skip to Main Content
De Vinos, En Pijama, Pero Sin Perder Las Formas

Aunque de la única etiqueta que entienden los vinos es la de la botella, por estar en casa, tampoco hay que beberlo de cualquier forma. No hace falta llevar chaqueta y corbata para disfrutarlo, pero hacerlo en pijama no debería ser excusa para hacerlo a gañote, ¿verdad? Ni mucho menos.

Pues eso, todo importa. Desde la forma de abrirlo hasta de servirlo, la temperatura, el tamaño de la copa, hasta donde llenarla, … ¡Por importar importa hasta el sacacorchos que se utiliza! No es ninguna tontería, de verdad.

Todo forma parte del espectáculo y, por supuesto que, tiene su razón de ser. Sin necesidad de hacer un master acelerado de sumiller, si se debe prestar atención a los detalles. Sin duda, el disfrute aumenta y, ahora más que nunca, nos merecemos un brindis. Todos.

Vinos de etiqueta y sin salir de casa

En realidad, en el placer de abrir una botella de vino solo hay una cosa cierta y es que lo de menos es el lugar donde se haga. En casa, en familia, es siempre una gran oportunidad y en estos días en los que estamos todos juntos…

Ahora sí, es el momento de ir al armario, elegir el mejor de los pijamas y ponerse bien cómodo, antes de descorcharlo. El que a cada uno le guste más que para eso se está en casa, ¿no? Lo de las zapatillas es ya opcional, aunque al menos unos calcetines pueden venir fenomenal.

Tan bien como la elección del sacacorchos que se va a utilizar. No todos funcionan igual, la cosa se puede complicar, y más si se tiene en cuenta que ahora no es posible ir a comprar uno nuevo. Hay que apañarse con lo que haya, pero teniendo en cuenta que lo del zapato y la pared no es el método más adecuado. No, no y no.

Master de sumiller en pijama

Pues eso, descorchar una botella es algo que siempre se puede complicar, pero siguiendo unas sencillas pautas se puede hacer como un auténtico profesional.

Antes de nada, hay que preparar el ambiente. Todo influye. Lo mejor es hacerlo leyendo la contraetiqueta con los comentarios de quien mejor lo entiende, quien lo ha hecho, el bodeguero.

Ahora sí, manos a la obra. Primero, cortar la cápsula, con mucho cuidado, puede resultar bastante afilada, y después ya se puede ir a por el resto. Introducir la parte punzante del sacacorchos, girarlo, hacer palanca y, … ¡voilà!

Dicho y hecho, mucho más sencillo hacerlo que leerlo, de verdad. Aun así, el truco está en abrir muchas. Si, practicar, practicar y practicar, que nadie nace sabiendo. Y quien crea que con quitar el corcho ya está todo listo para beber es que ya no recuerda a ningún sumiller.

Disfruta de los momentos que te da el vino.

Tampoco hay que olvidar que siempre es buena idea oler el corcho antes de servirlo, en una copa, por supuesto.

Algo que también se puede hacer en el sofá y en pijama porque con este sencillo gesto se revelan muchos secretos del vino, incluso, antes de probarlo.

La forma más rápida de saber si el vino está en perfectas condiciones y de ir descubriendo, poco a poco, sus primeros aromas. Es lo que un prólogo a una buena novela. Sin muchos detalles, pone en situación y desvela algún dato fundamental para el desenlace.

Mientras, la historia completa, el argumento, debe tener lugar en una copa. No en vaso y menos a gañote. Necesita su propio escenario y es el momento de crearlo sirviéndola. Copas las hay de muchos tipos, pero como tampoco se está para elegir, la mejor es… ¡la que haya en casa!

Un pack de 3 botellas de vinos para tener momentos inolvidables.

Una oportunidad de disfrutar de creaciones únicas de la Bodega Monte la Reina, que incluye sus vinos de autor Inaraja y Vendimia Seleccionada y por supuesto, Monte la Reina Cuveé Priveé que es el mejor vino con Crianza de España en 2019.

PRECIO DEL
PACK:
95.00€

VER PRODUCTO

Servir el vino en la copa y disfrutar sin límites

Y aquí es donde llega el siguiente dilema, ¿hasta donde llenarla? Ni mucho, ni poco, ¿verdad? Pues a veces es un poco complicado porque al final nadie quedará contento. Hasta arriba nunca. Eso es más de … ¡media botella!

Debe ser la cantidad justa para dar un par de sorbos. Sí, solo dos para poder encontrar todos los matices del vino. Por este motivo, la norma general es no echar vino más allá de la sexta parte de su capacidad.

La medida más adecuada para moverlo en el interior, apreciar todos sus matices y catarlo como se merece, aunque estemos en casa y en pijama.

Primero con vista para apreciar sus tonalidades, luego con el olfato para descubrir la intensidad de sus matices y, por último, ¡salud!, que es lo que, ahora mismo hace más falta.

Sí, todos nos merecemos un brindis por quedarnos en casa y por mil razones más.

En pijama, pero sin perder las formas. Todos sin excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top
#YomequedoencasaCampaña de portes gratis

Envío gratis

Saber más

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.