skip to Main Content
martue blanco nieva

Martúe Blanco Nieva: Embotellando sueños, creando emociones y sentimientos, como el que un día tuvo Fausto González y que ha conseguido conmocionar y emocionar más de allá de las tierras de Castilla La Mancha donde comenzó a plantar sus viñas allá por 1990.

Tan solo 30 años después los vinos Martúe no sólo son reconocidos en toda España si no que se pueden disfrutar más allá de nuestras fronteras.

Pero nada de esto podría haber sido posible sin la excepcional tierra en la que madura su Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Tempranillo, Malbec, Petit Verdot y Chardonnay para hacer vinos con sentimiento y que transmitan emoción.

Descubrimos las claves del éxito de este Pago.

Emociones de una tierra única y de sus gentes en cada botella

Y esa tierra tan única y excepcional se encuentra en el pleno corazón de La Mancha, en La Guardia, Toledo en un enclave especial, con suelos singulares y un clima tan privilegiado que imprime al vino unas cualidades diferentes y sorprendentes para quien lo prueba.

Tanto es así, que las 81 hectáreas de viñedos, divididas en dos fincas (Campo Martuela y El Casar), de Bodegas Martúe han recibido la distinción de Pago Campo de La Guardia. Sentimiento y emoción a raudales con solo descorchar una botella.

Celebrando la decimotercera cosecha de Martúe

las 13 mejores barricas como homenaje a todos los que lo han hecho posible con una edición exclusiva y muy limitada. Producción limitada a 3.113 botellas.

Con esta misma idea y bajo la filosofía de transmitir las emociones de la tierra en cada uno de sus vinos, Martúe ha seguido soñando y haciéndolos realidad más allá de la tierra que la vio nacer.

Hasta Segovia han llevado su particular forma de hacer el vino con Bodegas y Viñedos Nieva para elaborar blancos bajo la D.O. Rueda. En total, 54 hectáreas de Verdejo y 6 de Sauvignon Blanc de viñas viejas en vaso plantadas en Pie Franco hace más de 80 años. Así, sus vinos son tan exclusivos y únicos como su limitada producción: 30.000 botellas al año.

Con la mente siempre abierta y las puertas también

Porque, al igual que las raíces de sus viñas de pie franco, algunas tan antiguas que sobrevivieron plaga de la Filoxera (S. XIX), otro de sus grandes secretos se esconde bajo tierra.

En el sótano de la bodega, a más de siete metros de profundidad, bajo la nave de embotellado y el almacén, donde se mantienen las condiciones idóneas de humedad y temperatura durante todo el año, se encuentran más de mil barricas nuevas de roble francés y americano para prestar su sabor al vino.

Allí descansan hasta 12 meses vinos tan extraordinarios como Martúe Especial.

La más alta expresión de la bodega en cuya elaboración solo se emplean las uvas procedentes de los viñedos más viejos de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah del propio Pago Campo de La Guardia. Especial, además, por su gusto carnoso, redondo y carácter fresco. Otro sueño hecho vino.

El emblema de Martue

Su vino más emblemático elaborado con un acertado coupage de hasta variedades (Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Malbec y Merlot) a los que 10 meses de crianza en barrica convierten en voluminoso, redondo, y con un tanino sencillamente espectacular.

Además, las puertas de Martúe en La Guardia siempre están abiertas.

Hasta el punto de que gran parte de la vida social y cultural de la zona gira en torno a la finca, al igual que en las tierras segovianas en las que se encuentra Blanco Nieva.

Y, por supuesto, también están abiertas de par en par para que el visitante disfrute tanto de la viña como de los vinos en unas instalaciones que combinan a la perfección la última tecnología con el respeto más absoluto por la estricta tradición.

Martue – Blanco Nieva. Vinos únicos y emocionantes por naturaleza

Constancia y dedicación, perseverancia y cariño es la fórmula de Martúe para elaborar sus vinos. Un sueño cumplido, el Fausto González de convertir la región de La Guardia en productora vitivinícola de primera línea, que se hace realidad cada vez que se descorcha una botella. Sentimientos y emociones que se beben y se sienten a cada trago.

Martúe en blanco

Amable, fresco, goloso, aromático y muy frutal. Chardonnay en estado puro en un ensamblaje perfecto de fermentación parcial en depósitos de acero inoxidable y en barricas de roble francés. Irresistible.

Y, además, más blancos como los que se elaboran en Segovia en Viñedos y Bodegas Nieva que consiguen reunir todo lo bueno de Rueda con la inconfundible personalidad de Martúe.

Tres vinos blancos como tres hijos a los que se les tiene el mismo cariño, aunque sean muy diferentes entre sí. Frescos, elegantes, aromáticos, …

La auténtica joya de Bodegas Nieva

Verdejo de viñas en pie franco de una antigüedad cercana a los 100 años para dar lugar a una escasa joya de producción limitada que se caracteriza por caracterizado por la mineralidad propia del terreno con notas de pizarra acompañadas de fruta blanca, fresca y muy bien integrada.

Todos los vinos de Martue están disponibles en CataTú, y siempre que los compras salen de la propia bodega para entregarse en tu casa en 72 horas.

Con esto te aseguras la conservación perfecta y el mejor servicio logístico para disfrutar del vino como nunca habías imaginado, con CataTú.

CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las principales bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
Responsable: Catatu, S.L.U
Finalidad: Responder a las consultas del usuario
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas.
Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí
Back To Top

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Catatu usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.
Información sobre Protección de Datos
Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte. Al hacer click, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.
Responsable: Catatu, S.L.U. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Catatu y las bodegas relacionadas con las consultas o pedidos realizados. Derechos: Acceso, modificación y cancelación de sus datos de forma parcial o total. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad haciendo click aquí.