skip to Main Content
Maridaje De Arroz

Maridaje de arroz. Con qué vino tomamos con cada plato de arroz

El arroz es el segundo cereal más cultivado del mundo tras el maíz. Para una parte del planeta, el arroz es parte básica de todas las comidas del día. Puede ser un plato de lo más sencillo, utilizado como acompañante, estilo arroz blanco, o ser parte de la cultura de un país como es la paella o el sushi.

Por lo que los platos de arroz son infinitos y cada uno tiene su receta, vamos a maridar 7 platos donde el arroz es el protagonista o coprotagonista con los vinos que más se pueden acercar a su maridaje perfecto.

7 ejemplos de maridaje de arroz

  • Paella – Cava rosado

La paella es el plato de la cultura española, así como el traje de sevillanas. Cada región tiene su paella, pero para no entrar en la lucha de la paella valenciana, alicantina, vamos a ir a lo que por todo el país se conoce como paella mixta, carne de pollo, carne de cerdo, gambas, mejillones y otros acompañantes.

Al ser un arroz bomba más potente y debido a la cantidad de ingredientes y su poder, recomendamos un cava rosado, por ejemplo, un cava extremeño como el de Finca la Pintada, que nos aportará una buena sensación en boca y realzará los aromas de la paella.

  • Arroz Negro – Tinto joven afrutado

Arroz muy potente en el que el calamar tiene una importancia, no solo por la tinta que aporta el color del plato sino por ser parte fundamental de acompañamiento del mismo.

Yo siempre recomiendo con estos arroces un tinto joven que tenga cierta fruta para refrescar y estructura para aguantar las embestidas aromáticas del arroz. Un vino muy adecuado para este tipo de arroz sería Latido de Sara roble que enamorará a calamar y a su tinta.

  • Arroz Marinero– Rueda Superior

Un Arroz elegante de matices varios por la cantidad de marisco y pescado que se le añade, para disfrutar y chuparse los dedos. Literalmente.

Para estos arroces necesitamos vinos con estructura y longitud, de aromas medios y sobre todo de paso largo para poder aguantar el delicioso aroma del arroz. Sin duda el Verdejo Botón de Gallo es la mejor opción para disfrutar de estos arroces a la orilla de mar.

  • Pimientos del piquillo relleno de arroz – Txakoli

Una receta que tiene una complejidad y unos aromas encontrados muy interesantes, debido al pimiento y la gamba unidos por la firmeza del arroz.

Esta mezcla tan interesante necesita un txakoli de categoría, como Eukeni Txakoli.

  • Risotto – Fermentado en barrica

El risotto es una manera muy especial de preparar un arroz meloso, a nosotros nos parece una verdadera receta con clase el risotto de seta con un toque de trufa, este plato necesita un blanco elegante, pero con estructura y sin duda el vino de la variedad Chardonnay de Pago Casa del Blanco.

  • Arroz al horno – Tinto potente

El arroz al horno es un plato potente, contundente y muy clásico de la zona de Orihuela, un plato de arroz muy de invierno que necesita un vino potente y carnoso, qué mejor opción que un gran vino de la ribera del Duero como es Erial de bodegas Epifanio Rivera.

  • Arroz con bogavante – Joven gallego

Éste es uno de los platos estrella de la costa del mar atlántico y su sabor como su aroma es mar y es uno de esos platos que se consideran con clase. Y nuestra selección es un vino de la costa cantábrica, de la IGP Vino de la Tierra de la Costa de Cantabria, Viñamar.

  • Sushi pez mantequilla– Tempranillo blanco

Por último queremos maridar un plato internacional y famoso como el Sushi con un vino que no sea el famoso Sake. Y pensamos en algo también exótico como el pez mantequilla, que es el tempranillo blanco, una uva única que Bodegas d Mateos elabora como nadie, y que tiene un sabor especial al probarlo en la botella de Inconsciente.

El arroz es vital en la dieta de medio planeta y su maridaje con el vino correcto es esencial para que cualquier comida pase de buena a excelente, no dejemos de probar nuevos vinos con recetas únicas.

Y por supuesto todos los vinos como siempre en catatu.es.

Compra los mejores vinos del Mundo

Suscríbete a nuestra newsletter

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U.
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Maridaje de arroz. Con qué vino tomamos con cada plato de arroz
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top