skip to Main Content
Mejor Vino Joven Tinto 2018

Mejor Vino Joven de España 2018

Siempre os comentamos lo complicado que es elaborar un vino, y lo difícil que una publicación especializada con muchos profesionales del vino, determine que tu vino es el mejor en algo. Eso ha le ha pasado a Luberri.

Con este vino, las bodegas Monje Amestoy  lo ha conseguido y es algo que se veía venir, porque llevan años haciendo un trabajo excelente en la Rioja alavesa, concretamente en la localidad de Elciego.

Quien otorga los premios al mejor vino Joven.

El caso, es que la famosa guía de vinos del Grupo Gourmet, que realiza la conocida feria Salón del Gourmet en Madrid, ha otorgado el premio de mejor vino joven de España a Luberri Maceración Carbónica. Y esto no es cosa cualquiera, por que esta guia valora miles de vinos españoles, lo que nos da una gran seguridad a la hora de fiarnos del resultado del premio.

Cómo se elabora Luberri.

La maceración carbónica es un proceso de elaboración tradicional muy típico en la Rioja, donde se introducen los racimos enteros en el depósito y se inertiza dicho recipiente para que en ausencia de oxígeno, las uvas enteras sufren una serie de cambios fisiológicos que aumentan la cantidad de aromas primarios y hacen el vino más agradable y aterciopelado.

Os dejamos la cata del vino ganador de la feria en la sección de Vinos Jóvenes.

 

Mejor vino Joven 2018

CATA VISUAL
Es un vino de color rojo picota y aspecto brillante, con ribetes amoratados. Muy cubierto.
CATA OLFATIVA
En nariz se expresa con aromas de frutas del bosque (mora, frambuesa) y tonos florales, con un toque de regaliz. Muy aromático.
CATA GUSTATIVA
En boca es amplio y potente, carnoso; paso bien equilibrado, con sensación frutal. Agradable final, con un suave amargor que alarga el trago. Los recuerdos a frutas rojas en retronasal le dan un tono refrescante y vivo que invita a beber.
MARIDAJE
Carnes rojas, caza, asados, arroces, setas, pescado azul y quesos curados.

Servicio y momentos recomendados.

Este vino debe servirse frío, a unos 12 grados para notar todos sus aromas y disfrutar de su elegancia, ya que es un vino muy redondo y a pesar de su juventud con una marcada estructura.

Un vino ideal para barbacoas y eventos al aire libre, así como para comidas informales o de trabajo.

Dónde comprar el mejor vino joven de España 2018.

Puedes comprar los vinos directamente de la Bodega Monje Amestoy a traves de catatu.es y recibirlos en casa en transporte refrigerado, para que los disfrutes como si estuvieras en la bodega.

 

Comprar Luberri

 

 

Una oportunidad única de descubrir por qué Luberri es el ganador del premio al mejor vino Joven de España en 2018.

Compra los mejores vinos del Mundo

Suscríbete a nuestra newsletter

Mejor Vino Joven de España 2018
5 (100%) 2 votes

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top