skip to Main Content
Otros vinos blancos

Un vino considerado como “OTRO” es aquel que se sale de las DO más conocidas o de las uvas clásicas para la elaboración de blancos, esos vinos son los otros y por tanto nos cuesta dar el paso de conocerlos, probarlos y comprarlos ya que no cumplen con unas normas no escritas de que se debe beber y por suerte en este país hacemos vinos superiores en casi todas las regiones y con un poquito de suerte podemos encontrar joyas enológicas en los lugares menos esperados.

Si pensamos en los vinos blancos, podemos decir que el grupo de los conocidos podrían ser los vinos de Rueda y los vinos de Rias Baixas. Como ves, no pongo los vinos de Jerez y Montilla porque ellos forman un colectivo distinto y único de los que hablaremos en breve.

En este grupo de elegidos y bien conocidos por todos,  encontramos grandes vinos que han forjado la fama y el buen nombre de esas denominaciones. Destacamos de Rías Baixas el vino Pazo Señorans 2015 de las Bodega Pazo Señorans o el exótico y elegante Pluma Blanca de Bodega El Inicio que destaca por ser un vino de Rueda muy elegante.

Veamos “otros” vinos blancos

Pero aquí hemos venido a hablar de los “otros”, de esos vinos que se hacen en lugares donde la gente pregunta si se hacen vinos allí, y encuentras joyas que nunca pensaste que existirían en esas tierras.

 

👉 Pincha aquí 👈 y podrás ver nuestra selección de vino

Viñamar 2016

Pongamos un ejemplo con un vino de la Tierra de la Costa de Cantabria, que se elabora con la uva albariño y que para muchos es una zona que nunca ha tenido tradición de elaboración de vinos.

Pero se confunden, porque en la zona de Nates, que es donde se elabora este vino, se llevan elaborando vinos desde hace cientos de años, pero lo peculiar es encontrase una sorpresa como VIÑAMAR 2016, donde la bodega Pago Casa del Blanco, ha realizado un trabajo excepcional que permite sentir el terreno y todos los aromas frutales que la uva albariño puede aportar.

Y no solo lo decimos nosotros sino que La Unión Española de Catadores ha premiado a este vino con la medalla de oro en los premios Baco y además es la primera vez que un vino de Cantabria recibe este galardón.

 

Pago Valdoneje Blanco

Ahora vamos a conocer a un vino de los OTROS, pero no por la región donde se cultiva que es el Bierzo, zona conocida y muy prestigiosa en la elaboración de sus vinos tintos de Mencía, sino por utilizar uva blanca como el Pago Valdoneje Blanco, que con la variedad de uva Godello nos sorprende con su potencia y elegancia, sus toques minerales y balsámicos acompañado de un gusto cítrico muy refrescante.

Otro de esos vinos “OTROS” que gracias un gran trabajo de la bodega Vinos Valtuille, nos han mostrado que se encuentran joyas de vinos blanco en zonas de producción de grandes tintos.

Un verdejo de libro.

Hinojo, hierba fresca recién cortada y, por supuesto, a frutas frescas como manzana, pero, piña o mango. Un verdejo de manual para disfrutar y sorprender cuyas uvas proceden de viñedos de más de 70 años de antigüedad.

PRECIO POR
BOTELLA:
7.50€

VER PRODUCTO

Conde Valdemar Tempranillo Blanco 2020

Por ultimo queremos conocer un vino excelente que es del grupo de los OTROS, y no porque se realice en Rioja, zona bien conocida por sus vinos blancos y tintos, pero sí por el tipo de uva, el Tempranillo Blanco.

Sí señores, el Tempranillo Blanco, esa variedad albina, super desconocida, que produce vinos excelentes y donde encontramos una joya muy especial y a muy buen precio como es Conde Valdemar Tempranillo Blanco 2020  de Bodegas Valdemar que gracias a su buen hacer está poco a poco haciendo que el Tempranillo Blanco entre en el grupo de las grandes variedades aromáticas para hacer vinos blancos.

La intensidad del Tempranillo Blanco de Rioja

De frutas de hueso como melocotón y albaricoque y otras tropicales de melón junto a delicados matices de flor de jazmín y de almendro. Todo un espectáculo sensorial de alta intensidad en un vino amplio, sabroso, refrescante y muy persistente.

PRECIO POR
BOTELLA:
10.95€

VER PRODUCTO

Espero que este articulo te valga para conocer vinos distintos y de lugares, variedades o zonas que nunca habíais imaginado y que gracias a ello podamos descubrir todas las denominaciones de origen, pagos y vinos de la Tierra que hay en España, que son muchos y todos tienen algo que aportarnos.

Y por supuesto, todos los vinos y todas las zonas las puedes encontrar en catatu.es

🚩 Recuerda, con Catatú, podrás disfrutar de tu vino favorito de las mejores bodegas 👉 compra online 👈 y disfrútalo en 48H.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.