skip to Main Content
Vino terraza o balcon

¡Camarero, una de…! Pues se está alargando esto del confinamiento que ya no es cuarentena porque los cuarenta días ya quedaron muy atrás. Van algunos más. Hace tiempo que se dejaron de contar.

Las jornadas se cuentan por aplausos y por las veces que suena el Resistiré desde los balcones. Sí, se hace pesado. Las semanas por pedidos a CataTú.

Lo de mirar el calendario suena como a de otra época, ¿verdad? Apetece paella, pues se hace. Ya no hace falta esperar al sábado. Así, la primavera casi se ha pasado mirando por las ventanas. Se necesita más aire.

Ese que dicen que es más puro que nunca, consecuencia también del coronavirus y que en paseos de una hora apenas se ha podido respirar. Es más necesario que nunca volver a gritar eso de ¡una de…! Lo que adaptado a la nueva normalidad se quedará en ¡Camarero!, una mesa, por favor.

De vinos en la nueva normalidad

Con las terrazas abiertas a tan solo el 50% conseguir mesa va a ser mas difícil que extender la toalla en la playa de Levante de Benidorm durante el mes de agosto. Por cierto, el que consiga poner orden allí este verano probablemente será candidato al Premio Nobel de la Paz o al Princesa de Asturias de la Concordia.

Un auténtico lío, que primero ha llegado a los bares y para el que en apenas una semana hay soluciones muy creativas. El su turno del mercado, listas de espera, permanencia máxima, limitación en las consumiciones, … Se acabó eso de las rondas. Una y para casa.

Nada volverá a ser lo mismo sin la penúltima.

Lo que no cambiarán son los vinos. Ribera, Rioja, Rueda y el de la casa seguirán siendo las estrellas, ya no de las barras sino de las mesas. Con el verano a la vuelta de la esquina es tiempo de vinos de terraza y balcón.

Ribera del Duero, vinos para apasionarse

Cada vino es diferente. No hay duda, pero el carácter de los vinos de una de las Denominaciones de Origen más prestigiosas de todo el mundo conquista la barra de los bares y las mesas de los hogares a partes iguales. No hay terraza en el que no lo ofrezcan y la verdad es que nunca falla. Ribera, por favor… es una de las solicitudes más habituales.

El clima y la geología de la meseta castellana convertida en sensacionales emociones que acompañan bien a casi cualquier tapa o aperitivo. Mejor si son de carne o en salsa. Tempranillo, que es lo que manda, convertido en Arte para no parar de disfrutar como con la juventud y atrevimiento de Enima Pasión. Diferente.

Pasión por Ribera del Duero

Intenso, vino, elegante permanece 12 meses en barricas de roble francés para que al descorcharlo se presente con toda la personalidad de uno de los terruños más privilegiados.

Rioja, clásicos que nunca fallan

Tampoco puede faltar en ninguna terraza y la verdad es que, como en el cine, los clásicos nunca fallan. Por todos los rincones del mundo se puede encontrar una botella de los más de 250 millones de litros que producen cada año.

Todos especiales y únicos, por cierto. Tempranillo también, pero diferente por el clima, los suelos calcáreos y arcillosos y el coupage con otras variedades como Mazuelo, Cariñena o Graciano.

Más carácter para unos vinos ya deliciosos. Llenos de matices para no parar de disfrutar y sorprenderse entre chato y chato o entre copa y copa, como con Aduna Crianza. La madera le sienta tan bien… ¡Irresistible!

Un crianza de Rioja Alavesa para sorprender a todos.

-Vino sedoso, el equilibrio entre vino y madera sea de lo más agradable para disfrutarlo con una buena comida.

Rueda y Cigales, refrescantes sensaciones

Y luego, claro, vinos los hay para todos los gustos. Con la llegada del buen tiempo y del calor a las cartas de vinos se empiezan a sumar los blancos y los rosados. Es casi hora de encender el aire acondicionado y parece que fue ayer cuando se apagó la calefacción.

Fresquitos, refrescantes y llenos de sensaciones para aliviar el calor. Verdejo de Rueda con todo su potencial y Tempranillo de Cigales, para aliviar sofocos y volver a respirar.

Sin duda dos de las denominaciones de origen que mejor han convertido a las altas temperaturas en su mejor aliado. Pues aquí dos recomendaciones con mucho Arte de Bodegas Hiriart y de Bodegas S. Arroyo.

La finura y estilo del rosado de Cigales

Tempranillo, Garnacha y Verdejo en el mejor ejemplo posible de las posibilidades de elaboración del rosado de Cigales. Tan alegre y divertido que salta a primera vista a través de su precioso color fresa.

Vinos de Terraza o de Balcón, o Sangría por favor.

Preparen los abanicos que vienen más… ¡altas temperaturas! Y es que si se habla de refrescantes sensaciones lo que no debe faltar nunca son dos de las mayores aportaciones españolas al mundo de la coctelería.

La Sangría, por supuesto, y el ¡Tinto de verano!, que ya va apeteciendo. Dos partes de tinto y una de gaseosa o refresco de limón.

El vino como gran protagonista de dos de las bebidas más populares en chiringuitos con vistas al mar y terrazas. ¡Ay!, si se pudiera encontrar pronto mesa en una para disfrutar del vino como antes. Para la Sangría hay mas variantes. Tantas como lugares en los que se prepara y algunos se toman la cosa como un secreto casi de Estado.

Lo que no es ningún secreto es que hay que renunciar a los pequeños placeres de la vida, aunque en parte siga siendo desde las ventanas y balcones. Igual, de momento, sigue siendo la mejor opción, sin su turno, ni listas de espera o tiempos de permanencia.

En CataTú seguimos trabajando para llevártelos todos casa para disfrutarlos como siempre con penúltima e, incluso, por rondas.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.