skip to Main Content
Especias Para Vermut

Qué especias se utilizan para hacer vermut

 

Las especias del vermut son muy variadas y dependen del elaborador del vermut. Cada día se utilizan vinos de mayor calidad para mejorar esta bebida, ya que el vino es la base real del vermut.

Así, muchas de las bodegas utilizan las uvas autóctonas para dar personalidad de la región al vermut.

Ajenjo (principal especial del vermut)

La especia principal del vermut es el Ajenjo, una planta medicinal de sabor amargo que es la base de cualquier buen vermut.

Resto de especias utilizadas en el vermut

Enula campana

Otra de las plantas típica es la Enula Campana, que es una flor amarilla originaria de las islas británicas y centro europa con propiedades antisépticas, hipertensión y bronquitis.

Cálamno

El Cálamo aromático es utilizada como mezcla del vermut. Es una planta típica de las riberas de los ríos que tiene propiedades curativas para problemas estomacales y se dice que su aceite puede tener efectos alucinógenos.

Díctamo blanco

El díctamo blanco es una planta de color rosáceo, con propiedades gástricas y para mejorar la alopecia, con un fuerte aroma a limón.

Flores de saúco

Las flores del Saúco, son ,muy aromáticas y tienen propiedades curativas para afecciones respiratorias, problemas de piel, pero cuidado, sus frutos y raíces si están verdes, son tóxicas. Una flor unida a los rituales mortuorios para dar paz al que se marcha en muchos países.

Raíces de centaura mayor

Raíces de Centaura Mayor, es una planta de color rosa, y se usan sus raíces que son de carácter amargo y con propiedades reparadoras de lesiones en la piel.

Raíz de gentiana lutea

Raíz de Gentiana Lutea, una planta de 2 metros y flores amarillas. Su raíz es amarga y se utiliza para problemas estomacales, pero es gracioso que en la edad media se utilizaba como antídoto del veneno.

Bayas de enebro

Las bayas de enebro, que es el principal aromatizador de la ginebra, de sabor agridulce y fuerte aroma, aporta personalidad. Usado como remedio de la diabetes e incluso de anticonceptivo femenino en las tribus indias americanas.

Canela

La canela, con su aroma característico, casi dulzón, y con múltiples propiedades que incluyen el aumento de la libido.

Clavo

El clavo se usa también para aromatizar el vermut, muy característico y unos de los principales componentes del café mexicano.

Manzanilla

La manzanilla se utiliza para aportar ese toque dulzón y denso, además de poseer muchas propiedades curativas.

Jengibre

También se usa el jengibre que aporta ese toque ácido y picante a la mezcla además de ser un producto muy venerado por la cultura asiática.

Hinojo

El hinojo, que aporta su característico aroma, planta muy mediterránea, que se utiliza además del vermut,, en cosmética y cocina.

Cardamomo

Las semillas de Cardamomo son muy utilizadas tanto para macerar líquidos, como para recetas de cocina e incluso en Chiapas (méxico) se elabora una bebida alcohólica a base de Cardamomo.

Aparte de estas especias podemos encontrar en el vermut, cáscara de naranja, cáscara de limón, nuez moscada y otras especies secretas que guardan las bodegas en sus recetarios.

Busca en catatu.es los vermut más especiales y disfruta de las especias curativas más divertidas.

Suscríbete a nuestra newsletter

Qué especias se utilizan para hacer vermut
4.3 (86.67%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top