Qué es el poke, y vinos perfectos para este plato Hawaiano
El Poke es un plato de pescado crudo que está de moda, porque es saludable y está muy bueno.
Hacer un buen poke en casa es fácil, os encantará a todos y si sabemos combinarlo con el vino adecuado será sin duda una cena para impresionar a cualquiera.
Contenidos
Poke un plato sabroso, saludable y delicioso con buen vino.
Origen del Poke.
El Poke es un plato da gastronomía Hawaiana, no en vano, Poke significa cortar, y es que se basa en una ensalada de pescado crudo, generalmente, atún o pulpo que se condimenta con algas, salsa de soja, sal marina, tomate, cebolleta, un toque de guindilla y aceite de sésamo.
Se dice que los nativos hawaianos comían el pescado crudo en tacos, con algas y sal marina, introduciendo en la receta nuevas verduras que llegaron a la isla con la llegada de barco del continente como el tomate y cebolla.
Aunque podemos datar el origen del plato actual, con todas las influencias hindúes y japonesas, en la década de los 70, con el auge del sashimi y otros platos de pescado crudos japoneses.
Receta casera del Poke.
Preparar una ensalada de pescado fresco cortado en dados en sencillo y muy sabroso si sabes los ingredientes necesarios para dar el punto adecuado.
Para nuestra receta usaremos atún, un buen filete de ventresca, previamente congelado para evitar el famoso anisakis.
En primer lugar, preparamos arroz blanco cocido para acompañar.
Para Poke lovers de lo más inn
Aquí está todo lo necesario para hacerlo e, incluso, para coronar este exótico plato con un buen gin-tonic de London Premium con tónicas Fentimans Indian water Tonic o con Rose Limonade Tonic. Convertirse en un auténtico chef de lujo con Le bigott es tan fácil como sorprender o dejarse sorprender con lo más inn.
PRECIO POR
BOTELLA:
120.00€
Después cortamos el atún en tacos sin piel ni espinas. Y lo maceramos entre 5 y 8 minutos con salsa de soja, jengibre fresco rayado y sal marina.
Por otro lado, preparamos en trozos muy pequeños tomate, cebolleta, aguacate y unas algas rehidratadas.
Preparar una guindilla muy picada, la cantidad dependerá de vuestra tolerancia al picante.
Para emplatar utilizamos un bol donde colocamos en la base el arroz blanco, colocamos el pescado crudo macerado encima, y rodeando al pescado los distintos ingredientes de algas, tomate, etc.
Antes de comer mezclamos todos los ingredientes y tenemos una comida sana, fresca e ideal para el verano.
Que vino es el adecuado para el Poke.
Ya que hemos preparado la receta con tanto mimo lo ideal es que el maridaje de este plato este acorde con su sabor.
Así os recomendamos tres tipos de vino. Blanco, rosado y tinto.
En el vino blanco debéis ir a un vino con cuerpo y aromático que nos aumente las sensaciones agradables del poke y sin duda iremos a un vino con una crianza sobre lías, a ser posible con unos aromas medios y que tenga cuerpo.
En el vino rosado iremos por un vino con potencia, mucha fruta y buena estructura, que en cada bocado el vino sea un acompañante de nivel, y nos invite a repetir ese momento.
Color irresistible, pero también aromas, sensaciones y sabores. Complejo e intenso de frutas rojas como frambuesas y grosellas y también otras de hueso junto a un ligero toque mineral. Fascinante.
PRECIO POR
BOTELLA:
11.00€
Y para los vinos tintos sin duda nos decantaremos por los vinos de maceración carbónica, vinos muy frutales, ligeros y que son ideales para acompañar a este plato tan saludable.
Vinos ecológicos serán una buena elección y seguirán la línea del Poke sin duda.
Descubre muchos más vinos en catatu.es y en siempre el vino perfecto para tus platos, directamente desde la bodega.