skip to Main Content
Ferias Vino Año 2018

Las principales Ferias del Vino para el año 2018

Las ferias de vino son el lugar perfecto para conocer muchas bodegas de todos los puntos de España sin tener que desplazarse hasta los edificios o construcciones que albergan dichas bodegas.

Tipos de ferias de vino

Existen ferias que albergan todos los tipos de vino, otras mas genéricas de vinos solo de zonas, de pequeños productores o de vinos dulces y generosos.

También encontraremos ferias de otros sectores como gastronomía o turismo que albergan un buen número de bodegas por lo relacionado de su actividad.

Aunque recuerda que otra forma perfecta de conocer bodegas y poder comprar sus vinos directamente desde sus cavas, es catatu.es, que te permite conocer vinos por bodega, zona o variedades, todo desde casa y sin moverse con el ahorro importante que es no tener que desplazarse hasta zonas recónditas del país.

Las mejores ferias de vino para el 2018

Os pasamos un listado de ferias del año 2018, con una pequeña descripción y las fechas de celebración.

Alimentaria

Salón internacional de gastronomía, restauración y vinos que se celebra cada dos años en la ciudad de Barcelona. Se considera una de las ferias de alimentación más importantes y es un lugar perfecto para conocer vinos y otros productos gourmet.

Salón del Gourmet

Feria internacional que se celebra en Madrid, anualmente, reúne una gran cantidad de bodegas y productores de alimentos de alta calidad. Una feria que crece año tras año.

Enofusión

Este salón de vinos se celebra dentro del marco de la feria Madrid Fusión, que es una de las ferias de gastronomía más importantes del país.

Vinoble

La feria de vinos dulces y generosos más significativa del mundo, que cada dos años se celebra en Jerez de la Frontera, y es un escaparate único para conocer joyas de la enología como las manzanillas, los cream o los PX.

Fenavin

La gran feria del vino español, dedicada únicamente a vinos y con un despliegue de bodegas y medios impresionante se celebra en Castilla La Mancha cada 2 años. La hemos metido dentro de este post aunque se celebre en 2019 por la importancia de la feria y porque hay que tenerla presente ya que es visita obligada.

Como podéis imaginar, existen un sinfin de ferias por toda España, de carácter más local o provincial pero que no tienen la enjundia de las nombradas anteriormente.

En catatu os iremos informando de todas las ferias según se vayan aproximando y como siempre mantendremos actualizados todos los vinos de las bodegas para que podáis obtenerlos directamente desde las propias bodegas.

Suscríbete a nuestra newsletter

Las principales Ferias del Vino para el año 2018
5 (100%) 9 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top