skip to Main Content
Mejor vino del mundo

Una de las grandes alegrías que recibe nuestro país, es sin duda, cuando uno de los nuestros se alza con un título de campeón mundial y no podía ser menos cuando un vino de la prestigiosa denominación de origen calificada Rioja se corona como el mejor vino del mundo en 2018.

Premio al mejor vino por Decanter Wine Awards

El vino campeón del 2018 según el prestigioso concurso de vino Decanter Wine Awards es Bikandi 2005, de las bodegas Olabarri, una gran bodega en el corazón de la Rioja, en Haro.

Viña Olabarri, S.A. fue fundada por Pablo Olabarri Bikandi en el año 1985. El señor Olabarri reconstruyó una bodega centenaria en la localidad de Anguciana donde la bodega cuenta, a día de hoy, con más de 500 barricas.

Sobre la bodega

Fue en 1989 cuando se llevó a cabo una mejora en las instalaciones, construyendo una nueva bodega en el término municipal de Haro.

Consiguiendo una gran capacidad de envejecimiento con grandes calados, donde además reposan las botellas que serán los crianzas, reservas y grandes reservas de la bodega.

Actualmente, en la bodega hay unas 3.000 barricas y tienen capacidad para el envejecimiento de 800.000 botellas.

Elaboración artesanal

Los vinos de la bodegas respetan las viejas tradiciones riojanas en la elaboración artesanal, con una línea moderna de tonalidades y aromas.

Son vinos con fruta, frescura, amables, que reflejan el paisaje y naturaleza de Rioja, vinos para el disfrute y la alegría.

Vino Bikandi

La línea Viña Olabarri es en la que elaboran vino blanco, crianza, reserva y gran reserva; otra línea de vinos es la que esta bajo la marca Bikandi, con un crianza ecológico y un reserva que sólo se elabora en añadas excepcionales. Los vinos Bikandi siempre son de producción muy limitada.

La variedad principal de los vinos de Viña Olabarri es el tempranillo.

97 puntos. Decanter Wine Awards - Best in Show

Un legado único que, unido a la Garnacha tinta, la Cariñena y la Monastrell conforman el espíritu que mejor refleja tantos siglos de tradición vitícola de nuestro país. Así, Grans Muralles es, por derecho propio, un vino histórico, amplio, sedoso y lleno de emociones.

PRECIO POR
BOTELLA:
155.00€

VER PRODUCTO

Decanter Wine Awards

Pero hablemos del concurso, ya que el Decanter Wine Awards es uno de los más prestigiosos y rigurosos del mundo donde los catadores son 69 Master of Wine, 26 Master Sumilleres, 36 expertos de cada una de las zonas vitícolas y escritores de la revista Decanter.

Además, la competencia es muy dura, ya que en este concurso celebrado en Londres, se presentan miles de vinos de todo el mundo.

Es por ello que Bikandi 2005, al ser nombrado como “Platinum Best in Show”, el mejor vino tinto del mundo por encima de 15 Libras elaborado con variedades españolas.

Le han otorgado 98 puntos. Una gesta al alcance de muy pocos vinos en el mundo.

 

Y recuerda que este vino es de producción limitada y son pocas las botellas disponibles de este gran vino.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Comentarios (2)
  1. Hola, buenos días. Me gusta observar que aún encuentras información valida en Internet sobre el que está considerado como el mejor vino del mundo. Contenido de calidad pero del bueno para los aficionados al mundo vinícola. Buen trabajo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.