skip to Main Content
Vino Redondo Que Significa

Qué es un vino redondo cuando catamos un vino

Cuando nos ponemos delante de una copa para degustar un vino, existen muchos términos que usamos y que a lo mejor desconocemos.

¿Qué queremos decir con que un vino es “redondo”?

Uno de los términos para indicar que un vino nos gusta es “este vino es muy redondo”. Pero a veces desconocemos qué quiere decir este término.

Quizá la mejor definición sería equilibrio.

Como sabéis, en catatu.es hemos creado un método de cata sencillo con el que valorar los vinos de manera que sepamos cuál es vino que más nos gusta.

Nos referimos a la fase gustativa

Cuando hablamos de un vino redondo, siempre nos referimos a un vino en su fase de degustación en la boca o fase gustativa.

Para explicarlo, el vino redondo es ese vino que tiene un equilibrio en todas sus facetas a nivel sensorial. 

Un vino redondo cumplirá lo siguiente:

Tiene la cantidad justa y adecuada de acidez, salado y amargo. Además de una estructura en su justa medida, con cuerpo, es decir, densidad de paso por boca, pero sin ser pesado.

Por tanto, un vino redondo es ese vino que nos parece agradable en toda nuestra boca, con buen recuerdo del vino una vez bebido y que nos incita a seguir bebiendo.

Ejemplo de un vino redondo

Un buen ejemplo de vino redondo es Tristrás 2015 de Bodegas Pago Casa del Blanco. Un vino redondo a un precio tan redondo como su boca.

Y como siempre si lo compras en catatu.es sabes que lo recibirás directo de la bodega en transporte refrigerado para disfrutarlo como si estuvieras en la bodega.

Suscríbete a nuestra newsletter

Qué es un vino redondo cuando catamos un vino
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top