skip to Main Content

Siempre os comentamos lo complicado que es elaborar un vino, y lo difícil que una publicación especializada con muchos profesionales del vino, determine que tu vino es el mejor en algo. Eso ha le ha pasado a Luberri.

Con este vino, las bodegas Monje Amestoy  lo ha conseguido y es algo que se veía venir, porque llevan años haciendo un trabajo excelente en la Rioja alavesa, concretamente en la localidad de Elciego.

¿Porqué es Luberri el mejor vino joven de España?

Quien otorga los premios al mejor vino Joven.

El caso, es que la famosa guía de vinos del Grupo Gourmet, que realiza la conocida feria Salón del Gourmet en Madrid, ha otorgado el premio de mejor vino joven de España a Luberri Maceración Carbónica. Y esto no es cosa cualquiera, por que esta guía valora miles de vinos españoles, lo que nos da una gran seguridad a la hora de fiarnos del resultado del premio.

Cómo se elabora Luberri.

La maceración carbónica es un proceso de elaboración tradicional muy típico en la Rioja, donde se introducen los racimos enteros en el depósito y se inertiza dicho recipiente para que en ausencia de oxígeno, las uvas enteras sufren una serie de cambios fisiológicos que aumentan la cantidad de aromas primarios y hacen el vino más agradable y aterciopelado.

Luberri, el vino de la Rioja más frutal y divertido.

Mejor vino Joven de España 2018, aromas de frutas de bosque, frescas, naturales y en su punto, también destacan los tonos florales –de violetas– y los toques a regaliz. Una delicia.

PRECIO POR
BOTELLA:
6.75€

VER PRODUCTO

Os dejamos la cata del vino ganador de la feria en la sección de Vinos Jóvenes.

CATA VISUAL

Es un vino de color rojo picota y aspecto brillante, con ribetes amoratados. Muy cubierto.

CATA OLFATIVA

En nariz se expresa con aromas de frutas del bosque (mora, frambuesa) y tonos florales, con un toque de regaliz. Muy aromático.

CATA GUSTATIVA

En boca es amplio y potente, carnoso; paso bien equilibrado, con sensación frutal. Agradable final, con un suave amargor que alarga el trago. Los recuerdos a frutas rojas en retronasal le dan un tono refrescante y vivo que invita a beber.

MARIDAJE

Carnes rojas, caza, asados, arroces, setas, pescado azul y quesos curados.

Servicio y momentos recomendados.

Este vino debe servirse frío, a unos 12 grados para notar todos sus aromas y disfrutar de su elegancia, ya que es un vino muy redondo y a pesar de su juventud con una marcada estructura.

Un vino ideal para barbacoas y eventos al aire libre, así como para comidas informales o de trabajo.

Dónde comprar el mejor vino joven de España.

Puedes comprar los vinos directamente de la Bodega Monje Amestoy a través de catatu.es y recibirlos en casa en transporte refrigerado, para que los disfrutes como si estuvieras en la bodega.

Una oportunidad única de descubrir por qué Luberri es el ganador del premio al mejor vino Joven de España.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Comentarios (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.