skip to Main Content
Edetaria

Desde luego que hay vinos que hay que probar al menos una vez en la vida antes de morir y más si están incluidos en la lista de los 100 mejores del mundo por una de las publicaciones más prestigiosas del sector como es The wine spectator.

No es fácil estar entre los mejores y más con la cantidad de excelentes vinos que se producen en la actualidad a lo largo y ancho del planeta.

Si ya es complicado incluir un solo vino en este ranking anual, casi un privilegio, tener dos es casi imposible.

Todo un reconocimiento al trabajo bien hecho, a un estilo propio capaz de seducir a los críticos más exigentes del mundo y a una forma diferente de hacer las cosas, creatividad.

Edetària con Joan Àngel Lliberia lo ha conseguido con Vía Terra blanco que ocupa el puesto 47 en la lista The most exciting wines of 2018.

El poder de la Garnacha en sus diferentes variedades porque Vía Terra Selection también ha sido incluido por la revista entre los 100 vinos más valorados de 20 dólares o menos.

Todo un éxito de la apuesta por la creatividad de la bodega de Terra Alta y por la máxima expresión de su terruño. Expresividad, naturaleza, sostenibilidad y autenticidad en una botella que también ha sido reconocida por otros grandes especialistas.

Sin ir más lejos James Suckling ha puntuado, este mismo año, por encima de 90 a varios de sus vinos: La personal (94), Edetària Selección blanco (93) y, precisamente Vía Terra blanco (92).

Vinos que hay que probar una vez en la vida

El camino a través de la Vía Edetana

Y la cosa no queda ahí. No hay concurso, publicación, crítico, ni paladar que se le resista. Tanto es así que, recientemente, tanto la revista Decanter como la Guía Peñín revalidan estas altas puntuaciones para Edetària y sus vinos.

92 y 94 puntos respectivamente para La Personal, entre otros vinos de la bodega. El camino no ha sido fácil como por las antiguas calzadas romanas que cruzaban Europa camino de Roma o por la Vía Edetana que unía la actual Tortosa con Zaragoza, a la que le debe su nombre.

Todo un homenaje a la cultura mediterránea de la cual, por supuesto forma parte, y donde el vino ha sido y es desde siempre un elemento central.

El vino que está en el puesto 47 de vinos del Mundo

Original, puro y sedoso, Via Terra Blanco se elabora con Garnacha blanca de las viñas de Edetâria en la Plana de Gandesa y combina en un único vino los frutos de dos vendimias.

Un Mare Nostrum repleto de personalidad

Vinos que son esencia del Mediterráneo y de la tierra en la que crecen en el sentido más amplio de la palabra: suelo, clima y forma de hacer.

Todo con una dosis extra de creatividad porque en Edetària se cree que es el mejor reflejo de quien lo piensa, diseña y elabora.

Carácter propio, rigor en los procesos, conocimiento profundo, pero todo dejando un pequeño espacio a la improvisación para crear y experimentar.

Suelo, viña, trabajo, sueños y lo han encontrado todo en la Finca El Mas en Gandesa (Tarragona) para crear experiencias únicas y sensaciones insuperables con solo abrir una de sus botellas.

Vino para disfrutar de Terra Alta

Amplio, goloso, largo, persistente y con taninos dulces y redondos. Vía Edetana Negre ha sido elaborado mediante el acertado ensamblaje de las variedades Garnacha fina y peluda (60%), Syrah (30%) y Cariñena (10%) tras una crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

Así, Edetària solo elabora vinos con el fruto de las 60 Ha. de viñedos de su propiedad con el objetivo de controlar todo el proceso desde mismísimo principio en el campo.

Cada viña aporta su carácter propio y experiencia ya que la mayoría cuenta con más de 60 años y el resto son de edad intermedia entre 25 y 40 años.

Pero tan importante como la viña es el suelo sobre el que se asientan. Hasta 5 terruños diferentes se pueden encontrar en su finca y cada uno aporta su propio estilo y personalidad dando lugar a uvas muy diferentes, la base de su personalidad.

 La viña el valor más importante

Desde las dunas fósiles del cuaternario (Panal) hasta el suelo de (Tapàs) con una textura franca con material subyacente arcilloso, pasando por los suelos poco profundos con fragmentos carbonatados llamados Tapàs blanc.

Además, las viñas de Edetària se pueden encontrar en antiguos lechos de ríos con pedregosidad superficial (Còdols) o sobre suelos limosos (Valls).

Y en medio de este espectáculo de la naturaleza viñas, bodega, la plana de Gandesa, las montañas de Pàndols-Cavalls y la Sierra de Els Ports se funden y formando parte de un escenario único repleto de su propio carácter.

Vino para disfrutar de Terra Alta

La Garnacha peluda es una variedad única, perfectamente adaptada a los veranos secos y calurosos propios del Mediterráneo y que cuenta con unas vellosidades en la parte inferior de sus hojas que hacen posible obtener unos vinos con una frescura y autenticidad extraordinarias.

Y todo con el máximo respeto por el entorno.

La viña su mayor tesoro, su valor más importante. Desde la selección de las variedades, todas autóctonas, hasta la forma de trabajo.

Siempre de forma sostenible. Cultivo ecológico, alternando la labranza de la viña con el uso de cubiertas vegetales, abono en verde con restos de la propia poda y evitando totalmente el uso de fungicidas e insecticidas de origen químico.

Solo así se consigue obtener la máxima expresión y la autenticidad de la tierra para hacer vinos que puedan estar incluidos en la lista de los 100 mejores del mundo.

Vinos que, sin duda, hay que probar, al menos, una vez en la vida.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.