skip to Main Content
Mejores Ribera Duero Parker

Los mejores vinos Ribera de Duero según la lista Parker

Robert Parker y sus colaboradores listaron en 2009 los que para ellos eran los mejores vinos del país.

El Ribera de Duero con más puntos parker

Es llamativo que ese año no otorgaron ninguna puntuación de 100 puntos, y la más alta fue el “casi 100” o 99 que Los mejores vinos Ribera de Duero según la lista Parker supo domesticar la brava tierra de la Ribera para ser el icono de los vinos de la zona.

Segundo y tercer vino de Ribera de Duero de la lista Parker

El segundo lugar del pódium lo ocupaba el clásico entre los clásicos, la marca más conocida de la Ribera, Vega Sicilia Único, que con 98 puntos sigue conquistando los paladares más exquisitos del planeta.

En el tercer lugar del pódium, compartían la presea, dos de las grandes bodegas de la Ribera del Duero, Hermanos Sastre y Emilio Moro, que con sus vinos Pesus 2005 y Malleolus de Sancho Martín 2006 consiguieron la gran puntuación de 97 puntos.

Antes de seguir comentando los vinos de la ribera que se encontraban dentro del margen de los 95 puntos, debemos entender qué es la lista Parker y cómo afecta sus puntuaciones a las bodegas.

La lista Parker y su repercusión en las bodegas

Robert Parker era un abogado de NY, emocionado por le mundo del vino, decidió empezar a catar vinos y a publicar un pequeño magazín donde puntuaba los vinos catados. En un formato rudimentario y papel parecido a las guías telefónicas, empezó a coger fama en la ciudad y no fueron pocos los que se dejaban guiar por sus comentarios y puntuaciones.

Poco a poco la guía fue teniendo un éxito rotundo, y pasó a ser un referente en EE.UU. para en un tiempo ser un referente mundial.

En la actualidad su equipo lo forman varios catadores de distintas nacionalidades y su revista y website es la famosa, The Wine Advocate.

Para una bodega, tener una puntuación elevada en uno de sus vinos, puede suponer abrir las puertas a la exportación de sus productos a un elevado número de países. Si bien en España los puntos del señor Parker son reconocidos, no llegan a los niveles de aceptación de dicha puntuación en países como Alemania, Singapur, Japón, o EE.UU.

Por tanto, para vinos de precios económicos y puntuaciones superiores a 90 puntos, sus horizontes de venta pueden ampliarse de manera descomunal. Y para vinos de precio elevado y puntuaciones superiores a 95 puntos supone el reconocimiento y el posicionamiento necesario para poder seguir vendiendo durante años a márgenes más que aceptables.

Una de las razones por las que nos basamos en este listado tan antiguo es porque hace tiempo que The Wine Advocate no hace un listado de todas las bodegas, sino que hace puntuaciones por zonas concretas, como Denominaciones de Origen.

>> descargar valoraciones puntos Parker de vinos españoles<<

Continuamos con nuestro listado de puntuaciones Parker

Siguiendo con nuestro listado, encontramos con 96 puntos y aquí nos encontramos con 3 bodegas de alto nivel como son Bodegas Aalto y su vino Aalto PS 2006, de nuevo Pingus y su Dominio de Pingus Amelia 2006, y Vega Sicilia con el Vegas Sicilia único Reserva de 1999.

No significa que estos sean los mejores vinos, ni los peores, son los más valorados por un equipo de catadores. Como otra valoración, nos da pistas para comprar uno u otro pero no es la palabra sagrada. Es una recomendación.

Encuentra cualquier vino en catatu.es y descubre qué opinan los consumidores de los vinos en la sección de catas y descubrirás que todos llevamos un crítico dentro de nosotros que podemos ayudar a la decisión de la compra de distintos vinos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Los mejores vinos Ribera de Duero según la lista Parker
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top