skip to Main Content
Vinos Blancos Afrutados

Grandes vinos blancos afrutados elaborados en España

Muchos son los vinos blancos que se producen en España, y la gran mayoría tiene un carácter aromático muy marcado, pero algunos vinos destacan por lo afrutado de sus aromas, que nos transportan hasta la propia fruta cuando los olemos o los degustamos.

Variedades “afrutadas”

Zalema

Existen variedades en la geografía española especialmente afrutadas que dan a la región donde se producen el sobrenombre de “lugar de blancos afrutados”. Este es el ejemplo perfecto de la zona del Condado de Huelva, donde su variedad Zalema hace que los vinos de Huelva sean habitualmente secos y afrutados. Esta variedad tiene aromas característicos como la lima, y frutas blancas como la pera. También registra algún aroma a fruta tropical.

Tenemos dos vinos blancos que pueden ser un buen ejemplo de esta uva:

  • Por un lado Bodegas Sauci que con su Sauci Joven ha creado un vino seco de nariz muy afrutada con fruta blanca y aromas florales que es un espectáculo para los sentidos.
  • La otra bodega del Condado de Huelva es Bodegas Oliveros, que con su vino Juan Jaime ha sabido crear un abanico de aromas muy amplio que permite descubrir un gran número de fruta fresca en su nariz.

Verdejo

Otra variedad que produce vinos muy aromáticos es la Verdejo que tiene una nariz de frutas exóticas y tropicales que son muy apreciados por los consumidores ya que se complementan con el fondo floral de los vinos.

Ejemplo claro de este vino es Pluma Blanca de Bodegas el Inicio que parece que nos asomamos a un bosque tropical con una boca larga y elegante.

Tempranillo blanco

Otra variedad muy aromática y que nos sorprende con aromas a melocotón es la Tempranillo Blanco, y que en la Bodega De Mateos han sabido elaborar para crear uno de los vinos blancos afrutados más agradables y redondos que puedas encontrar como es La Mateo Coleccion de la Familia.

Garnacha Blanca

Una variedad que en principio no parece afrutada pero que al beberlo nos sorprende es la Garnacha Blanca, y aquí tenemos dos bodegas que están a un nivel superior.

  • La primera es Edetaria, de la DO Terra Alta que con su vino Edetaria Blanco llegan a niveles de estructura y fruta en nariz que sorprenden a todos los que lo toman.
  • La otra bodega que nos encanta es Latido de Sarah, que con su vino Latido de Sara Blanco hacen un vino afrutado y divertido que nos encanta beber en múltiples ocasiones, por que es el típico vino que gusta a entendidos y profanos.

Albariño

Por último, hacer un reconocimiento especial a la variedad Albariño, que destaca por su fruta de hueso, blanca y flores en nariz, con una acidez que hace que el vino sea la envidia de otros vinos en el mundo. Y como vino especial debemos nombrar a Palacio de Treto, un vino de la Costa de Cantabria que es sin duda uno de los descubrimientos de este año.

Existen una gran cantidad de uvas para la elaboración de vinos afrutados, y en catatu.es podrás encontrar todos esos vinos blancos y comprarlos directamente a la bodega, para que los degustes como si estuvieras en la sala de catas de la bodega con el enólogo al lado, porque siempre los recibes en casa en transporte refrigerado.

Suscríbete a nuestra newsletter

Grandes vinos blancos afrutados elaborados en España
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top