skip to Main Content
Enoturismo Ribera Duero

Ruta de Enoturismo por la Ribera del Duero

Nos vamos de ruta virtual de enoturismo por Ribera del Duero. Tal y como dicen, Castilla y León es “Tierra de Sabor” y así nos lo muestran sus exquisitos vinos de sus distintas Denominaciones de Origen con sus bodegas tradicionales y otras de arquitectura más vanguardista pero todas con el mismo sentir de ser parte de una de las regiones más elitistas del vino español.

El enoturismo es otra forma de viajar, una aventura en la que intervienen los sentidos como el gusto y los olfato para saborear y disfrutar uno de los elementos más importantes en nuestra gastronomía el vino.

Ese néctar de dioses, como lo hablaban los clásicos griegos, se ha convertido en el alma de la ruta que recorre la ribera del río Duero. Siguiendo su cauce se cruzan campos llenos de cepas y pueblos que suman gastronomía, cultura, y un patrimonio artístico y personal que enamoran al viajero.

La principal variedad de uva en la denominación de origen Ribera del Duero es la uva tempranillo, también conocida como tinto fino o tinta del país, que ocupa más del 90% de los viñedos. Aporta color, aroma y cuerpo a los vinos. Además de una personalidad única y la posibilidad de crear vinos de alta gama debido a la calidad de sus taninos y antocianos, no en vano es la variedad mejorante española por excelencia.

El resto de variedades aprobadas por el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero: Merlot, Malbec y Cabernet-Sauvignon. La variedad albillo es la única autorizada de uva blanca.

Las más de 900 marcas que llevan el sello Ribera del Duero son la imagen de 8.000 viticultores y más de 270 bodegas que se dedican en cuerpo y alma al cultivo de la vid. Esto nos asegura que encontraremos un vino que nos enamore y una bodega que visitar que nos atrape con su magia.

¿Por dónde transcurre nuestra virtual ruta de enoturismo de Ribera del Duero?

La ruta del vino Ribera del Duero recorre las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, en nuestra ruta virtual seguiremos el curso del Duero.

En otoño podemos deleitarnos con un paisaje que se irá tiñendo de colores cálidos, rojizos, cada día diferente en un cambio constante.

Además son muchas bodegas de la ruta de vino Ribera del Duero que ofrecen:

  • catas sensoriales de aromas,
  • paseos en bicicletas entre viñedos,
  • vendimia en familia,
  • salidas micológicas,
  • senderismo,
  • etc.

Un ejemplo de bodega familiar, con vinos grandes y cepas centenarias es Bodegas Epifanio Rivera, que nos permitirá conocer su trabajo y comprar sus vinos directamente en la bodega.

Si no tienes tiempo de conocer sus instalaciones siempre podrás comprar sus vinos en catatu.es y así poder obtenerlos directamente de la bodega al mismo precio que en sus instalaciones y en tu casa en 72 horas.

¿Qué no debemos dejarnos en nuestra ruta de vinos por Ribera del Duero?

Muchos rincones y paisajes castellanos que visitar,  Burgo de Osma, Aranda de Duero que cuenta con unas de las bodegas subterráneas más grandes del mundo, las bodegas de Langa de Duero, declaradas Conjunto Histórico Artístico, que además ofrecen la posibilidad de participar en la vendimia.

Peñafiel dónde podremos visitar, además el museo del vino en el Castillo de la localidad, algunas de las bodegas más emblemáticas de Ribera del Duero.

Y por supuesto la milla de oro del vino español, con bodegas como Vega Sicilia o Abadía de Retuerta con su hotel de lujo y su estrella Michelin. Para terminar podremos degustar la gastronomía de Valladolid y de Segovia.

Pero mejor no os contamos más, os dejamos recorrer virtualmente en catatu.es la Ribera del Duero, ahí encontraréis información de todas las Denominaciones de Origen y podréis degustar sus vinos en casa comprando en tan sólo un clic el vino, siempre directo de bodega.

¿Que mejor manera de disfrutar de los atardeceres de otoño que con una copa de vino de Ribera del Duero? Creo que hay una: con esa copa en la mano y los pies en las tierras del Duero.

Hasta aquí nuestra virtual ruta de enotuismo por Ribera de Duero.

Suscríbete a nuestra newsletter

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U.
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Ruta de Enoturismo por la Ribera del Duero
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top