skip to Main Content
Pena del valle barrica

Almendralejo, ciudad de la cordialidad, el cava y también del vino. Capital de la Tierra de Barros, en su paisaje destacan las grandes extensiones de olivos y, por supuesto, de viñedos como los de la bodega Peña del Valle.

Tierra fértil, regada por pantanos y ríos, que concentra el 80% de las viñas de toda la Ribera del Guadiana y 90.000 hectáreas en total no es una cantidad nada despreciable.

Tal es el impulso del vino extremeño y su apuesta por la calidad que ya se pueden beber en más de 80 países de todo el mundo, sobre todo, en Francia y en la vecina Portugal, pero también en otros mucho más lejanos como México o China.

Así que como no podía ser de otra manera que Almendralejo ha querido rendir homenaje a los frutos más preciados de su tierra arcillosa de color rojizo.

El porqué del éxito de Peña del Valle.

Museo del vino de Extremadura, un homenaje a la historia y la tierra

La historia de Extremadura a través de vino. Desde los Tartesios hasta la Edad Media porque el vino ha estado ligado desde siempre a estas tierras a orillas del Guadiana.

Además, el visitante se adentrará en los trabajos del campo y también en las tareas de la bodega desde la fermentación hasta el embotellado en un apasionante viaje interactivo por toda la Tierra de Barros.

Tempranillo para vivir y sentir

Estructurado y potente, pero suave. Con cuerpo, muy goloso y sencillamente irresistible. Pura pasión por la Tierra y el Tempranillo.

PRECIO POR
BOTELLA:
4.60€

VER PRODUCTO

Y, además, inmersiva recorriendo entre la oscuridad el interior de los depósitos originales del edificio recubiertos con azulejos refractarios.

Un completo viaje sensorial en el que, sin duda, debería haber reservado un espacio de honor para Peña del Valle Barrica 2016 de Bodegas Peña del Valle como uno de los mejores exponentes de la apuesta por la innovación y calidad de los vinos de la región.

Peña del Valle Barrica 2016, un vino de Museo

Por su intenso color rojo cereza con ribetes amoratados; por su marcado carácter floral y deliciosos aromas a frutas rojas muy maduras casi compota sobre un fondo de ricas notas balsámicas de monte bajo mediterráneo; y por su intensidad, madurez, sedosidad y largo final. Un placer para la cata.

Elegancia y fruta a partes iguales, una auténtica pieza de museo de los vinos de Extremadura.

En su elaboración se combinan tres de las variedades que mejor se adaptan al clima de Extremadura, y en particular al de Tierra de Barros como son Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo y doce meses en barrica le proporcionan un equilibrio perfecto.

Tanto es así, que es ha sido uno de los vinos elegidos como finalista en la última edición de la Guía “Los Supervinos de 2019” que reúne a los 140 mejores vinos del año. Entre todos ellos Peña del Valle ha quedado clasificado en segunda posición por su “sabor especiado, tánico y a mantequilla irlandesa” “y por su delicado aroma a frutas rojas, especias dulces como canela y vainilla, con un punto floral”. Un vino de calidad para el día a día.

No es de extrañar por tanto que a Peña del Valle Barrica 2016 las comidas que mejor le vayan sean las caseras, las de diario, como las carnes blancas a la parrilla, el conejo al ajillo o incluso las chuletillas de cordero.

Pero también, le gustan los estofados suaves de ternera, las menestras de verduras con jamón y los platos de cuchara como las lentejas a la riojana o los potajes de bacalao. Irresistible, ¿verdad?

Dónde comprar Peña del Valle Barrica 2016

Irresistible también por su precio. Si antes comentábamos que ha sido uno de los vinos finalista de la Guía “Los Supervinos 2019” por su extremada calidad y su inmejorable precio, solo queda por desvelar uno de sus mejores secretos para ser considerado como un auténtico vino de museo en CataTú.es!

Noble y elegante como un caballo

Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah de la Tierra de Extremadura lleno de historia y tradición. La de los romanos que hace siglos estuvieron por las tierras de Augusta Emérita donde se encuentra la bodega y la de las viñas que se expresan con intensidad.

PRECIO POR
BOTELLA:
7.95€

VER PRODUCTO

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.