Siempre os comentamos lo complicado que es elaborar un vino, y lo difícil que una publicación especializada con muchos profesionales del vino, determine que tu vino es el mejor en algo. Eso ha le ha pasado a Luberri.
Con este vino, las bodegas Monje Amestoy lo ha conseguido y es algo que se veía venir, porque llevan años haciendo un trabajo excelente en la Rioja alavesa, concretamente en la localidad de Elciego.
Contenidos
¿Porqué es Luberri el mejor vino joven de España?
Quien otorga los premios al mejor vino Joven.
El caso, es que la famosa guía de vinos del Grupo Gourmet, que realiza la conocida feria Salón del Gourmet en Madrid, ha otorgado el premio de mejor vino joven de España a Luberri Maceración Carbónica. Y esto no es cosa cualquiera, por que esta guía valora miles de vinos españoles, lo que nos da una gran seguridad a la hora de fiarnos del resultado del premio.
Cómo se elabora Luberri.
La maceración carbónica es un proceso de elaboración tradicional muy típico en la Rioja, donde se introducen los racimos enteros en el depósito y se inertiza dicho recipiente para que en ausencia de oxígeno, las uvas enteras sufren una serie de cambios fisiológicos que aumentan la cantidad de aromas primarios y hacen el vino más agradable y aterciopelado.
Ver comentarios
ok