skip to Main Content
Uva para vermut

Al hablarte del vermut te estamos hablando de un vino macerado a través de hierbas y que se sirve a la hora del aperitivo. Está compuesto de vino tinto y ajenjo, así como de otras sustancias amargas.

Antes de hablar de las uvas, vamos a los orígenes

Aunque hay varias versiones sobre el origen del vermut, según algunas versiones, el inventor verdadero de este tipo de bebida fue Antonio Benedetto Carpano. Fue en 1786 cuando decidió crear una bebida para que fuera consumida por las señoras de la alta sociedad. Benedetto pensaba que el vino que bebían era muy tosco para sus paladares delicados. Por ello, consideró que lo mejor era crear algo más ligero para ellas.

Tras hacer varias mezclas, acabó infusionando un vino con distintas especias. El resultado fue espectacular y su tienda en Turín se popularizó en poco tiempo. Fue una bebida que se puso entre la nobleza piamontesa muy de moda.

Qué tipos de uva se utilizan para la elaboración del vermut

El vermut o vermú es un vino aromatizado que se prepara a partir de vinos base, en los que su aromatización característica se ha obtenido a través del empleo de sustancias como las hierbas aromáticas y especias.

En lo que respecta a la edulcoración de esta clase de bebida, solo podrán emplearse la sacarosa, el azúcar caramelizado, el mosto de uva concentrado y rectificado. Te hablamos de una bebida con cierta graduación alcohólica, amarga, dulce y aromática.

El vermut rojo dulce de Viña Puebla.

Tempranillo y Macabeo como base para las más agradables sensaciones a la hora del aperitivo.

PRECIO POR
BOTELLA:
10.50€

VER PRODUCTO

Variedad de uva moscatel

En cuanto a los tipos de uva, los mejores vermuts han sido preparados con un vino base que procede de las distintas variedades de uva moscatel. Esto se debe al enorme potencial aromático que aporta al paladar este tipo de variedad.

El auténtico vermut Rojo de Sevilla

Con la perfecta combinación de especias, hierbas aromáticas y raíces, todas ellas maceradas en vinos de alta calidad y una esmerada producción se obtiene este vermut elegante, redondo y muy aromático.

PRECIO POR
BOTELLA:
7.50€

VER PRODUCTO

Cómo es la elaboración

La elaboración del vermut español se lleva a cabo partiendo de un vino blanco de calidad. Este vino debe ser de un tipo licoroso y dulce, siempre y cuando el 75 % de la bebida final se encuentre constituida por el vino puro base de partida. Qué tipos de uva se utilizan para la elaboración del vermut son muchas y variadas.

En el origen de vermut y a lo largo de su Historia hemos podido comprobar que el mejor de los vermuts es el que se ha obtenido partiendo de un vino licoroso, añejo y puro, en el que no se han añadido más que aromas de plantas, extractos e infusiones.

Son muchas las plantas que se utilizan y abundantes y diversas también las fórmulas de composición de las mezclas de hierbas que se preparan para crear los mejores vermuts.

Pese a que, en la actualidad, hay preparados comerciales de este tipo de hierbas, cada elaborador de esta bebida especializa cada uno de sus productos y realiza preparados propios de esencias e infusiones de una o varias partes de diferentes plantas. De esta forma, es posible completar el aroma o amargor.

En definitiva, un bagaje que explica el éxito actual de la bebida.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.