skip to Main Content
Vinos Para Regalar En San Valentin

Qué vino regalar para San Valentín. Ideas y recomendaciones

En una fecha tan especial como la que representa el 14 de febrero (San Valentín), se suele comer o cenar con la persona amada y, para que ese momento sea perfecto, debemos elegir un vino que conquiste el corazón de nuestra amada o amado.

Elegimos la comida

Como os comentamos, en muchos de nuestros artículos de maridaje, debéis elegir un vino acorde con la comida que tengáis pensada para el día del amor. Podéis elegir:

Vinos recomendados para enoamorados

Os vamos a recomendar unos vinos que están llenos de pasión desde su creación hasta que abrimos la botella y descubrimos toda la magia que el enólogo ha puesto en la elaboración del vino.

Vinos blancos

Empezamos con los vinos blancos y aquí os recomendamos 3 vinos de emociones fuertes y amor sin límites.

  • El primero será un vino de Huelva de la Bodega Oliveros, de la variedad Zalema, una uva que es sinónimo de fruta y sensualidad y que con su vino Juan Jaime Semiseco hará las delicias de los enamorados.
  • Como segunda opción nos inclinamos por un vino del País Vasco, un Txakoli de Guetaria que elaborado con la uva autóctona de la zona y con mucha pasión hacen del vino Aialle de Bodegas Emeterio Aizpurua el vino perfecto para cupido.
  • Por último queremos recomendaros un vino único, por su uva Tempranillo Blanco, como por su nombre Inconsciente de Bodegas DMateos, un vino como el amor verdadero, que nos vuelve inconscientes y que enamora por su boca suave y aromas delicados.

Vinos Rosados

En la elección de los vinos rosados os daremos dos pistas de las zonas más clásicas de producción de rosados, Navarra y Cigales.

  • Por un lado el vino de Navarra es Latido de Sara, un rosado goloso, suave y perfumado que emana amor desde su descorche, porque sus creadores León y Sara, elaboran vinos desde la pasión que les une.
  • En Cigales seleccionamos el vinos 7 Leguas Sueño de una Noche de Verano, un elegante vino rosado, que Bodegas La Legua, elabora con mimo con la variedad Tempranillo que siempre hace las delicias de los amantes del vino y de los no iniciados.

Tintos recomendados

  • Entre los tintos más romanticos del panorama enológico debemos destacar el vino de los productores Vinos Valtuille, que con su vino El Valao, con una presentación que enamora y una boca elegante, suave conquista los corazones del que lo prueba.
  • Sin olvidar un auténtico elixir del amor como es Admiracion un vino de Ribera de Duero elaborado por Bodegas el Inicio y que como el nombre de la bodega es el inicio de una noche perfecta para dos enamorados.
  • Si eres un soñador o soñadora deberías tener un vino preparado de la bodega Pago Casa del Blanco y qué mejor opción que su vino Quixote, que como el famoso caballero de la Mancha hace soñar a los que lo beben y consigue que los sueños se hagan realidad.
  • Si lo que quieres es brindar por el amor, recomendamos tener en tu mesa un buen cava como el que elabora Cavas Mascaro, ya que su cava Rubor Aurorae es un ejemplo de que los sueños se hacen realidad y que tras una botella de este elixir rosado podrás cumplir todas tus fantasías.

Vino dulce natural para acabar

  • Y si lo que quieres es que todo sea dulce, qué mejor que cerrar la comida o cena con un buen PX, un vino dulce natural como los que elabora la Bodega Pérez Barquero que con su vino La Cañada hace que los paladares llenen de alegría los corazones y que ese día de San Valentín sea único.

No puedes fallar en la elección del vino un día así

Entra en catatu.es y elige el vino que más te guste para sorprender a tu pareja y que ese día sea mejor que lo que podías imaginar, ya que te enviamos los vinos a casa desde la bodega con el transporte refrigerado para que todo sea perfecto.

Suscríbete a nuestra newsletter

Qué vino regalar para San Valentín. Ideas y recomendaciones
5 (100%) 2 votes

This Post Has 2 Comments
    1. Estimado Manuel.

      Que gran elección, en breve añadiremos este vino a los vinos seleccionados, porque el nombre lo hace necesario, y su uva, la Bobal, es una uva para enamorarse, complicada en su cultivo y agradecida en su elaboración.

      Gracias y sigamos disfrutando de estos grandes vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top