skip to Main Content
Que Hacer Con El Cava Que Sobra

Qué hacer con el cava que sobra. Recetas y consejos

Con la llegada de la Navidad vamos a ver cómo las botellas de cava van a ser las protagonistas de las mesas, sin embargo, muchas veces no se consume todo y hay que saber qué hacer con el cava que sobra.

Cuando tienes una botella de cava abierta y quieres conservarlo lo mejor posible, podemos intentar volverla a tapar pero suele ser complicado, porque cuando las abrimos es cierto que el tapón de la botella original se expande y difícilmente se puede volver a utilizar. Pero en el mercado vitivinícola han resuelto este problema con los cierres especiales.

Dónde debemos conservar el cava que no hemos consumido

Eso sí, recuerda que el cava siempre se tiene que intentar guardar en lugares fríos y en los que no le dé la luz, ya que podría perder parte de su esencia, al igual que hay que intentar dejarlo en posición vertical y nunca horizontal porque, de lo contrario, estaría sufriendo un mayor contacto directo con el aire.

Ideas para “reutilizar” el cava

Tienes que tener en cuenta que una vez abierta una botella, el cava empezará a sufrir los efectos de la oxidación al tener contacto directo con el aire, por lo que en realidad tampoco hay un truco milagroso, como el de la cuchara, que nos ayude a tenerlo como el primer día.

Hacer un sorbete con el cava

Poco a poco irá perdiendo esa esencia inicial, aunque los primeros días puedas conservarlo decentemente, siempre y cuando esté bien cerrado. Por eso, una de las cosas que hay que hacer es consumirlo cuanto antes y recurrir a un buen sorbete siempre es una buena idea.

Cómo hacer un sorbete de limón

Una de las más célebres ideas puede ser el sorbete de limón, muy refrescante y delicioso.

Para ello necesitas:

  • media botella de limón,
  • 1 litro de helado de limón,
  • 8 cucharadas de nata,
  • 1 limón
  • y 2 cucharadas de nata.

Hay quien también añade otros licores como vodka o ginebra, según  gustos.

Es tan fácil como poner los ingredientes en el vaso batidor e ir batiendo poco a poco, desde abajo y evitando tirones que puedan salpicar. También puedes sustituir el helado de limón por otros como naranja, mandarina o melón.

Benjamines de cava

Una buena idea es prevenir antes que curar y tener en el frigorífico benjamines. Así, antes de abrir una botella se puede preguntar cuántas personas tienen pensando tomar cava, ya que es cierto que, aunque hay diversos tipos de cava y no todos son iguales, no es una bebida que beba todo el mundo.

Por este motivo, si el número no es muy elevado siempre se puede recurrir a este tipo de envases que tienen menos cantidad, por lo tanto, es menos probable que nos sobre y no tendremos que plantearnos qué podemos hacer con esa botella de cava abierta.

Suscríbete a nuestra newsletter

Qué hacer con el cava que sobra. Recetas y consejos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top