skip to Main Content
Vinos Recomendados Para Una Barbacoa

Vinos para una Barbacoa Perfecta

Cuando el buen tiempo aparece por nuestras ventanas es un momento perfecto para preparar barbacoas al aire libre y disfrutar de todo lo que nos ofrece ese tipo de celebración, buen tiempo, amigos, familia, buena comida y por supuesto buen vino.

Debemos elegir bien el o los vinos que vamos a tomar en la barbacoa porque muchas veces pasamos de un comida excelente, a una cualquiera, solo por una mala elección en lo que vamos a beber.

La barbacoa no es solo sentarse a la mesa para comer buena carne, pescados o verduras, es un periodo de preparación, una suculenta comida y un larga sobremesa.

Cada uno de estos pasos puede ser un momento único y divertido si acertamos con los vinos que vamos a presentar a nuestros invitados.

#vinoparabarbacoa

Cantidades de vino recomendadas

Las barbacoas suelen ser de varias personas. Por ello es siempre bueno adquirir el vino suficiente para que no nos quedemos sin ese vino que ha encantado a uno de nuestros invitados. Os recomendamos calcular 1 botella por cada 3 o 4 personas y una botella de vermut para cada 8.

Normalmente los invitados llegan cuando estamos preparando el fuego y ese es el momento perfecto para el aperitivo, donde picamos alguna vianda y probamos o bien un vino o un buen vermut.

7L-Rosado-de-una-noche

Vino y Vermut para el Aperitivo

El vino Rosado del aperitivo

En las barbacoas con buen tiempo, el vino perfecto para el aperitivo es sin duda un vino rosado bien frío, con aromas a fruta y una boca agradable que vaya preparando a los invitados para todo lo bueno que se nos presenta.

Nuestra recomendación para ese vino rosado es sin duda un buen vino de Cigales y que mejor que el rosado 7L rosado de una noche, de Bodegas las Legua, que combina todas las características que debe tener un vino para el comienzo de una barbacoa, buen aroma, boca estructurada y fácil de beber. Todos estarán encantados.

Comprar

 

El vermut para emocionar a los invitados

precio vermut siset

Si te has decantado por un vermut tenemos muchas opciones que ofrecerte pero sin duda debes elegir  un vermut de delicado aroma, que no sea muy potente y que acompañe muy bien a los aperitivos que has preparado.

Por ello te recomendamos el vermut Siset de la bodega Mascaró, un vermut de una receta antiquísima y que es elegante y muy divertido de beber. Con mas de 30 botánicos y una crianza en madera su aromas y su sabor son únicos e irrepetibles, ya que esta bodega lleva elaborando Vermut desde hace más de 100 años, siendo un icono para los amantes de esta bebida.

Comprar

 

Vinos para la Barbacoa

Aquí os recomendamos vinos con estructura y clase. Vinos que todos puedan beber y disfrutar. Está claro que siempre nos decantamos por un vino tinto pero claro que podemos tomar algún blanco potente y elegante.

El vino blanco perfecto para barbacoa.


La Mateo Tempranillo Blanco

Por ejemplo el vino La Mateo Tempranillo Blanco, que es un vino que aguanta todo tipo de carnes por su estructura y elegancia.

Este vino está elaborado con una variedad autóctona de la Rioja, Tempranillo Blanco, poco conocida y que está siendo recuperada por Bodegas D’Mateos, logrando un vino Superior. Es untuoso, muy redondo, potente y lo importante es que es un todoterreno, se puede tomar solo, con carnes, con pescado. Es de esa clase de vinos tan buenos que siempre saben estar en su lugar. Un lujo para cualquier mesa.

Comprar

 

Los Tintos recomendados para vuestra barbacoa.

Así que siguiendo con buenos vinos tintos que combine con una barbacoa vamos a proponer tres vinos, uno Rioja, uno Bierzo y un Ribera del Duero.

El mejor vino Joven de 2018 es Riojano y perfecto para Barbacoa.

En el vino de Rioja nos decantamos directamente por Luberri, el vino joven de bodegas Luberri que ha sido galardonado con el premio a mejor vino joven de España en 2018.Luberri Maceración Carbonica

Es un vino que es agradable, largo, muy frutal y que combina con cualquier carne a las mil maravillas. Un vino que debe tomarse “fresco”, a buena temperatura, para disfrutar de sus aromas y darnos cuenta que estamos ante algo diferente y maravilloso. Las bodegas Monje Amestoy hacen un trabajo sobresaliente, realizando un vino con caracter pero a la vez amable, frutal, y que es un vino que gusta todo el mundo por que tiene ese ligero amargor elegante acompañado de fruta y mucho estilo. Un acierto seguro en tu barbacoa. Por 5,95€ la botella.

Comprar

 

Un vino del Bierzo con 91 Puntos Parker. Por sólo 6,50€ la botella.

Con el vino del Bierzo elegimos Pago de Valdone de la variedad Mencía, elegante, agradable y muy rústico que será el complemento perfecto para nuestra barbacoa.Pago Valdoneje 91 Parker

Este vino se elabora en Valtuille de Abajo, una de las zonas de elaboración de la DO Bierzo más importantes por la calidad de sus suelos y por su extrema climatología que produce vinos como este. Potentes y de entrada fácil, muy largo y perfecto para una barbacoa de carne, donde siempre se encuentra al nivel adecuado para ser el perfecto acompañante de cualquiera de los platos.

Muy mineral, rústico y floral, un vino que demuestra en la copa el porqué de los 91 puntos que le otorgó Robert Parker JR.

Comprar

 

Un vino clásico de Ribera del Duero de cepas centenarias.

Por último os recomendamos el vino Erial de bodegas Epifanio Rivera, un vino premiado, y sobre todo muy equilibrado, que se basa en viñedos muy viejos y en unos aromas elegantes que gustarán a todos.erial

La familia Rivera lleva cultivando viñas en la zona de Pesquera de Duero más de 100 años. Esta localidad se considera el centro de la Ribera del Duero, y sus viñedos y bodegas son mundialmente famosos.

La elección de Erial como vino para nuestra barbacoa es debido a la elegancia y al marcado carácter que aportan los terrenos y el gran trabajo en bodega. Es un vino de producción limitada y que suele ser demandado por clientes extranjeros, por lo que es difícil encontrar en las tiendas.

Un vino perfecto para muchas ocasiones pero sin duda en una barbacoa, dará la talla y enamorará a los que tengan la suerte de probarlo.

Comprar

 

Los vinos de la Sobremesa

Y después de disfrutar de toda la comida podremos sacar los postres, ya sean dulces o quesos podemos decantarnos por un vino dulce o bien por un maravilloso Vino Naranja.

px-la-cañada

Como vino dulce os recomendamos una botella de un vino único como es el vino La Cañada de Pérez Barquero y como Vino Naranja el de Bodegas Sauci que sorprenderá a propios y extraños.Vino Naranja

Estos vinos son muy limitados y difíciles de conseguir, pero una vez que los pruebas, siempre encuentras la forma de tener una botella en casa para el final de tus comidas. Pura magia.

 

Con estos vinos y con buena comida os aseguramos que disfrutaréis de una día de barbacoa perfecta.

Todos estos vinos los puedes comprar directamente a las bodegas a través de catatu.es y recibirlos en tu casa en 72 horas en transporte refrigerado para que estén perfectos el día de tu barbacoa.

Suscríbete a nuestra newsletter

Vinos para una Barbacoa Perfecta
5 (100%) 6 votes

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top