skip to Main Content
El Mosto, El Principio Del Vino

¿Qué es el mosto? El mosto el principio del vino

Para explicar qué es el mosto vayamos al zumo de la uva. Siempre ha sido saludable tomar zumos de fruta por su contenido en vitaminas y otras propiedades, pero además de la fuente de energía y salud que es el zumo de uva, es que es el principio de un buen vino.

La calidad del vino depende de la que tengan las uvas

Ya que el mosto es el zumo de la uva. Y como todos sabemos, la calidad de un vino depende directamente de la sanidad y las propiedades de las uvas con las que se elabore y por ende el mosto de esas uvas, el mosto es el comienzo de todo.

En el caso de los vinos blancos

Como sabéis, en el caso de los vinos blancos, las uvas se exprimen, y se fermenta solo el mosto de uva, blanco, que se deja reposando antes de la fermentación, para que no esté turbio en exceso y que el vino blanco tenga aromas limpios, ya que si el mosto estuviera muy turbio, podría hacer que el vino tenga aromas no muy agradables.

En los vinos rosados

En el caso del mosto para vino rosado, también se fermenta sin las pieles, pero se tienen durante unas horas el mosto y las pieles de las uvas en contacto, macerando, para conseguir el tono de color rosado que el enólogo desea.

Vino tinto

El único mosto que se fermenta con las pieles, es el mosto para vino tinto, que pasará a ser un líquido sin sólidos solo en el momento que haya fermentado, o casi ha terminado de fermentar.

Uso del mosto en otras bebidas además del vino

El mosto de uva se utiliza en infinidad de bebidas como la en sidras comerciales, en zumos de melocotón, o zumos de piña, que muchas veces el porcentaje de zumo de uva es muy alto.

También usamos el mosto de uva concentrado para hacer vinos dulces, o mejorar la cantidad de azúcar en mostos de otros vinos para aumentar el grado alcohólico de esos vinos, ya que a mayor contenido de azúcar mayor grado alcohólico.

El mosto de uva como tal, es utilizado durante muchos años como bebida para niños, y mayores por sus propiedades. Y todavía sigue siendo una bebida sana y refrescante.

Y reconozcámoslo, el resultado de la fermentación de un gran mosto, suele ser un gran vino, y el vino es alegría, amistad, unión de amigos y familia, por tanto el mosto es alegría!!!

Si queréis reconocer las propiedades del mosto una vez fermentado, es decir, conocer los vinos que salen del mosto, no dudéis en entrar en catatu.es y descubrir los distintos vinos que hay en todo el país y disfrutarlos en tu casa como si estuvieras en la bodega, con un transporte rápido y controlado.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Qué es el mosto? El mosto el principio del vino
4 (80%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top