla, marida con un vino de Somontano pero puedes elegir el vino que quieras que en CataTú te ayudamos a elegirlo.

Arroz de morcilla con Garbanzos.

Camasobres. 5/7/19

Andamos desacompasados con las llamadas, y el tiempo se vuelve irónico. A veces la ironía proviene de la misma realidad. Siempre, realmente. Simple y llanamente. Y el echo de que ayer te volvieses a casa hace que, que la compañía telefónica me deje sin cobertura teniendo saldo, me toque las narices mucho más de lo normal. Y eso, en esta zona es norma. Y normal. En este país tratan a las aldeas  como si fuesen el tercer mundo. Vale con poner un cartel que esta presupuestada una obra. El hacerla….jajaja.

Los preliminares que me dan la idea del plato

Yo ando por los pasillos de los tejos y las jaras, como alma que lleva el diablo, o los caballitos del diablo, que van haciéndose azul metálico, con alas moradas casi negras, mientras, en medio de la caminata, asusto a una cigüeña que andaba de caza entre ese lugar, y que batiendo las alas graznaba, sin abrir el pico, para no soltar lo que acababa de pillar, cuya cola asomaba. Y tras los amagos de neblinas, esta me pilló y se puso babosa. Así que dejé los renacuajos a su aire, y me fui a ver las carboneras cazar insectos en el tejado de enfrente mi ventana.

Si o ¿que? Me dejaste solo y el Norte acá no se pierde. Pero si te puede perder él a ti. Y me he instalado para ver como descarga una buena lluvia, o pedrisco, que ya contará. Pero los truenos suenan como lejanos, pero no ruedan por las laderas. Ayaaaaaaa.

Y ya sé que me abriré un 12 lunas de la bodega El Grillo y La Luna que un vino de Somontano sienta la mar de bien para este plato.

12 lunas para descubrir el tinto de Somontano

Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Garnacha, y un toque de Syrah en un vino único y con alma. Expresivo y jovial. Aterciopelado, suave y fresco, en el que las frutas rojas muy frescas destacan.

PRECIO POR
BOTELLA:
8.90€

COMPRAR

Preparativos para un arroz de 10.

Yo, por pedir, quiero que resuenen los chasquidos, que restallen por las cimas cayendo hacia los valles como caballos desbocados.

Quiero estar fuera, y lo haré, cuando la lluvia se transforme en cortina, y la humedad haga que las plantas transpiren ese olor a recién segado que te llena los pulmones, y  lava el cerebro de esa mirada cansina que me agota. Me agota. Humm.

¿Sabes que es lo que necesito ahora mismo? Ya. Y se arrancan los truenos, mientras rehogo el arroz, y dejo que mis pensamientos se vayan de estampida hacia ti.

Agrego el tomate cortado finísimo, casi triturado. Añado el azafrán y le hecho el guiso de garbanzos. Humm.

Me quedan 20 minutos para mí. Lo mojo aún más con el caldo. Me abro la botella de 12 lunas lo huelo y me voy a ver como la lluvia por fin asoma.

Dejo la copa en la puerta, y en tres pasos, levanto la cara que se llena de lluvia y lágrimas de añoranza. Y respiro. Respiro. Y me cuesta.

Me acerco a resguardo, huelo la copa que se me llena de todos los aromas que necesito para arrancar de nuevo. Mi chip se reinicia, mientras bajo al máximo el fuego, que se haga lentamente. Y los dos aromas, el vino y el arroz, se entremezclan, me llenan de vida el alma, y asoma una sonrisa maligna, de recuerdos de tus besos, por cierto que escasos.

Con una cucharita, pillo unos granos que ya están sueltos, tres minutos más y una pizca de sal. Y dejo que se seque, para darle un toque de fuego fuerte y que se churrusque la sartén, rasques el fondo y te comas el socarrat. De este receta de arroz de morcilla.

Te echo de menos. Demasiado.

Y se acaba de ir la luz por enésima vez. Jajaja.

Ingredientes para 2p.

  • 180 gr de arroz bomba o alondra.
  • 300 cltr de garbanzos con judías verdes, zanahoria y morcilla del día anterior.
  • Un tomate maduro.
  • Una cucharada de aceite.
  • Media cucharadita de café de azafrán.
  • Una vaso de caldo de jamón.
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.
Receta de Arroz de Morcilla y Garbanzos, con un buen Somontano.
(1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top