skip to Main Content
Añadas De Vinos Españoles

Añadas de los Vinos Españoles

Desde la creación de las Denominaciones de Origen en 1932, se ordenó constituir los consejos reguladores de dichas denominaciones.

Estos órganos son los que por medio de funcionarios a su cargo, se encargan de analizar y valorar las añadas de cada una de esas denominaciones.

Aquí podéis ver el artículo acerca de las Funciones del Consejo Regulador en la que explicamos todos sus detalles.

Valoraciones de las añadas

Estas valoraciones siempre son subjetivas y como podéis comprobar, a veces las denominaciones no valoran años puntuales, siendo un habitual tener una añada Excelente o Muy Buena lo que supone que a veces el consumidor dude de la veracidad de estas valoraciones.

No obstante debemos reconocer que el clima y los trabajos por partes de las bodegas hacen que el nivel de las cosechas sea muy alto cada año.

¿En qué se basan las valoraciones?

Algunos de los valores en los que se apoyan los consejos reguladores para la valoración de las añadas son la climatología, rendimientos del viñedo, enfermedades que sufren las viñas en el año y cata de los vinos jóvenes de la DO, para poder determinar la calidad de ese año.

Ya hace tiempo analizamos las añadas de Ribera de Duero que sirve de guía para entender estas valoraciones que realizan los consejos reguladores.

Tabla de añadas de vinos españoles según D.O.

Podéis encontrar a continuación esta tabla donde conocer las valoraciones de las añadas realizadas por las Denominaciones de Origen desde el año 2003 hasta el año 2016.

Consejos

Podéis usar esta tabla como guía a la hora de comprar vino online, aunque os aconsejamos elegir vinos de distintas denominaciones con distintas añadas para hacer vosotros mismos la valoración de añadas. En catatu.es os ayudamos a tener un archivo de estas catas y vinos probados en la zona privada donde podrás corroborar si la información de los consejos reguladores se acerca a tus gustos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Añadas de los Vinos Españoles
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top