skip to Main Content
Ruiz torres verdejo de extremadura

El Verdejo de Extremadura

Y también Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Sauvignon Blanc, Pardina y, por supuesto, Verdejo. Lo cierto es que no es fácil encontrar este tipo de uva tan al Sur y que tenga tanta calidad como la de Bodegas Ruiz Torres. No es de extrañar, por tanto, que por esta zona los monjes del Monasterio de Guadalupe ya elaboraran ya el s.XVI hasta 7 diferentes tipos de vinos, quién sabe si también con estas variedades, incluida el Verdejo.

Historia y detalles del verdejo de Extremadura Ruiz Torres.

Guadalupe: en la cuna del vino

Desde entonces, en ese mismo lugar se guarda el que es considerado como el primer Tratado de Enología de España, el llamado Libro y registro de la Bodega del Monasterio de Guadalupe, en la que llegaron a trabajar más de 50 personas para preparar los vinos con la que los monjes pudieran aliviar su sed.

A tan solo 15 kilómetros de este monasterio y, probablemente, en los mismos campos en los que recogían la uva para sus vinos se encuentran Bodegas Ruiz Torres. Muy cerca de la localidad de Cañamero en uno de los parajes más bellos y espectaculares de la provincia de Cáceres, el de la Sierra de Villuercas, lo que le convierte en uno de los mejores enclaves de enoturismo de toda Extremadura.

Ruiz Torres, un Verdejo diferente, superior y extremeño.

Un refrescante y elegante verdejo que se cultiva en tierras extremeñas produciendo un vino que sorprende por su capacidad aromática y su boca redonda. Vino Premiado con el  Oro en Monovino.

PRECIO POR
BOTELLA:
5.50€

VER PRODUCTO

Con vistas espectaculares a la sierra, en un microclima que propicia los bajos rendimientos del viñedo, pero una excelente calidad de la uva, Bodegas Ruiz Torres prepara, desde el año 1870, siete elaboraciones de variedades tintas y seis de blancas que son todo un espectáculo para los sentidos y una auténtica obra de arte.

La única obra de arte que se puede beber, el vino

Y es que lo de la familia Ruiz Torres es auténtico arte, como su Verdejo 2018, y más si se tiene en cuenta que el diseño de su logotipo es un claro homenaje a una de las obras pictóricas más antiguas de la Península Ibérica: las vecinas pinturas rupestres paleolíticas de Las Villuercas.

Con arte de en las viñas, así entre tintos, blancos y cavas Bodegas Ruiz Torres elabora bajo las marcas comerciales de Ruiz Torres, Attelea, Anteros, Mar Blue y Sierra de Guadalupe más de 10 vinos diferentes, bajo la DO de Ribera del Guadiana y Vinos de la Tierra de Extremadura, con carácter, pasión y toda la personalidad de la tierra histórica sobre la que se asientan sus viñas.

Ruiz Torres Verdejo: el Verdejo de Extremadura

Por tanto, arte, historia, tradición son solo algunos de los valores que Bodegas Ruiz Torres ha sabido trasladar con éxito a sus vinos y, en especial a su Verdejo, el Verdejo de Extremadura.

Video Cata Verdejo 2018 Ruiz Torres

Elegante, expresivo, fresco y absolutamente intenso, es un Verdejo con mayúsculas en el que se muestran sin artificios todas las virtudes de esta variedad. Desde el primer vistazo a través de su brillante color amarillo, muy limpio y perfectamente traslúcido hasta el último sorbo con un encantador amargor, pasando por su pulido perfume que recuerda a frutas, sobre todo cítricos como el pomelo y tropicales entres las que destaca la piña por encima de todas acompañada de frescas notas a heno y hierba recién cortada. Auténtico Verdejo convertido en obra de arte para beber.

Y también para comer, acompañando a un aperitivo ligero en un día de verano, en una barbacoa para ir abriendo boca, a una comida con paella sobre fuego de leña o en una cena de celebración a base de pescados y mariscos a la plancha. La versatilidad del Verdejo hecha en Extremadura.

Dónde comprar Ruiz Torres Verdejo

Por si todo esto ha sabido a poco, lo mejor de Ruiz Torres Verdejo aún está por venir. Su increíble precio es de 5 euros la botella para llevarse a casa un sorbo de la Historia de la Enología y el Arte, y de uno de los parajes más privilegiados de Extremadura. En catatu.es encontrarás una de las mejores relaciones calidad/precio para disfrutar del Verdejo en su más pura esencia.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.