skip to Main Content
mejor bodega con hotel en valladolid

La ruta del vino Ribera del Duero es una de las más tradicionales para todos los aficionados al enoturismo. Por ello, es importante conocer la mejor bodega con hotel en Valladolid para planificar una escapada de fin de semana o bien unas vacaciones.

Opciones de bodega con hotel en Valladolid

Bodega Arzuaga

En pleno corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero se puede encontrar a la majestuosa bodega de la familia Arzuaga. Es una de las más prestigiosas que se pueden encontrar cerca de Valladolid gracias a la calidad de sus vinos, pero también por la experiencia que ofrecen al poder apreciar los viñedos junto a la flora y fauna de la región.

👉 Pincha aquí 👈 Y conocerás nuestra selección de vino.

La visita a la bodega dura aproximadamente 45 minutos e incluye una visita guiada junto a la degustación de un vino. Sin embargo, la zona permite llevar a cabo múltiples actividades. Por este motivo, la bodega Arzuaga cuenta con un hotel y un spa donde los turistas pueden quedarse a dormir y prolongar su estancia. Además, permite relajarse y disfrutar tanto de la flora como de la fauna de la zona.

Convento de Las Claras

En Peñafiel se puede encontrar el Convento de Las Claras. Tiene una larga tradición en la cultura del vino y el proyecto de esta bodega se fraguó entre los muros del convento. Corrió a cargo de José Carlos Álvarez, un doctor que decidió materializar todo lo que había aprendido de la geología de la Ribera del Duero. Por ello, pone a disposición de todos los visitantes una gran experiencia de enoturismo.

Su conocimiento en geología permite elegir el mejor subsuelo para llevar a cabo sus viñedos y, por tanto, ofrecer un vino de gran calidad. En este sentido, además de visitar la bodega es posible quedarse a dormir cerca de Valladolid y disfrutar de todos los atractivos que ofrece esta zona de Castilla y León.

Burgos y dónde llevar a cabo enoturismo

Bodegas PradoRey

Además de Valladolid, Bodegas PradoRey es otra excelente opción cerca de Burgos. A apenas dos kilómetros de la bodega, en Gumiel del Mercado se encuentra una finca que fue propiedad de Isabel La Católica. Posteriormente, pasó a manos del Marqués de Denia, durante el reinado de Felipe III. Decidió construir un palacio en la finca para recibir las visitas del monarca.

En esta finca pasaron la noche sus descendientes Felipe IV y Felipe V, además de grandes rostros de la cultura como pueden ser Lope de Vega o Rubens. Actualmente, es un exquisito parador que cuenta con 18 habitaciones y que permite pasar la noche después de visitar la bodega.

Encontrar una bodega con hotel en Valladolid es realmente sencillo, ya que en la ruta de la Ribera del Duero existen múltiples opciones que se pueden planificar durante todo el año.

🍷 Si te apetezca disfrutar de tu vino favorito, mientras organizas tu próxima visita a una de estas bodegas, no lo dudes, con Catatú podrás disfrutarlos en tu casa en 48H 👉 comprar online 👈

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.