skip to Main Content
Como Tomar El Vermut

Cómo Tomar el Vermut. Formas de prepararlo y con qué acompañarlo

El vermut es una bebida ideal para el aperitivo. El aperitivo en nuestro país es una cultura en sí misma y se realiza de forma racional y con mucha frecuencia. Esto hace que las posibilidades de la preparación del vermut sean muy diversas.

Vamos a presentaros varias formas en las que preparamos el vermut y con qué nos gusta acompañarlo

El clásico

En un vaso grande añadimos mucho hielo, exprimimos un poco de limón y añadimos una rodaja de limón. Esto nos dará mucho frescor por la acidez del limón y nos permitirá acompañar nuestro vermut con unas patatas fritas con mejillones, que es un acompañante muy de la zona de Orihuela.

El andaluz/valenciano

Misma preparación que el anterior pero en vez de usar limón utilizamos naranja o mandarina que nos aporta frescor pero aromas más dulzones que nos permiten combinar nuestro aperitivo con una gambas de Huelva a la plancha.

El vinatero

Durante años, esta técnica se usaba para rebajar la graduación del vermut pero no en demasía, por lo que se añade un tercio de vino blanco a la cantidad de vermut sobre abundante hielo. Esto nos permite disfrutar de sabores más intensos y además nos permite potenciar con aromas y sabores del vino utilizado.

Nosotros recomendamos un vino de la zona de donde provenga el vermut, como por ejemplo el vermut de Haberlas Hailas de Galicia que podría acompañarse con uno de los ribeiros más premiados de España como es Alter de Viña da Cal.

El prudente

El sifón es una compañía perfecta para los que piensan que el vermut es una bebida muy fuerte, aquí se suele servir con menos hielo o nada de hielo, muy frío, con una rajita de un fruto cítrico o solo. Esta combinación que reduce la potencia necesita un producto de maridaje más suave y podríamos irnos a unas almendras asadas que nos darán un toque salino muy agradable a la combinación.

El agente secreto

El combinado de James Bond no es más que vermut blanco con vodka, y nosotros podemos ser más elegantes si a un vermut rojo le añadimos una aceituna con palillo en una copa ancha y baja.

Aquí debemos servir muy frío el vermut sin hielo. Éste será potente y necesitará algo que alegre el paladar como unos deliciosos berberechos que nos harán disfrutar de un aperitivo único.

El vermut, además de en aperitivos, también se usa en cócteles

No debemos olvidar que el vermut se usa en infinidad de cócteles que no se toman necesariamente como aperitivo.

Cocktail Negroni

Vamos a destacar uno que tiene mucha fama y que está muy rico, “el negroni“. Este cóctel se prepara a base de ginebra, Campari y Vermut. Un tercio de cada uno, servido todo muy frío y con hielo. Se sirven los ingredientes casi helados para que no se diluya la mezcla al derretirse el hielo.

Hay gente que habla de una rodaja de naranja y otros de una espiral de limón y unas gotitas del mismo. Si la ginebra te parece muy dura puedes probar a sustituirlo por un cava.

Vermouth Mon Dieu! D Mateos
mon dieu vermut

Descubre el vermut más elegante

  Un vermut con una imagen moderna y un sabor único.

Precio59,85 € gastos de envío incluidos

Transporte: refrigerado y directo de la bodega para que lo disfrutes como si estuvieras en ella.

Las combinaciones del vermut son infinitas

Todas estas preparaciones las hemos probado y son deliciosas pero debéis saber que las combinaciones del vermut son infinitas al igual que su maridaje.

Cada vermouth nos permite, según sus aromas realizar distintas mezclas y maridajes por lo que os recomendamos ir probando vermuts de forma regular y encontrar cual es el que mejor combina.

Si buscáis vermut, catatu.es es vuestro lugar ya que podréis comprar todos directo a la bodega y os lo llevaran a casa en un tiempo récord y en transporte refrigerado.

Suscríbete a nuestra newsletter

Cómo Tomar el Vermut. Formas de prepararlo y con qué acompañarlo
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top