skip to Main Content
museo vivanco briones la rioja

El vino es una bebida como pocas y hoy vamos a hablar sobre museos de vino, concretamente sobre el Museo del vino de Vivanco.

El ser humano aprendió a elaborar vino en torno al 6000 o 5000 a.C. y desde entonces no ha dejado de disfrutarla. Diversas regiones del mundo ofrecen bebidas de calidad, obtenidas de viñas que requieren de unos cuidados precisos y que llegan a tener cientos de años. Todo esto es recogido, mostrado y explicado en diferentes museos.

¿Qué museos sobre el vino conoces?

Museo Vivanco de la Cultura del Vino

El Museo Vivanco es, probablemente, el mejor museo del vino de toda España y uno de los más destacados del mundo. Su objetivo es divulgar y educar en torno a todo lo que rodea a esta bebida. Además, resaltan el papel civilizador que ha tenido, ya que diferentes culturas, como la griega y la romana, expandieron su consumo al son del avance de cada una de ellas.

El Museo del Vino en Briones (La Rioja)

Encontrarás el museo en Briones, la capital del municipio del mismo nombre que se encuentra en La RiojaSus instalaciones ocupan más de 4.000 metros cuadrados y cuenta con cinco exposiciones fijas, una zona para las de carácter temporal y en su Jardín de Baco te espera una colección de 220 vides de todo el mundo.

Visitas y catas en la bodega

Como no podía ser de otro modo, en el museo también puedes realizar catas y visitar su propia bodega. Esto es algo que comparte con otras instituciones, lo que les otorga un carácter especial. Podrás degustar en vivo numerosas variedades, aprender cómo se realiza una cata y, además, disponen de un restaurante que combina tradición y modernidad, donde el vino juega un rol principal. Realizan una winecooking que conquistará tu paladar.

Otros museos que debes visitar

El Museo del Vino de Peñafiel es otro de los que debes visitar. Está ubicado en Peñafiel (provincia de Valladolid) y su ubicación te sorprenderá, ya que se encuentra en el interior de un castillo. Estarás en el centro de la ribera del Duero, una zona de larga tradición vinícola.

En su interior te espera un recorrido por la historia de la producción de esta bebida en la región, la cual tiene un gran peso. Y es que, en ella se aglutinan la mayor cantidad de denominaciones de origen del país. Por descontado, en la visita podrás realizar catas, cursos y te mostrarán todo el proceso de elaboración.

Junto a este museo, te interesará el del Monasterio de Piedra, ubicado en Nuévalos (Zaragoza). La visita incluye el monasterio en sí, la zona de producción de vino, viñas y podrás degustar el producto de tanto esfuerzo y tradición. Además, podrás celebrar eventos en él, como una boda y otros festejos.

En definitiva, estos son los museos del vino que deberías visitar en España. El enoturismo es la mejor forma de disfrutar de 2 grandes actividades (el vino y el turismo). Y no debes perderte el museo del vino de Vivancos.

Te espera conocer buena parte de la historia del vino, el cual también vas a probar y a conocer en detalle cómo se produce. Como habrás visto, en el CataTú, además de comprar vino online, también puedes leer sobre vinos, sobre museos.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.