skip to Main Content
cuando tomar vino crianza

Se dice que cada ocasión feliz en la vida tiene un vino con el que maridar, una barbacoa, una celebración, una comida especial, un reencuentro, etc.

Como analizar cada vino o cada ocasión nos llevaría muchísimo tiempo, pongamos a trabajar en uno de los vinos más especiales de las bodegas, sus vinos de crianza.

Antes, de empezar, te quería recordar que en CataTú puedes comprar vino online directo de la bodega a los mejores precios.

Qué es un vino de Crianza

Se considera un vino de crianza a aquellos que, por norma general, pasan un periodo mínimo de 12 meses en barrica de roble y de 6 a 12 meses más en la botella antes de salir al mercado. Mientras que en los vinos blancos y rosados los tiempos de la crianza de se reducen a 6 meses de barrica y botella.

Cuándo tomar un vino de crianza blanco

Un vino de crianza blanco debe pasar una parte de su elaboración con una estancia en barrica, y no debemos confundir con lo que es un vino blanco de crianza sobre lías que es un método de elaboración perfecto para generar vinos con más cuerpo.

Estos vinos de crianza blancos son perfectos para pescados grasos, carnes de cerdo ibérico en salsa y mariscos potentes que son un maridaje perfecto.

Refrescante blanco de Viura con crianza en barrica

Irresistible y todo con el frescor natural de un pedazo de historia enraizado en la tierra de lo más sugerente y evocador.

PRECIO POR
BOTELLA:
13.50€

VER PRODUCTO

Cuándo tomar un vino con crianza tinto

Para tomar un vino de crianza lo ideal es pensar en carnes rojas de ternera, no muy maduradas o platos de cuchara que serán la mezcla perfecta para este tipo de vinos.

Estos tipos de vinos son perfectos para reuniones de amigos, cumpleaños y barbacoas ya que suelen ser vinos con un buen balance y muy equilibrados lo que hace que la mayoría de las personas los encuentre agradables, consiguiendo así que los eventos sean un éxito.

Elegancia y profundidad de un crianza de Ribera

Perfecto equilibrio entre la dulzura de frutas maduras como fresa y grosellas, mermeladas y confituras, y la elegancia de las exóticas especias como pimienta o clavo.

PRECIO POR
BOTELLA:
16.20€

VER PRODUCTO

Los mejores vinos de crianza para compartir

En España tenemos muchas zonas de producción de vinos que nos permite encontrar grandes vinos de crianza en toda la geografía nacional.

No en vano son famosos los vinos con crianza de Ribera del Duero y de Rioja, pero no podemos descartar grandes vinos de crianza de Toro, como el Castillo de Monte la Reina Cuvée Privée que fue el mejor vino de crianza de España en 2019.

Nos encanta recordar que regiones tan dispares como Jumilla, Huelva, Extremadura o Cataluña son productoras de grandes vinos de crianza.

Descubre en CataTú una gran selección de vinos de crianza y disfruta de los mejores vinos directamente desde la bodega.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.