skip to Main Content
receta jabalí

Receta: El Jabalí Falso de Miguel López Castanier.

Como te estaba contando por teléfono, hoy he conocido juntos, a dos de los seres más felices de esta aldea, que se llama pueblo. Rayo y Bobi.

El Rayo, acababa de llegar de una escapada a Madrid, al sur, a Rivas , por eso de tener el pelo dorado, no llevar correa, y ser el más bonachón y aprendido de la zona.

Lo embarcaron unos forasteros camino de la capital, y todo se solucionó por que tiene chip, y el veterinario llamó al dueño. Este lucía hasta hace poco melena morena, y sonrisa sempiterna. Así que el perro es famoso, por que ya casi ha salido de la comarca más que alguno.

Al menos más lejos. El Bobi es medio de caza, de pelambrera negra, y bobalicón , con ese toque lanzado de aventurero, por lo joven que es.

Me recuerda a mí, cuando era joven, tras uno de mis tíos, correteando monte arriba, monte abajo para hacer alguna trastada.

La receta de Miguel paso a paso

Preliminares de la Receta de Jabalí Falso con Vino.

Me andaban esperando por eso de los olores que salen de la cocina. Y yo, en este abril decembrista que nos ha salido, me ha dado por hacer una Daube de cerdo, imitando el de jabalí.

Es la nieve que está cayendo, que me hace acordarme de ti, y el vinico que nos tomamos frente a la chimenea de la Posada Fuentes Carrionas.

Y la falsificación casi es mejor que el autentico, y en esta época más, que como no haya batida por exceso, non hay.

Preparación del Jabalí Falso.

La carne de cerdo la cortamos en tacos de dos dedos de grosor, pero la panceta en cubitos de cuarto de uña, para que fundan bien en la boca, contra el paladar. Y a una olla.

Pelamos la cebolla y en tacos pequeños que la cortamos. Sin llorar. Y a la olla. Me emociona este Jabalí Falso y su vino.

Los dientes pelados, también a la olla. Y las zanahorias peladas y cortadas en Vichy, es decir en redondeles.

Todo, con las especias, la piel de limón. a la olla. Y el vino tinto para cubrir. Un puño fino de sal gorda. Y para la nevera. Esto que adobe.

Podemos lanzarnos a agregarle algo de vinagre, o de brandy. Depende de lo bravío que queramos.

Gran vino de Toro de carácter elegante, perfecto para el Jabalí

Un vino muy especial de limitada producción, de uvas de Tinta de Toro y con las características de un vino superior, elegante y elaborado para perdurar en la memoria del que lo prueba.

PRECIO POR
BOTELLA:
17.00€

VER PRODUCTO

Jabalí Falso y su vino. Final de Receta.

Que se me olvida, que hay que poner rama de romero y de tomillo. Ayyyy. Vaya cabeza que tengo.

Es lo que es escribirte, que no pienso en lo que te cuento, sino en todo lo que tenemos que construir de futuro pasado. De envejecer, de mirarnos, con sonrisa, tomándonos de la mano en la calle, o acá, por la cortada de las hoces.

Y mañana, habrá que poner al fuego, medio o lento, la olla.

Y que cueza hasta estar bien tierno, y si requiere más agua o sal, pues se pone.

Que yo me voy a comprar unos vinos de Toro, que son los vinos que tomamos frente a la chimenea. Necesito rebuscar entre sus aromas, esos momentos.

Probablemente el vino de Toro más premiado

Estos vinos tienen el ADN de los mejores vinos de Toro que busca en cada botella hacer más grande la fama y buen nombre de los vinos que en esta DO se elaboran. Un vino de la más alta gama de la DOC Toro. 90 puntos. Robert Parker – 90 puntos. Guía Peñín

PRECIO POR
BOTELLA:
18.40€

VER PRODUCTO

La guarnición para acompañar.

Y la duda. Unas patatas, o un arroz con pimentón y verduras, para acompañar.

Lo que decidas, que yo ahora me piro a dar una vuelta a comprarme una buena hogaza de la zona, que mi pan de ajo todavía no fermenta con estos fríos, que vas a conocer este fin de semana.

Se me está haciendo largas las horas, y las nubes no me acompañan hoy para nada. Pero voy a maridar el cielo con mi jabalí y un buen vino.

Ingredientes

500 gr carne de cerdo.

100 gr de panceta curada o ahumada.

1 cebolla.

3 dientes de ajo.

2 zanahorias

6 granos de pimienta negra

1 clavo

1 botella de tinto con algo de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.