skip to Main Content
VinoTerapia

El mundo del vino se ha vuelto algo más que el mero hecho de beber buenas botellas, sino que lo rodea un mundo de cultura y bienestar que mejora la calidad de vida de todo el que se introduce en la fascinante cultura del vino.

Uso de uvas y vino para mejorar la salud y el bienestar

A parte del enoturismo que permite conocer lugares diferentes y descubrir el proceso del vino desde la tierra hasta que llega a nuestras mesas, se está fomentando el uso de las propiedades de las uvas y el vino para la mejora de la salud y nuestro cuerpo en general.

Aprovechamiento de sustancias antioxidantes

La vinoterapia aprovecha las sustancias antioxidantes del vino y de la uva para que nuestros radicales libres, responsables de la oxidación y envejecimiento de nuestra piel, se combinen para mejorar nuestra salud y aspecto.

Exfoliación de la piel con vinoterapia

Son muchas las bodegas que empiezan a ofertar estos servicios de vinoterapia donde suele seguirse un proceso más o menos similar, exfoliación de nuestra piel para que los principios activos del vino, al ser aplicados, actúen de manera más directa.

Mejora de piel, articulaciones y músculos

Se utilizan mascarillas que contienen taninos y antocianos de las uvas, que aparecen en la maceración del vino,  que se encargan de bloquear las sustancias oxidantes para mantener nuestra piel tersa y suave. Además estos principios activos permiten que nuestras articulaciones y músculos se regeneren y obtengan energía extra para mantenerlos fuertes y estables.

El más joven del Tempranillo histórico de Rivum

Pasión por la fruta a través de los aromas de frutas rojas como la fresa, pero también de otras como ciruelas o violetas silvestres junto a la sutil mineralidad de una tierra única. Frutoso, agradable, muy intenso y estructurado, es la máxima juventud del Tempranillo histórico de Rivum.

PRECIO POR
BOTELLA:
4.90€

VER PRODUCTO

Baño en agua y vino

También se realizan baños en jacuzzi con agua y vino que regenera la piel y los tejidos además de relajarnos y hacernos salir de nuestras vinoterapias como si fuésemos en una nube.

Masaje descontracturante con resveratrol

La despedida suele ser un masaje descontracturante basado en aceites con sustancias como los resveratrol la sustancia mágica que contiene el vino y que hace que el envejecimiento se retrase y nos haga mantenernos jóvenes por más tiempo.

Origen del uso de vino como sustancia curativa

Antiguo Egipto

El uso del vino como sustancia curativa ser remonta al antiguo Egipto, donde se conocían sus beneficios y eran tratados los mismísimos faraones con productos derivados del vino.

Roma

Debemos recordar que los propios romanos tenían un dios, Baco, que era sumamente importante, no solo por sus bacanales y su diversión, sino porque decían que combatía con su vino al demonio y permite a los que lo bebían, mirar de frente a la muerte con la seguridad que sus poderes curativos les protegerían en ese difícil paso.

Zalema al desnudo

Elegante, untuoso y lleno de sensaciones de manzana ácida, jugosa piña, refrescantes cítricos y todo con la delicadeza de la flor de azahar. Irresistible frescor del blanco más vendido de Huelva.

PRECIO POR
BOTELLA:
7.20€

VER PRODUCTO

Origen de la “actual” vinoterapia

El origen actual de la vinoterapia se sitúa en Burdeos, donde se comenzó a realizar tratamientos de este tipo y en poco tiempo se fue expandiendo su uso por España, Italia, Argentina y otros países productores de vino que comprobaron que los consumidores de vino querían más salud y las bodegas vieron que ellos lo podían aportar.

Conclusión

Por tanto la uva es un producto que es muy aprovechable, ya que por un lado genera zumos (mosto) que sirve para el consumo humano de manera óptima, después su fermentación produce el vino que tiene muchos beneficios para la salud si se consume con moderación, y con su pieles y productos sobrantes de la fermentación e incluso el vino se usa para la mejora de nuestra piel, músculo y huesos. Y además sus pepitas y residuos de fermentación se utilizan como energía en centrales térmicas.

Pero recuerda que también el vino es divertido y que cada botella es una aventura y catatu.es está lleno de aventuras distintas que llegarán desde la propia bodega hasta tu casa en tan solo 72 horas y transporte refrigerado.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Comentarios (6)
  1. Amo la vinoterapia, no sabía que existía hasta hace pocos meses que fui a BP Studio en CDMX y wow, qué experiencia tan más deliciosa para todos los sentidos: tacto, gusto, olfato, en fin, la piel queda como si hubieras mudado por una nueva, me encantó. Muchas gracias por la información cultural, me imaginaba que este tipo de tratamientos no pueden ser nuevos.

    1. Gracias a ti por el comentario, la vinoterapia es una técnica que ya lleva años de moda, además de relajante es muy beneficiosa por la acción de los taninos del vino.
      Un saludo.

  2. La Vinoterapia contiene todo el poder antioxidante de las Uvas, la semilla de uva, polifenoles y el poderoso resveratrol, excelente artículo, saludos desde México.

    vindaly Productos de Vinoterapia para la Piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.