skip to Main Content
variedad verdejo

El Verdejo es una uva que produce vinos que están de moda, no solo aquí, sino en todo el mundo, como se comprueba con las buenas puntuaciones que tienen esos vinos blancos de la variedad verdejo.

Como cada año todas las bodegas esperan ansiosas las puntuaciones del crítico internacional Robert Parker Jr. por que son una referencia entre los consumidores a la hora de decidirse por la compra de uno de sus vinos.

Es cierto que entre los grandes listados de vinos que nos aporta la revista de Wine Advocate, nos podemos llegar a perder y es por ello que queremos destacar las grandes puntuaciones que han recibido los vinos elaborados con la variedad verdejo.

Estos vinos blancos afrutados están siendo sin duda la referencia dentro de los vinos españoles más valorados en el extranjero.

Conseguir 90 o más puntos es un hito para cualquier enólogo, y aun más cuando lo consigues con una variedad autóctona.

Los Vinos Mejor Puntuados de la DO Rueda.

Nos vamos a fijar en una bodega, Félix Lorenzo Cachazo que ha conseguido que sus tres vinos de verdejo sean puntuados con 90 o más puntos. Estando tres de sus vinos entre los mejores 8 vinos de la DO, y su vino Joven y Dorado los más valorados en sus categorías.

Verdejo Joven Carrasviñas 90 Puntos.

Sus vinos abarcan todo el espectro de elaboraciones que se realizan con la variedad verdejo, así podemos destacar su vino Carrasviñas que ha conseguido 90 puntos siendo el vino blanco joven más puntuado de la DO Rueda en 2018.

Descubre los vinos más valorados de Rueda según Robert Parker.

Disfruta de este pack de 6 botellas de la Bodega Félix Lorenzo Cachazo. Una de las bodegas con más solera de Rueda, precursora de la Denominación de Origen. Conocidos por tener todos sus vinos por encima de 90 puntos Parker.

Este vino destaca por su frescura y elegancia, además de tener un largo final que hacen de él una compra segura y uno de los verdejos jóvenes más atractivos.

Verdejo fermentado en barrica 91 Puntos.

También con 91 puntos está su vino verdejo fermentado en barrica, un vino con más cuerpo, quizás con menos brío pero que tienen mayor enjundia y poderío. Un vino para comer y disfrutar comiendo. Y es que las nobles maderas que usa la bodega Cachazo para este vino, son el secreto para que un crítico como Robert Parker te dé 91 puntos.

Vino Dorado de Rueda 92 Puntos.

Pero si algo nos encanta es que unos de los grandes vinos clásicos españoles, el vino Dorado, sea valorado con una puntuación de 92 puntos. El vino Dorado o vino de Reyes es un vino clásico de los muchos tipos de vino que se elaboran en España, pero es una referencia dentro de la DO Rueda.  

Vino dorado de Rueda, bebida de Reyes

92 puntos. Robert Parker (2018).Así, al descorcharlo, este vino se convierte pura pasión, donde las variedades palomino fino y verdejo, se encuentran para crear un vino para disfrutar sin límites en las comidas y sobremesas con un pedazo de nuestra historia.

PRECIO POR
BOTELLA:
16.00€

VER PRODUCTO

Este vino Dorado de Félix Lorenzo Cachazo es sin duda una pequeña obra de arte, de producción limitada, un vino generoso ideal para acompañar quesos o para una sobremesa de alto nivel.

Otros vinos premiados

La verdad que los verdejos españoles están cada día a mayor nivel como lo demuestran vinos como As de Más, ganador de un oro en los premios VinDuero o El Verdejo de Cáceres de la bodega Ruiz Torres ganador de un Oro en el concurso Mono Vino.

Un verdejo de libro.

Suave, elegante, delicado, cristalino, … es verdejo en estado puro con sus típicas notas a hinojo, hierba fresca recién cortada y, por supuesto, a frutas frescas como manzana, pero, piña o mango.

PRECIO POR
BOTELLA:
7.50€

VER PRODUCTO

Todos estos vinos puedes comprarlos directamente en la bodega gracias a Catatu.es que te lleva los vinos hasta tu casa en 72 horas.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.