skip to Main Content
Graduacion de los vinos albarino

La graduación alcohólica de los vinos de albariño depende, como en el resto de los vinos, de la cantidad de azúcares que contiene las uvas y de la forma de elaboración.

La cantidad de azúcar está relacionada directamente con la maduración del fruto, y por tanto con la cantidad de luz solar que reciben las hojas de las parras.

Aunque podamos pensar que la variedad albariño al estar plantada en Galicia siempre tendrá una graduación muy baja, estamos equivocados.

Factores que influyen en la graduación alcohólica del albariño.

La forma de plantación de las viñas en la zona de Rías Baixas es en espaldera, lo que hace que a cantidad de masa foliar (hojas) sea muy amplia, recibiendo gran cantidad de luz solar.

Esto hace que las uvas maduren de forma adecuada consiguiendo buenos grados alcohólicos y niveles de acidez altos.

Pazo Cilleiro Albariño

Frescura y pasión. Elegancia y fruta. Tradición e innovación. Pazo Cilleiro reúne todos los valores de los grandes Albariños de Rías Baixas con un Albariño único, vibrante e inspirado en la inmensidad del Atlántico.

PRECIO POR
BOTELLA:
8.50€

VER PRODUCTO

Grados de alcohol habituales en el albariño.

Podemos encontrar muchos vinos con 12 grados de alcohol y algunos vinos con 13,50 grados de alcohol por litro.

También encontramos albariños en otras zonas como la Costa de Cantabria, con sistemas muy similares de plantación y graduaciones que varían entre los 12 y 13 grados de alcohol por litro.

Por tanto no es el alcohol lo que más diferencia a la uva albariño si no la acidez que tienen sus vinos, que suele ser elevada haciendo que muchos de esos vinos sufran hasta una fermentación maloláctica, para hacerlos más amables en boca.

Albariño, clásico e infalible

Albariño de corte clásico donde predominan los aromas cítricos de pomelo, manzana verde y melocotón blanco, con una fresca acidez, seco, y un posgusto con recuerdo salino de la proximidad del mar

PRECIO POR
BOTELLA:
12.50€

VER PRODUCTO

Vinos de albariño recomendados.

Dentro de los vinos de menos graduación podemos destacar los vinos de Bodegas Corisca, la primera bodega gallega que elaboró vinos de albariño ecológicos y que destaca por los premios que ha obtenido la bodega y que unos de sus vinos está consideramos como de los mejores del mundo por de New York Times.

Además esta bodega muy cercana la municipio de Tui es un lugar perfecto para hacer enoturismo en las Rías Baixas.

También con 12 grados encontramos vinos como el icónico Pazo de Señorans, que es uno de los vinos más afamados de las Rías Baixas.

Y de la Costa de Cantabria destacar el vino Viñamar de la bodega Pago Casa del Blanco, que en 2017 fue galardonado con el premio a Mejor vino Albariño del Mundo y que tiene una graduación de 12 grados.

Si buscamos vinos con más graduación nos encontramos con la bodega Lagar de Costa donde sus vinos se acercan más a los 13 grados y que tiene autenticas obras de arte como Calabobos o Maio, sin olvidar su vino más conocido Lagar de Costa.

Por tanto podemos decir que los vinos de albariño suelen tener graduaciones más cercanas a los 12 grados pero no por ello podemos encontrar vinos de graduaciones que superan los 13 grados de alcohol por litro.

Descubre en qué se diferencian comprando los vinos directamente a las bodegas en catatu.es y disfruta de los vinos de albariño como su los tomarás en la propia bodega.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.